PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ortega recibe la antorcha de la Libertad
y Unidad de Centro América

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibieron la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, en un acto donde participaron miles de estudiantes en la Plaza de la Revolución.


Capacitan a jubilados en reparación electrodomésticos

Más de 20 miembros activos del programa PELSCAM- INSS, de la Delegación Germán Pomares, están siendo capacitados en la reparación de electrodomésticos, curso impartido por el INATEC, y el que deberán recibirlo durante 180 horas de estudio. Los cursos son sobre reparación de artefactos eléctricos; desarmar planchas, batidoras, arroceras, entre otros artículos, buscando la causa de un desperfecto eléctrico. Según la Coordinadora de Pelscam de la Delegación Germán Pomares, Cristina Ramos, manifestó que los adultos mayores demuestran mucho entusiasmo al aprender nuevas cosas, ya que muchos de ellos son preparados profesionalmente y ahora están aprendiendo otro tipo de cosas que también son útiles para su desempeño social, laboral y económico.

Nuevo libro sobre Sandino, el Insepulto, el Iluminado y el Mesías

La Espiritualidad de Sandino El último Profeta es un libro distinto de lo que hasta el momento se ha publicado tanto en Nicaragua como en el exterior sobre el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. El escritor nicaragüense Augusto Puertas es el encargado de abrir una puerta desconocida sobre el héroe sandinista que luchó contra la intervención extranjera en nuestra nación. "Comete un grave error el que trata de ver a Sandino solo como el guerrillero, o redentor social y no ve en él al Maestro Espiritual, al practicante de yoga, al orientalista, al espiritualista, al estudioso de la tradición maya, al teósofo, al discípulo de Zoroastro, al masón, aunque haya sido traicionado al final por la masonería, " señala el escritor Puertas en un libro que llama a la meditación sobre el héroe desconocido.

Frijoles se mantienen caros

A pesar de que ya se está comercializando en el país los frijoles importados desde Etiopía, el precio de la libra del grano rojo volvió a subir en los mercados, la libra de frijoles pasó de 25 córdobas el mes pasado a venderse entre 27 y 28 córdobassegún los comerciantes. Otra opción para los consumidores son los frijoles solidarios que distribuye el gobierno, los cuales se venden a 15 córdobas la libra, los cuales siguen siendo caros para los consumidores, ya que en tiempos de cosecha el grano rojo usualmente puede costar entre 10 y 12 córdobas.

Renuncia Alcalde de la Conquista en Carazo

Los Consejos Municipales según la ley 40, son los únicos autorizados en recibir la renuncia de alcalde y en 3 días tiene la facultad de convocar a sesión especial para analizar las causas de renuncias y sustituirlo. Esta semana el alcalde Ramón López de la Conquista confirmó su renuncia a un diario nacional.

INETER pronostica que invierno iniciarán a partir de junio

En la medida que se han ido analizando las modelaciones futuras del Cambio Climático, se aprecia que dentro de 15 ó 20 años los inviernos podrían iniciar hasta el mes de junio. Dice Jairo Arce del CIEETS: "Es por eso que el gobierno ha elaborado una estrategia nacional de adaptación al CC, en el cual desde ahora se está empezando a preparar a la población y a los sectores en general, sobre la necesidad de tomar medidas para irnos adaptando a esas nuevas condiciones de un clima cambiante".

Sigue implacable despale en zona de La Trinidad y Cenizas

Existe mucha preocupación entre los habitantes de la Trinidad y Cenizas por el despale de la empresa agropecuaria el Bejuco S.A. que provocó, según los pobladores de esa zona, que se alejaran las lluvias y dueños de un ingenio azucarero andan ansiosos para comprar más de mil manzanas para el cultivo de caña que provocaría un desierto y la muerte de los ríos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS