PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ficohsa recibe aprobación para adquisición de Citibank de Nicaragua

Grupo Financiero Ficohsa anunció que ya recibió la aprobación regulatoria de parte de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras de Nicaragua (siboif) y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para adquirir la totalidad de las acciones del banco Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua. La transacción todavía no ha concluido por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la misma de conformidad con los términos acordados en el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las partes por lo que una vez concluya la transacción, que se espera en las próximas semanas, grupo financiero Ficohsa asumirá el control de las operaciones de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua.

Asociación Internacional de Surf entregó reconocimiento a BANCO LAFISE

Fernando Aguerre presidente de la Asociación Internacional de Surf entregó una placa de reconocimiento a Roberto Zamora Llanes, presidente de grupo Lafise y de esta manera agradeció el apoyo que Banco LAFISE BANCENTRO ofreció como presentador oficial de los IV Juegos Mundiales de Surf que se realizaron en las playas de Tola, Rivas.

"Nos sentimos orgullosos de haber recibido este reconocimiento que expresa la voluntad del grupo Lafise de contribuir al desarrollo económico y social de Nicaragua financiando a un sector en constante crecimiento y que trabaja por posicionar al país como un destino turístico diverso, seguro y con una amplia variedad de atractivos turísticos como la playa y el surf", destacó Roberto Zamora. Agregó también que se siente doblemente contento pues Costa Rica, país donde Lafise tiene presencia en banca y seguros, fue campeón de los juegos mundiales.

Estudiantes preocupados por el rescate de la
gastronomía nicaragüense

Rescatar las tradiciones y cultura nicaragüense, fue el objetivo de TurExpo 2015, organizado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras (AETH), de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, campus Managua, León y Matagalpa, donde los estudiantes en sus stand representaron los principales destinos turísticos de Nicaragua y los alimentos característicos de cada departamento."TurExpo 2015, es una muestra artesanal y gastronómica cuyo propósito es hacer énfasis en el rescate de los valores tradicionales de nuestro país y nada mejor que lo hagan nuestros estudiantes para que transmitan el mensaje de las riquezas que posee Nicaragua", expresó Marcos Britton, Coordinador de la carrera de AETH.

Inició construcción de urbanización Nuevo Jabalí

Mejores condiciones de vida y una vivienda digna tienen los beneficiarios del proyecto de reubicación Jabalí Antena de B2Gold en Santo Domingo, Chontales, donde se colocó la primera piedra de la urbanización Nuevo Jabalí. El alcalde municipal de Santo Domingo, Nelson Álvarez, dijo que el gobierno municipal se siente satisfecho por el trabajo que ha realizado la empresa, conversando e informando a la población sobre el proyecto y con el cumplimiento de los beneficios planteados a las familias. "La reubicación es un proceso voluntario, ordenado y transparente. Ya hemos hablado con más del sesenta por ciento de las familias que viven cerca del tajo Jabalí Antena, y la mayoría de estas familias ha llegado a acuerdos con B2Gold, por lo que ya iniciamos la construcción de las primeras 20 viviendas", expresó Pablo Venturo, Gerente País de B2Gold Nicaragua.

Movistar comprometida con la conservación del agua

La preservación y limpieza de mantos acuíferos es uno de los principales ejes del programa de Reciclaje de Celulares La Tierra Te Llama, ¡Contestá!" que impulsa Telefónica y su marca Movistar y que forma parte de la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra. El programa de reciclaje de Telefónica incluye un retorno social sostenible a diferentes comunidades del país y como resultados desde 2012 que se implementa el programa, se han realizado siete reforestaciones que se traducen en la siembre de alrededor de 1,800 especies de plantas y árboles nicaragüenses en diferentes zonas del país. Además, se efectuaron dos limpiezas de playa en San Juan del Sur y Masachapa, cubriendo más de 2,500 metros de costa y recolectando más de 200 libras de plástico y cerca de 8 metros cúbicos de basura entre vidrio, metales y otros.

Claro presenta Reinas de la naturaleza

En el contexto de la Feria Nacional de la Tierra celebró el Reinado de la Naturaleza, un certamen en el que participaron más de 15 hermosas jovencitas de diversos municipios, donde la señorita Jahaira Guadalupe Sánchez, de Masaya, se coronó como reina de la naturaleza. Mientras que el título de Reina de los recursos hídricos fue para Belkis Sierra Mendoza, de Managua y la realeza de la Flora y Fauna es la señorita María Celeste Madrigal de Ticuantepe. Durante la pasarela ecológica las participantes lucieron vestuarios diseñados creativamente con material reciclado, como una expresión para generar conciencia sobre las prácticas saludables con el medioambiente.

EMBUSA otorgará becas a jóvenes nicaragüenses para aprender inglés

La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América anunció la convocatoria para la séptima edición del programa de becas de inglés conocido como Access. Este programa inició en Nicaragua en el año 2010 y ha beneficiado a 1,700 estudiantes de todo el país en sus etapas anteriores y en esta ocasión brindará la oportunidad de aprender inglés a estudiantes en las ciudades de Bluefields, Estelí, Granada, Jinotega, Managua, Masaya y San Juan del Sur. El programa, que es administrado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, tiene como meta seleccionar a estudiantes de secundaria, que sean de escasos recursos económicos y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS