PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthsissg@yahoo.com @XanthisSuarez


—-LA CUMBRE UE-CELAC, SE realizará hoy y mañana en Bruselas, en donde se han efectuado diversos eventos previos, entre ellos, los foros empresariales, sociedad civil, rectores y otros, como la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamérica (EUROLAT)/ La II Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se efectúa con presencia de la mayoría de mandatarios de ambas regiones, 33 por la CELAC y 28 Estados de la UE /En la cumbre se discutirán asuntos como el comercio, el desarrollo y los desafíos comunes tales como la lucha contra el crimen y el cambio climático/Síganos por nuestras cuentas en Twitter y Facebook para estar al día sobre los acontecimientos en esta Cumbre Birregional.

HASTA SIEMPRE DRA. MAYRA CRISTINA LÓPEZ

La última foto que tomé a la Dra. Mayra Cristina López, durante un foro organizado por el CENIDH, celebrado el 6 de marzo en Managua.

ASOMBRO, SORPRESA, consternación, fue lo que provocó el deceso inesperado de la Dra. Mayra Cristina López M. Fundadora y Presidenta de Fundación Karina y que desde anoche sería velada en funeraria Reñazco/Que descanse en la paz del Señor y que la motivación de su fundación, pueda continuar para erradicar la negligencia médica en nuestro país/Mayra Cristina, está reunida ya con su hija Karina, cuya partida física fue demasiado para su noble corazón/Nuestras condolencias a su familia, a su hijo que le sobrevive, a sus amistades y colegas de la Fundación Karina.



ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

***OJO: COSTA RICA NECESITA AGUACATES/Las principales cadenas de supermercados prevén desabastecimiento en las próximas semanas y negocian con empresas importadoras para comprar el producto en mercados alternos al mexicano.

***CAPITAL PRIVADO EN BANCO ESTATAL NICARAGÜENSE/Los grupos inversores interesados en comprar acciones del Banco Produzcamos tienen tiempo hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas.

***PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN PORTUARIA EN PANAMÁ/La expansión de puerto Armuelles, la ampliación de la capacidad de carga de puerto de Vacamonte y los estudios para mejorar la capacidad de carga agrícola a granel en Aguadulce son parte de los proyectos que se prevé otorgar en concesión en Panamá.

***EN COSTA RICA, partir del 1 de julio se elimina el Fondo de Compensación Energética y los usuarios que más energía demandan pagarán la tarifa real del mercado.

***LEVANTAN INTERVENCIÓN DE EMPRESA PORTUARIA QUETZAL/A partir del 15 de junio se suspende la intervención estatal, y como parte de las nuevas disposiciones, se inhabilitarán las cinco puertas de acceso que utilizaba la compañía MS&L en la terminal de Escuintla.

***GUATEMALA: BUROCRACIA Y PERMISOS AMBIENTALES/ El sector privado reclama que el exceso de trámites y la falta de personal técnico en el Ministerio de Ambiente chapín, retrasa la evaluación de los estudios de impacto ambiental y el otorgamiento de licencias de construcción.

***COSTA RICA: Otra vez demoran los registros sanitarios/ La flexibilización de requisitos para el registro de suplementos alimenticios con el que el Ministerio de Salud aceleró los trámites, parece haber quedado en la historia.

***PANAMÁ: SUSPENDEN OPERACIÓN DE BANCO UNIVERSAL/Luego de detectar incumplimientos y vulnerabilidades financieras, la Superintendencia de Bancos anunció la toma y control administrativo y operacional de Banco Universal.


ATENCION DONANTES DE SANGRE

El 11 de junio, de 8 a.m. a 3 p.m., en las instalaciones del Grupo ESE-Bolsa de Noticia-Canal 23, Colonia Centroamérica, estará un equipo del Centro Nacional de Sangre, captando donaciones del vital líquido/Se admiten donantes del sector en especial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS