PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

PONGALE SELLO

Nuevo Banco empezó a funcionar en
sistema financiero nicaragüense

*BANCORP administra fideicomisos

Desde el pasado seis de abril empezó a operar en Nicaragua el Banco Corporativo S.A. BANCORP. El Superintendente de Bancos Víctor Urcuyo, dijo ante la Asamblea Nacional que esta institución financiera ya administra fideicomisos y que pronto iniciará a captar depósitos del público. La directiva del BANCORP está encabezada por: Luis Bárcenas, Francisco Quiñónes, Tirso Zeledón, Eduardo Holmann Chamorro, Francisco López, Jorge Martínez y Gonzalo Espinoza.


 Bush se lanza como candidato presidencial con nicas en
su equipo de campaña

El próximo lunes 15 de Junio, Jeb Bush se lanza oficialmente como candidato a la presidencia de los EEUU por el Partido Republicano. Él cuenta con un grupo de nicaragüenses en su equipo de campaña, entre los que se encuentran el banquero norteamericano Roberto J. Arguello; Ana Navarro (hija de Tuto Navarro exministro de Agricultura nicaraguense) y Gilberto Wong que participó también en la campaña electoral del presidente de EEUU George W. Bush.  Él conoce además mucho de Nicaragua y hasta ha degustado el gallo pinto nicaragüense.


Contraloría detecta corrupción de funcionarios

El Contralor General de la República, Luis Ángel Montenegro, informó que en las auditorías realizadas a 50 instituciones estatales durante 2014, detectaron 238 funcionarios que presuntamente causaron daños al patrimonio del Estado, 66 servidores públicos con responsabilidad civil por más de 5 millones de córdobas, 74 con presunción de responsabilidad penal por más de 25 millones de córdobas y se emitieron glosas (observaciones o reparo a una o más partidas de cuentas) por el orden de unos 9 millones de córdobas a funcionarios y ex funcionarios por gastos que no estaban justificados.


Es ilegal cobro de 5% que hacen establecimientos a tarjetahabientes

El Superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras, Víctor Urcuyo, señaló que para la SIBOIF es muy difícil comprobar el cobro del 5% que imponen algunos establecimientos comerciales cuando los usuarios pagan con tarjeta de crédito, porque en algunos de los casos ese cobro ilegal ya viene implícito en el precio de la compra. Urcuyo instó a los tarjetahabientes a denunciar estos cobros ilegales y dijo que los bancos deben suspender el servicio a los establecimientos donde se compruebe esta práctica.

Investigan muerte de abogada Mayra Cristina López

* Madre de fallecida doctora Karina Peña

Mayra Cristina López, madre de la fallecida doctora Karina María Peña, murió ayer en su residencia Valle Dorado en Managua. Sin embargo, se desconoce hasta el momento las causas de su deceso. Se especulaba que Cristina López se había suicidado y otras versiones indicaban que falleció por una profunda depresión causada por la muerte de su hija Karina María Peña, en abril del año pasado en el Hospital Salud Integral. Un juez declaró inocente a las tres doctoras que atendían a la joven.

Nueva codirectora de SINAPRED

Xochilt Noelia Cortes Stubbert fue nombrada co-directora administrativa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED, en sustitución de Angela Yadira Meza Vargas.

Nombran a viceministra Agropecuaria

El presidente Daniel Ortega nombró a María Carolina Vega Jarquín en el cargo de vice-ministra Agropecuaria del Ministerio Agropecuario.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS