PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


BLACK FRIDAY.-Por favor levanten sus manos los no afectados por la terrible palmazón que podrán disfrutar hoy de un alegre viernes de compras. Claro que hay suficiente gente con salarios respetables para provocar agitación en Centros Comerciales y Restaurantes, pero aún extendiendo las ofertas a Black Sunday y Black Monday, "los de abajo", esos que rascan el salario mínimo de 2,850 córdobas, los pobres maestros y tantos otros de bolsillos rotos sin posibilidad de imaginar lo que es ahorrar, estarán fuera de combate, noqueados…El "black friday" no incluye los frijoles en los mercados y en las pulperías, ni los tomates, ni los trozos de carne, ni las consultas médicas, ni los medicamentos, ni todo aquello que le interesa al Juan Pueblo, quien de tanto sufrir y tanto padecer, sigue tratando de sobrevivir con un callo en el corazón.

SIGUE EL CAOS.-En el tránsito capitalino pese al esfuerzo desesperado del Comisionado González quien trata de dormir con un ojo abierto, uniformado y las chinelas puestas, frente a tantos inconvenientes enloquecedores…No hay manera de ejercer control. Todos manejan a como se les antoja, sin importarles a quienes atropellan, sin percatarse de luces rojas, pisando el acelerador irresponsablemente, realizando malas maniobras con una impunidad de político casero, parqueándose arbitrariamente, festejando que no hay suficientes policías, beneficiando a las compañías de grúas y talleres de reparación, obligando a trabajar horas extras a las aseguradoras…Sólo escapan a este caos todos los que utilizan escoltas y se abren paso con sirenas…Por mi parte, desarmado, desnudo y enclenque, estoy resignado a vivir en este caos infernal, manejando a la defensiva, pero no inmune a los riesgos.

RENÉ ENFERMO.-Decía hace unos días que quienes conocemos a René Nuñez desde su época de estudiante universitario intentando ser un Ingeniero, algo que finalmente logró mostrando una gran terquedad, no podemos olvidar al revolucionario entregado a una causa en cuerpo y alma, un genuino "patria libre o morir", como Julio Buitrago, como Doris, como tantos y tantos que no llegaron a ver el sol de la victoria y quedaron libres de pecado…René, quien viene de la pobreza, alimentado por ilusiones, un verdadero ejemplo de perseverancia en aquellos tiempos batallando sin dar ni pedir tregua, se encuentra seriamente enfermo…Hace unas semanas, durante un acto celebrando la independencia de México, nos tomamos una foto recordando cuando fuimos compañeros en la Universidad, en la Calle Colón. Yo lo veía así, no como el Presidente de la Asamblea. Deseo su recuperación.

EN PIE DE GUERRA.-Continúa el explosivo portugués Cristiano Ronaldo, después de impulsar al Real Madrid a una victoria sobre el Basilea por 1-0 concretando un estupendo servicio de Benzema…Fue el gol número 71 de Cristiano en la Champions empatando con Raúl y el triunfo 15 en forma consecutiva de este Madrid imparable en todos lados, con una maquinaria impresionante…Cristiano dispuso de dos o tres oportunidades favorables de ampliar el marcador pero careció de fortuna, quedando a tres goles de Lionel Messi quien el martes llegó a 74, mientras la rivalidad entre ellos se agiganta…La capacidad de agresión de este Real Madrid es eriza-pelos. Benzema está en su mejor nivel y Bale es una fuerza destructiva…Agreguen la versatilidad de un mediocampo funcional, como explicación del claro favoritismo del equipo de Ancelotti en cualquier torneo.

CÁPSULAS DE DEPORTES.-Qué impresionante está luciendo el pitcher derecho Erasmo Ramírez en el béisbol venezolano. Ha conseguido 24 ceros en forma consecutiva. Puede que el 2015 sea su gran año con o sin el uniforme de Seattle…Ha llamado la atención ver en diferentes partes al llamado "Team Chocolatito", que se dice, está integrado por amigos de la infancia del púgil, con los que comparte este presente resplandeciente. ¡Cuidado Román!...Está circulando un peligroso rumor sobre el equipo de béisbol de Masaya que no sale del slump, el San Fernando, y es que dará de baja a los peloteros importados costosos, para reducir gastos drásticamente aunque a cambio de un debilitamiento quizás extremo…Se da por un hecho que el derecho dominicano Pedro Martínez, tres veces ganador del Cy Young, entrará al galope al Salón de la Fama en Cooperstown… La derrota del púgil Osmar Bravo en Veracruz, lo dejó reducido a la medalla de bronce.

TIJERETAZOS.-Un amigo de Arturo Cruz podría comprar el City Bank. Por ahora, una variedad de ofertas están siendo sometidas a análisis…Encontramos al Dr. Niels Ketelhom, una de las mentes brillantes del INCAE, comiendo buñuelos en un restaurante capitalino…A propósito, Alvaro Guzmán asegura que las mejores ofertas son las que se hacen en Los Churrascos…¿Será cierto que Wang Ying colocará la primera piedra del nuevo Estadio de Béisbol? El discurso estará a cargo de Gilberto Wong…Reunión este fin de semana del Club de viejos amigos de Arnoldo Alemán, con minutos de silencio por los fallecidos…Ya se armó Chepe Bárcenas con botellas de "Maestro tequilero" para las celebraciones de fin de año…Espero tener suerte hoy en Viajes América. Quizás salga favorecido con un viaje directo en AereoMéxico. En dos horas y 10 minutos estaré en el DF…Se anuncia el paso de otro meteorito en cualquier momento…El poeta Carlos Rigby informa un recorrido por todo el país con sus "Noches de Inspiración"…Marta Leonor González irá a cubrir la entrega del premio Carlos Fuentes a Sergio Ramírez en México…Entramos a los últimos capítulos de la telenovela "La Guerrera" que tanto ha gustado, en tanto Carlos Pastora se prepara para el estreno de "Hasta el fin del mundo"…Que pasen un buen fin de semana comiendo como lo hacía Plinio y soñando como Manuel Ignacio Lacayo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS