PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Zonas costeras listas para simulacro

Los pobladores y comunidades de Pochomil y Masachapa están listas y sólo esperan el sonar de las alarmas para el simulacro nacional del 17 de junio, expresó el Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda. "Mientras más ejercicios de este tipo se realicen, mejor preparados están para evitar una catástrofe, como el tsunami de 1992", expresó.

Medidas preventivas desde las casas para evitar
epidemias

El Ministerio de Salud se organiza para disponer los servicios y los insumos, pero las medidas preventivas para evitar epidemias en este período lluvioso deben tomarse desde las casas y hogares, externó el doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia de Salud del Minsa.

Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, manifestó que se trabaja en los ejes de abatización, fumigación y control de focos, pero que la "participación de la familia es fundamental ya que son ellos los garantes de la limpieza de los hogares".

Ciudadanía no acata medidas para evitar incendios

Las inadecuadas conexiones eléctricas provocaron los dos últimos incendios en dos hogares en los barrios San Sebastián y Waspán Sur. La mala calidad de las líneas eléctricas y una mala distribución de la carga, provocan estos incidentes, "a pesar de las recomendaciones e instrucciones", manifestó el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos.


Consejerías Móviles con excelentes resultados

En la semana comprendida del 1 al 7 de junio, la Comisaría de la Mujer realizó un total de 81 Consejerías Móviles a nivel nacional que atendieron a 2 mil 894 familias. Se realizaron 20 capacitaciones en temas de prevención a 2 mil 427 participantes, dio a conocer Erlinda Castillo, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.


INTA lanza dos variedades de semillas de sorgo

Se trata de las dos nuevas variedades híbridas de sorgo rojo y blanco, de alto rendimiento y a menor precio que el sorgo importado, anunció Miguel Obando, subdirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). "Ya tenemos el material genético, listo para la reproducción de los híbridos", indicó.


Entregan letrinas en comunidades de Nandaime

Con el propósito de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, el gobierno a través de la alcaldía de Nandaime, entregó letrinas a doce familias de las comunidades El Iguanero y Las Enramadas, dio a conocer Ángel Vanegas, director de planificación de la comuna.

Cambian techo del Mercado Iván Montenegro

Por primera vez, desde su fundación hace 34 años, se cambiará el techo de 16 cúpulas del Mercado Iván Montenegro, con una inversión de 1 millón de córdobas, cuyos trabajos estarán finalizados en el mes de julio, para un mejor confort de los más de 2 mil comerciantes, informó Auxiliadora Ponce, gerente de COMMEMA.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS