PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Jornada de limpieza en Tiscapa

Colaboradores y voluntarios de Claro, la empresa de telecomunicaciones, realizaron una jornada de limpieza en la laguna de Tiscapa. Gilda Tinoco, gerente de comunicaciones de la empresa destacó que esta limpieza forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, "Salva lo Bonito", a través del cual han realizado limpiezas en la laguna de Nejapa y varias playas en el Pacífico durante la semana mayor. En la jornada los voluntarios retiraron basura, desechos sólidos y sedimentos encontrados en el interior de la laguna. Otro de los aspectos que "estamos cuidando" es el reciclaje, el cual se aplica en todo el país, concluyó Tinoco.

Despiden con alegría vacaciones de preescolares

Con piñatas, juegos y diversas diversiones, los preescolares despidieron a las niños y niñas que ya entraron a disfrutar de sus vacaciones anuales.

Japón disminuye cooperación

La cooperación del gobierno del Japón en el año 2014 se redujo a diferencia de años anteriores. En el 2012 la cooperación fue de 30 millones de dólares y en el 2013, unos 15 millones aproximadamente. Con la ayuda se construyeron cuatro puentes. En el 2014 se realizaron 2 proyecto de salud materna y el fortalecimiento de gobiernos locales, entre otros, para el 2015 realizarán más proyectos, expresó Tomoyuki Oki del JICA.

Poetas se solidarizan con
estudiantes desaparecidos en México

Reafirmando la influencia de la poesía en la agenda social y la integración entre los pueblos de Centroamérica, poetas de Nicaragua y Costa Rica concluyeron el II Encuentro Bi Nacional de Poesía, realizado en Liberia, dio a conocer Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas. Según Montoya, este recital también fue en memoria de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa, México. Participaron 22 poetas quienes leyeron sus versos en el Salón de Eventos Múltiples de la Universidad de Costa Rica (Sede Guanacaste), y en el Hotel La Western, La Espuela. Acordaron celebrar en abril próximo el III Encuentro en San Juan del Sur, Nicaragua, que será coordinado por el empresario turístico Jorgue Aguilar. Asistieron por el comité organizador de Costa Rica, los poetas Guillermo Acuña González, Joan Bernal, Sebastián Arce y Mainor González Calvo; y por la Fundación Esquipulas, Rinaldo Evanks y Montoya.

JICA firma acuerdo con MINED

La agencia de Cooperación Internacional del JAPON a través de Tomoyuki Oki y el vice ministro del MINED firmaron un acuerdo para la construcción de aulas destruidas por el terremoto del mes de abril. Japón contribuyó con la reparación de 100 escuelas que fueron afectadas específicamente en León y otros departamentos del país, afirmó Tomoyuki Oki.

Granada, fue sede del primer festival del recuerdo

Granada se llenó de nostalgia este pasado domingo con la realización del Primer Festival del Recuerdo de los años 60 y 70. Actuaron como artistas invitados Jorge Paladino, Adolfo Obando, Violeta Bengoechea, Arnoldo Aguilera, Mildred Cisneros, Julio Gómez, Los Babys Boys, Carlos Baltodano entre otros.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS