PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Laboratorios Ramos, en un
futuro producirá vacunas

Ya se está trabajando en un proyecto para que Nicaragua produzca vacunas y otros tipos de fármacos con la cooperación de la Federación Rusa y el apoyo de especialistas brasileños y cubanos, dio a conocer Víctor Trujín, director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo. Dijo que el Laboratorio Ramos fué seleccionado para el desarrollo conjunto de fármacos entre Rusia y Nicaragua.

La idea también es crear en Nicaragua un Centro Internacional de Certificación Farmacéutica, que contribuirá a nuevas formas de colaboración farmacéutica entre ambos países. Se requerirá la preparación de técnicos, biólogos y biotecnólogos, dijo Trujin, quien participó en Managua en el I Congreso Internacional de Inmunología y Tuberculosis.

Nueva empresa de productos para la salud en proceso de registro

La empresa norteamericana 4Life, una compañía de biotecnología que manufactura productos naturales para la salud humana, está en proceso de registro en el Ministerio de Salud, para comenzar a distribuir sus productos. Con 16 años en el mercado mundial tiene equipos especializados en áreas de inmunología que mercadean a través del sistema en redes de mercados, señaló el puertorriqueño Tony González, representante para Nicaragua.

Pagar por uso del agua subterránea

La ex-directora de Enacal, Ruth Zelma Herrera, recordó que la Ley de Agua establece la reglamentación de una Ley de Cánones que las autoridades no han querido aprobar ni aplicarla. La ley manda a los productores de la agro-industria a pagar un impuesto por el uso del agua del subsuelo, de ríos o de otras fuentes que utilizan para el riego. El impuesto sería destinado a inversiones para resarcir y reponer los recursos que se le saca al subsuelo, indicó Herrera.

Sale nueva cerveza al mercado

La Compañía Cervecera de Nicaragua lanzó al mercado la nueva cerveza Mytos, con 6.3 grados de alcohol, superior a La Toña y a un costo de 63 córdobas en los supermercados y 100 córdobas en bares y restaurantes. La oferta es limitada para esta temporada navideña.


Exportaciones aceleran ritmo

De enero a noviembre se recaudaron US$2.481 millones de dólares en concepto de exportaciones lo que equivale a un incremento del 7.17% con respecto al mismo período del año pasado. En volumen se colocaron 1 millón 773 mil toneladas en el exterior lo que significa un crecimiento del 8.96% con lo registrado a noviembre del 2013.

Centroamericanos comparten experiencia sobre arbitraje

Managua fue sede de la IV Convención Centroamericana de Centros de Arbitrajes donde se compartieron experiencias y novedades de este método alternativo de solución de controversias, considerado más económico y expedito que el usual método judicial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS