PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

MITRAB realizó encuentro entre universidades y empresas

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Políticas de Empleo llevó a acabo el "I encuentro entre universidades y el servicio público de empleo del MITRAB" con el fin de establecer acercamientos para la inserción laboral, ante las necesidades ocupacionales que demandan los emprendedores. "Este es un importante encuentro entre el Ministerio de Trabajo, las diferentes universidades, donde conocimos los testimonios de las empresas Tip-Top Nicaragua y Telefónica, que compartieron sus experiencias en cuento al servicio que le ha brindado el MITRAB" dijo la ministra Alba Luz Torres.

VI Foro Nacional de Cambio Climático

Hoy se desarrollará el VI Foro Nacional de Cambio Climático "Agroecología, familia y tecnologías para la adaptación al cambio climático" septiembre en la Universidad Centroamericana (UCA). En la ejecución de este foro nacional la Cruz Roja Nicaragüense ha buscado la unidad de esfuerzos a través de un grupo interagencial, institucional y universitario compuesto por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en-tre otros para promover el tema a nivel nacional, regional, municipal y local en coordinación con otras instituciones nacionales como INETER, INTA, MEFCCA, MAG y SINAPRED. Esta actividad apoyará la divulgación y visualización de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de las acciones que realizan los pequeños y medianos productores, instituciones del estado, universidades, el sector privado, la cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil y de las Naciones Unidas para la adaptación al Cambio Climático

BCIE recibe a delegación del Departamento del Tesoro de EEUU

Una delegación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y del Banco Interamericano de Desarrollo se reunió con el Presidente en Funciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora. La comitiva del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos de América estuvo encabezada por Marisa Lago, Secretaria Adjunta del Departamento del Tesoro para Mercados Internacionales y Desarrollo entre otros. Durante el diálogo sostenido con la delegación, el Presidente Ejecutivo en Funciones del BCIE, abogado Alejandro Rodríguez dio a conocer los proyectos que está ejecutando la multilateral como banco de desarrollo de la región, y destacó los importantes avances que en los últimos cinco años ha logrado en las áreas de focalización de la Estrategia Institucional 2010-2014 Competitividad con Integración y Desarrollo Social.

Portal web promociona carreras de estudios superiores en México

El gobierno a través del Programa de Formación y Capacitación Juvenil que ejecuta el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, difunde el portal web "study in Mexico". Este portal es una herramienta de orientación para estudiantes recién egresados de educación media superior que quieran continuar sus estudios de licenciatura en este país. Así mismo pueden aplicar estudiantes de licenciaturas con aspiraciones a estudios de posgrados, investigadores y docentes extranjeros interesados en realizar estudios superiores en la hermana República de México. "study in Mexico" está localizado bajo la dirección web www.studyinmexico.sep.gob.mx donde los interesados en realizar estudios superiores en México pueden obtener información sobre la oferta educativa y cultural.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS