PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO PATRIÓTICO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


EN CHILE

—-EMBAJADORAS Y EMBAJADORES de Centroamérica, acreditados en Chile, de-sarrollaron el 15 de Septiembre, un acto conmemorativo del 193 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en el Altar de la Patria de Chile, para honrar al General Francisco Morazán, mártir por la unión de Centroamérica/La embajadora nicaragüense María Luisa Robleto junto a sus colegas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica en el Altar de la Patria de Chile, en Santiago, honrando al General Francisco Morazán nuestro mártir de la Unión de Centroamérica.

—-LA COMUNIDAD NICARAGUENSE EN CHILE, celebró las Fiestas Patrias, el 14 de septiembre, con un acto en la IGLESIA DE LOS MIGRANTES 2014, presidido por la embajadora de Nicaragua, la boaqueña, María Luisa Robleto. (Fotos cortesía Embanic-Chile).

EN PERÚ Misa Campesina Nicaragüense por Fiestas Patrias

—-LA EMBAJADA DE NICARAGUA en Perú, presentó el 12 de septiembre, la Misa Campesina Nicaragüense, con el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas", dirigida por el maestro Armando Becerra Málaga/En la presentación en que la embajadora Marcela Pérez Silva, cantó la Misa, contó con la participación del Coro de la Asociación Coral de Egresados de la Universidad de San Marcos, dirigida por Magali Luque, en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú/Luego del oficio religioso, se ofreció un brindis en la huerta de la Quinta de los Libertadores, junto a la higuera que plantó Simón Bolívar. (Fotos cortesía: Camila Borge).


—-PRINCIPE DE LA SALSA, Luis Enrique Mejía, saludó Fiestas Patrias por redes sociales.

Geogle: SALUDO DE GEOGLE a fiestas de Independencia de Centroamérica, tuvo su particularidad para cada país, en el caso de Nicaragua, escogió la flor nacional : Flor de Sacuanjoche.


EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

DESFILE CENTROAMERICANO POR 193 AÑOS DE INDEPENDENCIA

CONVERTIDO EN TRADICIÓN, el 14 de Septiembre, se desarrolló el DESFILE CENTROAMERICANO DE INDEPENDENCIA con la participación de la población centroamericana, que no fue detenida por los 100 grados Farenheit, que imperaron en el centro de la ciudad/Miles participaron entre carrozas, carros alegóricos y público en general para celebrar juntos el 193 aniversario de la independencia de la Patria Grande.

—-EL DESFILE RECORRIÓ las principales calles donde confluyen los centroamericanos que residen en Los Ángeles hasta concluir en el emblemático Parque McArthur/En el desfile también participaron delegaciones de residentes dominicanos y bolivianos, entre otros países latinoamericanos. (Información y fotos cortesía de Maynor Ventura)

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS