PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


FELÍCITA ZELEDÓN HASTA SIEMPRE!

FELÍCITA ZELEDÓN RODRÍGUEZ, es la pérdida irreparable que sorprendió el pasado viernes con su partida física y a quien la Asamblea Nacional, mediante el otorgamiento de la Medalla Herrera-Arellano-Toledo, en junio pasado, reconoció sus múltiples méritos heroicos/BOLSA DE MUJERES, a su vez, reconoció en vida a la ex alcaldesa de Posoltega, a la Mujer Destacada, a la Mujer de Impacto,  otorgándole sus respectivos Diplomas de Reconocimiento y Honor, primero al concluir su período como Alcaldesa (2000) y después, en el Acto de XI Aniversario de BOLSA DE MUJERES y Día Internacional de la Mujer en el año 2006.

Y BOLSA DE MUJERES, fue reconocida a su vez por la Diputada Felícita Zeledón y la Alcaldía de Posoltega, en un acto al pie del Volcán Casita, un 30 de octubre del 2002, tal como lo muestran estas gráficas de archivo histórico.

Nuestro más sentido pésame a la familia biológica, política y social, de Felícita, a quién recordaremos por su inmenso legado de valentía, humildad y compromiso con su pueblo/Nuestro hasta siempre!


IXCHEN SISTEMATIZA 25 AÑOS DE MUJER A MUJER

LA ASOCIACIÓN PARA EL APOYO DE LA NUEVA FAMILIA EN NICARAGUA -AMFAM- y los Centros de Mujer IXCHEN, celebraron recientemente sus casi 27 años existencia/Con la presentación del libro que recoge la sistematizaron de sus 25 años de Aportes Metodológicos y estratégicos de en la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres en Nicaragua y que fue comentado por Magda Enríquez Callejas, se festejó el acontecimiento presidido por la junta directiva de AMFAM, contando con la presencia de mujeres de diversos sectores y funcionarias de la los once centros IXCHEN.

LOURDES BOLAÑOS, fundadora de AMFAM-IXCHEN, acompañada de Lea Guido, María Auxiliadora Pérez de Matus, Magda Enríquez y Fátima Real/La doctora Bolaños Ortega, quien también fue Diputada y Fiscal Adjunta, durante su intervención también hizo una valoración acerca del trabajo de la organización y marco lo que llamó retos y desafíos para el movimiento de mujeres en Nicaragua.

XANTHIS SUAREZ GARCÍA, directora de BOLSA DE MUJERES junto a la presidenta de AMFAM-IXCHEN, Lourdes Bolaños; médica ginecobstetra, Ligia Altamirano; Vilma Núñez, presidenta del CENIDH y María Marvin Jirón, vicepresidenta de AMFAM.

 

UN BRINDIS POR IXCHEN, hicieron Fátima Real, Lea Guido, Eva María Sanqui, directiva fundadora de AMFAM; Magda Enríquez Callejas y Nora Navas Morales.

MILU VARGAS, también asistió a la celebración por las contribuciones de AMFAM-IXCHEN a la salud y derechos de las mujeres nicaragüenses.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS