PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Recuerdan a creador del
Himno Nacional de Nicaragua

Centenares de estudiantes conmemoraron el 127 Aniver-sario del poeta Salomón Ibarra Mayorga, autor del Himno Nacional de Nicaragua "Salve a ti", el único Himno en el mundo, según se dice, que llama a la paz con un rotundo NO a la guerra. Los alumnos del colegio que lleva el mismo nombre del poeta, ubicado en el reparto Schick, elaboraron murales con la biografía de Ibarra Mayorga, entre otras actividades.

 

 

El Himno consta de dos estrofas formadas de 4 versos cada una, la música es de un antiguo salmo litúrgico de la época colonial en Sol Mayor, introducido a finales del siglo 18 por el fraile catequista Franciscano Anselmo Castinove, para evangelizar a los indios de Sutiaba, León. El poeta Salomón Ibarra escribió su letra en 1918, ganando el concurso para cambiar el Himno Nacional que se tocaba hasta ese momento.


Concurso de fotografías de templos religiosos

El Movimiento de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista, convocó al certamen de fotografía "Nicaragua Mía", en el marco de las celebraciones de las Festividades Patrias. Las fotos deben ser de templos católicos o evangélicos de los municipios o departamentos del país. La recepción de fotografías está abierta del 8 al 15 de septiembre, señaló Solange Solórzano, miembro de la Red.

Instalarán iguanero en Zapatera

MARENA está estudiando una propuesta del sector de zoo-criaderos , de instalar un iguanero en el Parque Nacional de la Isla Zapatera, dio a conocer Juanita Argeñal, titular de la institución, que según dijo presta las condiciones para instalar el iguanero. Paralelamente se pretende promover la reforestación del parque y generar ingresos para las familias dedicadas a la crianza de iguanas.

El MARENA tiene registrado 8 empresas dedicadas a la crianza de animales, que exportan entre 7 y 12 especies, liderando la tana de ojos rojos, seguida de los grillos, pichetes verdes y la araña cebra, que ha tenido una buena producción en los últimos meses.

 

Beldad nica participa en evento de belleza septembrino de Guatemala

La bella joven nicaragüense, Linda Yamaku, de 18 años de edad, quien estuvo en Miss Nicaragua 2014, se encuentra en Guatemala participando en el Concurso de Belleza Internacional de Fiestas Septembrinas 2014, en la ciudad de Quetzaltenango. Linda estudia Marketing y Publicidad y se define como una persona muy disciplinada, responsable y sincera.

 

Inauguran escuela Rafaela Herrera

Las Familias de la Comarca de Pilas Occidentales, junto a la Alcaldía de Masaya, y el Ministerio de Educación inauguraron la revitalización de la escuela primaria Rafaela Herrera N 2. El niño Francisco Vivas, estudiante de tercer nivel, declamó un poema a Nicaragua, "patria mía", te entrego mi corazón, para que de ella nazca la bandera y sea ondeada en azul y blanco en mi bella Masaya", culminó el Infante, que recibió el aplauso de los presentes en el acto.

Feria Nacional del maíz en Jalapa

Con el objetivo de rescatar y promocionar el consumo de maíz, del 19 al 21 de septiembre se estará realizando en el municipio de Jalapa, la XIII Feria Nacional del Maíz, bajo el lema "La gran milpa de Nicaragua". Se exhibirán y se podrá degustar todos los productos derivados del maíz, como chicha, pinol, pinolillo, güirilas, tortillas, cususa, tamales, yoltamales, perrerreques, entre otros, anunció Maura Alicia Andino, alcaldesa de la localidad.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS