PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Patrullaje militar ruso
y gringo en aguas del Caribe

* Señal evidente para Colombia, que desacata sentencia de CIJ del 19 de noviembre de 2012

Hasta hace pocos años no se concebía que las dos potencias de la Guerra Fría, trabajaran en patrullaje conjunto en un país como Nicaragua, que habían sido teatro de enfrentamiento de los dos antiguos rivales. En efecto, naves de las fuerzas aéreas y navales de Rusia, Estados Unidos y otros países patrullarán desde enero las aguas del Caribe que la Corte Internacional de Justicia restituyó a Nicaragua 90 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe. Además participarán tropas de México, República Dominicana y otras naciones centroamericanas.

CHESPIRITO visitó la tumba de Rubén Darío y Catedral de León

*El Chavo del Ocho llegó a Nicaragua para dar alegría a los terremoteados 

Nicaragua se sumó al dolor mundial por la pérdida de Chespirito, El Chavo del Ocho.  Abundan los testimonios de los que pudieron verlo actuar cuando visitó el país en 1973 cuando Managua había sido devastado por un terremoto y centenares de familias emigraron a muchos departamentos.  Uno de estos departamentos fue León.  Chespirito, muy solidario, se presentó en Managua frente al Intercontinental y visitó en León el barrio Subtiava, Laborío, la Catedral de León y la tumba de Rubén Darío.  Chespirito quiso dar amor, alegría y humor a las víctimas del terremoto, dijo nuestro corresponsal en León Irving Guerrero que estuvo en los espectáculos que Chespirito dio en León en 1973.

Anuncian vacaciones para trabajadores del poder judicial

*250 funcionarios atenderán juzgados penales, de violencia y adolescencia
Los seis mil trabajadores del Poder Judicial inician sus vacaciones a partir del 17 de diciembre y vuelven el siete de enero, informó el director de Relaciones Públicas, Roberto Larios. Las vacaciones incluyen el día de "la Gritería", celebrado en Nicaragua el 7 de diciembre próximo, y el Día de Reyes. Los juzgados penales, de violencia y de adolescentes, continuarán trabajando con normalidad. El Judicial dejará una ventanilla pendiente en los tribunales de apelaciones, para atender a la población. Para esto unas 250 personas, entre jueces, secretarios judiciales y magistrados de apelaciones, permanecerán de turno, durante el mes de las vacaciones. La extensión de las vacaciones está estipulada por ley.

Magistrada Molina se dio tiempo para
despedirse en esta Navidad de sus amigos

Como esas cosas extrañas de la vida, la magistrada Ligia Molina Arguello logró antes de fallecer firmar las tarjetas de navidad que ordenó enviar a sus amistades, familiares, funcionarios de otros poderes del estado, empresarios y periodistas. Molina, que falleció el miércoles, dice en su tarjeta navideña: "Para los buenos momentos, Gratitud; para los malos, mucha Esperanza; para cada día, que tengas una Ilusión; para cada sueño, Fé y Siempre Felicidad.

 

Eso es lo que te deseo para ti en este año". Y concluye en su mensaje: Amor, paz y mucha felicidad, son nuestros mejores deseos para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo". La tarjeta la firma Lmolina.

Pueblo despide a alcaldesa de Posoltega

Felícita Lucila Zeledón Rodríguez, recibió un homenaje de cuerpo presente en el plenario del parlamento. Ella era la alcaldesa de Posoltega cuando se produjo el deslave del Casita ocasionado por el huracán Mitch, el 30 de octubre de 1998.

Poema de Rosario Murillo, destaca en recital de Italia

El poema "Angel en el Diluvio", de la colección de poesías Las Esperanzas Misteriosas (1986-1988), escrito por Rosario Murillo, destacó en un recital en honor del poeta italiano Mario Luzi, realizado en Siena, una de las capitales de la cultura italiana. El poema de Rosario fue leído por una ciudadana nicaragüense residente en la ciudad de Siena, siendo muy aplaudida por la audiencia. Fueron leídas poesías de 38 países y en 16 lenguas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS