PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CSE pide renovar documentos de identidad vencidos

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, llamó a la población a renovar sus cédulas con formato viejo, que se vencen el 31 de diciembre. Descartó extender la prórroga para las viejas cédulas. Ese documento de identidad con el formato nuevo tiene un costo de 300 córdobas. "El acuerdo que tenemos es que los ciudadanos concurran a hacer ya su renovación de las cédulas, para que ya no sigan mantienen de la versión vieja", dijo el magistrado. Villavicencio no quiso contestar sobre la posibilidad de una prórroga, así como tampoco comentó el hecho de que la llamada "cédula electrónica" tiene un costo alto, cantidad que no todos los nicaragüenses podrán pagar con facilidad. Cuando se elimine totalmente el formato viejo, la cédula electrónica tendrá que ser entregada de manera gratuita como establece la Ley de Identidad Ciudadana (Ley 152), "a no ser que exista una reforma, qué sé yo", agregó el magistrado.

UNAN-LEÓN celebra centenario
Irving Guerrero Montes

Una serie de actividades realizaron para celebrar esta fecha importante, una de las principales fue la elección de la "Chica Centenario" en la que participaron 8 candidatas que representaban a las distintas facultades  de  la Unan-León incluyendo del CER-de Somotillo (Centro de Estudio Regional), resultó electa la Chica Odontología Señorita Kimberly Silva originaria del diamante de las segovías, Estelí, quien se comprometió a continuar llevando la salud bucal a poblaciones de escasos recursos y de zonas alejadas bajo la dirección del Decano de la Facultad de Odontología Dr. Humberto Altamirano Reyes y la Dirección del Movimiento Estudiantil. El acto se realizó en el campus médico al estar celebrando 100 años de fundación de este centro Universitario el primero de Nicaragua y Centroamérica, la corona la colocó el presidente de esta organización  Fernando Montes Quintanilla y la gerente general de esta Alma Mater Blanca Rosa Cruz puso banda a  la que ganó el segundo lugar representante de la Facultad de Ciencias Químicas Diana González López y tercer lugar la chica Medicina Catherine Castellón.

Nicaragua prohíbe drones en espacio aéreo

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil prohibió la utilización de aviones no tripulados conocidos como "drones", en el espacio aéreo nacional, como una medida para evitar tragedias. Los drones operan a más de 100 pies de altura que exponen al peligro a la aviación nacional e internacional, así como helicópteros civiles y militares.

Hoy comienzan a entregar bono promocional

A partir de este lunes 1 de diciembre los bachilleres que aprobaron con buenas notas su quinto año, comenzarán a recibir el bono de promoción.

Rescatan dulces tradicionales de Purísimas en  León

Con gran éxito culminó este fin de semana la III Feria de los Dulces tradicionales de la Purísima en León realizada en la Iglesia San Felipe, donde nació la gritería hace siglos un 7 de diciembre a iniciativa de los Franciscanos. Con esta feria a iniciativa de Monseñor Silvio Selva es   para promover el rescate y conservación de los dulces tradicionales como los gofios, huevos chimbos, bienmesabe, nisperitos, chicha negra, chicha bruja, marquesote, piñonates, cajetas, suspiros, sopa borracha entre otros.  Los fondos serán para obras sociales de los rotarios de León.

CST pedirá reajuste salarial del 15 porciento

Casi 5 puntos porcentuales por encima del salario vigente para este año, será la propuesta de reajuste salarial que hará la Central Sandinista de Trabajadores (CST), en la mesa de negociaciones que se reunirá en las próximas semanas."La CST irá a la mesa tripartita del Salario Mínimo a proponer el 15 % de ajuste, es más que justo, producto de todo lo que está sucediendo, cómo está cerrando el año económicamente, y toda esa carga al sueldo de los trabajadores", dijo el secretario general de la CST, Roberto González.La CST basa sus cálculos en que la economía nicaragüense crecerá un 4 % en 2014, con un 7 % de inflación, más una pérdida del poder adquisitivo del 13 %.El salario mínimo actual tendrá vigencia hasta el 1 de febrero de 2015, fecha en que la mesa tripartita debe haber llegado a un acuerdo sobre el ajuste.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS