PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Competencia desleal en la industria del cemento

Durante su rendición de cuentas ante la Asamblea nacional, Luis Humberto Guzmán, director del Instituto de Nacional de Promoción de la Competencia, PROCOMPETENCIA, dijo que en la industria del cemento en Nicaragua hay una especie de competencia desleal, con el propósito de sacar a la competencia del mercado, el funcionario no mencionó los nombres de las empresas ya que el proceso está en investigación. Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento Guzmán detalló que en total en 2014 atendieron 12 casos de mala competencia entre las empresas.


Festival de Cine en universidades

La XII edición del Festival de Cine Europeo dejó las salas de cine para realizar un tour por universidades y centros culturales de todo el país para que los jóvenes conozcan más sobre la cultura europea. Se realizará del 9 al 22 de junio informó Alfonso Malespín Coordinador de "Actores de Cambio". Por su parte Gilda Tinoco Gerente de Comunicación de Claro expresó que es muy importante este festival para que los estudiantes conozcan un poco la cultura de Europa. Este se realiza de forma anual en más de 130 países alrededor del mundo siendo una de las actividades principales la de la jornada conmemorativa del "Día de Europa " que se celebra cada 9 de mayo.

Castro desconoce petición de C.R.

Aunque el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha dicho en Ginebra que sigue esperando información sobre los estudios del impacto ambiental y social del canal interoceánico de Nicaragua, el diputado sandinista Edwin Castro, aseguró que desconoce si el mandatario costarricense hizo la solicitud formal a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega. "Por tratarse de un presidente debe ser tratado con el presidente de Ortega", reitero Castro. Aunque no conoce si existe tal solicitud, el legislador agregó que la ruta seleccionada para la vía interoceánica no afectará en nada a el pueblo costarricense.

Cala en Nicaragua

Escala a otro nivel 2015 se llama la gira en que el periodista y autor conferencista Ismael Cala compartirá una charla motivadora para dar "el siguiente paso en tu vida , negocios y relaciones", la Directora del grupo COEN Luvy Salerni dijo que la taquilla recaudada será a beneficio de los proyectos de operación sonrisa. Además 20 estudiantes de comunicación de todas las facultades de las universidades podrán obtener boletos gratis si poseen buenas calificaciones. El evento será el próximo 2 de julio a las 6.30 pm en la sala mayor del TNRD , los precios de las entradas son: primer balcón 60, platea 40, segundo balcón 30 dólares , los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro.

Inauguran escuela de formación para
defensa de LGBT

Las personas de la diversidad sexual tendrán una nueva escuela de formación y capacitación de cara a que se respeten sus derechos como tal. Ana Quiroz, directora de CISA, dijo que el ciclo de capacitación comprende cinco módulos formativos que se desarrollarán en un período de cuatro días cada uno. "Con estas nuevas instalaciones se pretende que las personas con orientación sexual diferentes, puedan tener conocimientos sobre la legislación y de esta manera poder defenderse ante sus agresores," señaló Quiroz. El objetivo es articular acciones que les permitan a estas organizaciones ser más efectivas en la lucha por la igualdad y defensa de los derechos de la diversidad sexual.


Realizarán telehablatón a beneficio de
niños con diabetes

Este próximo 12 de junio se realizará el Telehablatón 2015 de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Diabetes en Multicentro Las Américas. Aura Cuadra, presidenta de la Asociación aseveró que no se ha establecido una meta específica, pero si esperan muchas manos amigas que brinden un granito de arena por la causa. Según información actualmente hay unos 900 niños con diabetes en el país con tipo uno o insulinodependiente, en lo que va del año se han diagnosticado 22 nuevos casos y se reportan seis decesos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS