PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Constitución Política no faculta al presidente Ortega a modificar leyes aprobadas, dijo Juanita Jiménez

Las modificaciones a la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Ley 779, orientadas por el presidente Daniel Ortega, mediante el reglamento de esa normativa, es una "arbitrariedad" para menguar las impresionantes cifras de femicidios que hasta la fecha se producen en Nicaragua, expresó la Directora Ejecutiva del Movimiento Autónomo de Mujeres, doctora Juanita Jiménez a mujeres leonesas. Agregó que: "estamos presenciando otra arbitrariedad, porque la Constitución Política de Nicaragua, no  faculta al presidente Ortega a modificar leyes sancionadas, según su beneficio.

Es ilegal, absurdo, que ahora se quieran poner trabas para el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia". Destacó que el papel de los Gabinetes de la Familia, Salud, Comunidad y Vida, en las diferentes Comisarías de la Mujer, causa rechazo entre los movimientos defensores de mujeres, al considerar que es una forma de politizar la problemática de las mujeres que sufren violencia. Indicó Juanita Jiménez, que las modificaciones más allá de frenar la crisis, solo promueven la impunidad en el país, porque obliga a las mujeres a que renuncien a la denuncia contra su agresor. "Las mujeres tienen derecho a poner la denuncia y las autoridades la obligación de atenderlas" sin mediar con agentes que no son los que establecen las normas.

Expertos Rusos en temas de Desastres Naturales se reunieron con
el alcalde de León

Especialistas en sistemas de alerta temprana y metodología, se reunieron  con el alcalde de León Doctor Roger Gurdián Vijil para analizar los avances en la metodología aplicada en el municipio ante desastres naturales. La delegación de peritos, luego de una exposición a cargo del Teniente Coronel Gustavo  Ramos jefe de la Defensa Civil en el departamento de León y de un amplio recorrido por edificios públicos e iglesias, valoraron de muy avanzado el Sistema de Atención y Mitigación ante Desastres Naturales en Nicaragua y entregaron un informe en donde destacan sus aportes para fortalecer el buen trabajo realizado por el Gobierno Central y Gobiernos Municipales en materia de desastres naturales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS