PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Managua se convertirá durante dos días
en un gran mercado regional

Empresarios de unos 15 países participarán en la Décimo Cuarta Feria ExpoApen 2014, que se celebrará los próximos días 26 y 27 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua. Por Nicaragua, participarán unos 400 expositores de varios sectores productivos como café, cacao, textiles, frutas, vegetales, tubérculos, chía y maní. En esta edición vendrán compradores de frutas tropicales y se promoverá la venta de productos como jengibre, coco y okra.


Ley de escáner resolverá "pegones" aduaneros

El asesor presidencial Bayardo Arce Castaño señaló que con la nueva Ley de Escáner se resolverán "pegones" y retenciones aduaneras, tras sostener una reunión con representantes de la micro, pequeña y medianas empresas, que analizaron los contratiempos que provoca con el nuevo sistema informático de la DGI, la autorización para la salida en aduana de una planta procesadora de plátano y materiales del bono escolar.


Propondrá que Antorcha de La Libertad sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Nicaragua con el respaldo de los gobiernos de Centroamérica propondrán a la UNESCO para que la Antorcha de La Libertad sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, "ya que ésta materializa uno de los símbolo más importantes de paz en el mundo", señaló Miguel de Castilla Urbina, asesor presidencial para asuntos de Educación.


Gobierno pospone desfiles Patrios por lluvias
* Cardenal Obando : "Vivimos en una Nicaragua donde ya no ruge la voz del cañón ni se tiñe nuestra Patria con sangre de hermanos"

Por consideración de la salud de los estudiantes, de los educadores y sus familiares, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, se suspendieron los Desfiles Patrios 2014, previstos para el pasado domingo por la tarde, debido a los fuertes aguaceros que cayeron. "Vamos a posponerlos para una fecha que vamos a darla a conocer en los próximos días", señaló Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.


Costa Rica y Nicaragua celebran en unidad Independencia

Después de recorrer 500 kilómetros de tierras nicaragüenses, la Antorcha de la Libertad, después de proceder de Guatemala, Honduras y El Salvador, fue entregada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas por la Ministra de Educación de Nicaragua, Mirian Raudez a la Ministra de Educación Popular de Costa Rica, Sonia Martha Zamora, en un ambiente de fraternidad y unidad centroamericana en celebración del 193 Aniversario de Independencia de la Región Centroamericana. "Nicaragua y Costa Rica tienen muchos desafíos en comunes y podemos trabajar juntos por mejorar el sistema educativo," expresó la titular de Educación de Costa Rica.


¡Alerta autoridades!
Personas inescrupulosas degollan a tortugas marinas

Según pobladores del Balneario de Salinas Grandes en el sector conocido como la Garita desde hace unos 5 días están apareciendo tortugas degolladas de Páslama y tortugas Carey en las costas de la Reserva y área protegida de la Isla Juan Venado dejándolas abandonadas y consumidas posteriormente por aves de rapiña conocidas como zopilotes. Esta  actividad la realizan personas desconocidas e inescrupulosas que van en contra de los mandatos de preservar el ambiente porque están en vías de extinción, informó nuestro corresponsal en León, Irving Guerrero.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS