PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Preparan celebración de 453 años de
llegada de la imagen Concepción de María

Con el objetivo de celebrar los 453 años de la llegada de la venerada Imagen de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Señora del Trono, Patrona de Nicaragua; al celebrar los 479 años de la fundación de la Parroquia Santiago Apóstol de El Realejo, y los 492 años de la fundación de este municipio, se informó en las oficinas de INTUR Chinandega el programa de actividades que se llevarán a cabo junto con el Obispo Mons. Bosco Vivas Robelo y el Clero Diocesano. Presidieron la mesa Mons. Rodrigo Urbina, Párroco de la Basílica Menor de El Viejo, Pbro. Juan Carlos Castillo, Párroco de El Realejo, Lic. Ofelia Manzanares, Delegada de INTUR en Chinandega y Benjamín Chávez, Periodista y organizador de la peregrinación acuática.

Peregrinación acuática primera festividad en honor a María

Esta fiesta mariana inicia con la primera actividad, que es la peregrinación acuática que por tercer año consecutivo se realiza bajo el protagonismo de los periodistas chinandeganos, quienes hacen la reedición del arribo de la bella imagen y tesoro de la Iglesia Católica en Nicaragua, la que hace 453 años llegó a tierras nicaragüenses. La peregrinación acuática se realizó este pasado viernes 21 de noviembre saliendo de Costa Azul en el Puerto de Corinto a las 2 de la tarde con rumbo a El Realejo, acompaña la Peregrinación una imagen réplica de Nuestra Señora junto a otra que representa a Pedro Sánchez Zepeda de Ahumada, al arribar a El Realejo se realizó una procesión por las calles del histórico Municipio hasta llegar a la Parroquia Santiago Apóstol.

Obispo de León celebra santa eucaristía

Posteriormente, se celebró la Santa Eucaristía presidida por Mons. Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León, para luego ambientar la noche con cantos, charlas dedicadas a la familia, ya que esa noche se realizó la pre clausura del año de la Familia. A las 3:30 de la mañana inició la caravana hacia la ciudad de Chinandega junto a la Imagen Réplica de Nuestra Señora del Trono llegando hasta su destino final, la Basílica de la Inmaculada Concepción de El Viejo, donde se cerró esta jornada mariana con la Santa Eucaristía.


Delincuente apuñaleó a Jueza en León

Con una cuchillada en el brazo izquierdo resultó la juez del Juzgado único Laboral de León, Ligia Dominga Hernández Lezama, de 53 años, propinada por un delincuente que ingresó, ayer, a su vivienda, ubicada en el barrio "El Laborío" de La iglesia Católica dos cuadras abajo, en ésta ciudad de León. La juez Hernández Lezama, fue atendida en una clínica privada, luego fue dada de alta debido a que la herida no era de gravedad. Según versiones de familiares, la judicial se encontraba en compañía de su esposo Oscar Danilo Pineda Morales, de 56 años, cuando observaron dentro del inmueble a un delincuente, el que entró en forcejeo con Pineda Morales, propinándole en empujón y al caer se fracturó el tobillo derecho.

Hasta el lugar del suceso se presentó el comisionado Miguel Carmona, Jefe de auxilio judicial, quien realiza las respectivas investigaciones. El esposo de la judicial leonesa fue atendido en el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales y luego remitido a otra clínica privada y su estado de salud es estable.

Taxistas legales exigen ordenamiento en el transporte

Empresarios del transporte selectivo mantuvieron un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de León, demandando del alcalde Roger Gurdián una reunión urgente demandando: Reformar la ordenanza municipal para dar solución a las demandas actuales, ejecución inmediata del proceso de ordenamiento, regulación permanente de la prestación del servicio ilegal (piratas y triciclos). El Alcalde Gurdián se comunicó telefónicamente con los líderes del transporte selectivo y les dijo que regresaba a las dos de la tarde y que se reunirá con ellos para conocer de sus demandas. Los dirigentes advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, entonces van arreciar sus protestas en esta ciudad de León.

Convocan a los transportistas a negociación

De última hora se supo que los empresarios del transporte selectivo fueron convocados a una reunión para hoy jueves donde estará presente el edil Roger Gurdián con los representantes de instituciones y miembros de la comisión de transporte, para conocer las demandas de éstos mismos y buscar en conjunto soluciones a la problemática del transporte local.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS