PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

*Más de 300 millones de latinoamericanos lloran a Chespirito
*La niñez nicaragüense adoraba a ese gran cómico

América Latina sigue rindiendo este lunes homenaje a Chespirito (Roberto Gómez Bolaños), que falleció el viernes a la edad de 85 años de edad. Su vela se realizó en el balneario Cancún. Ayer domingo hubo homenajes en el Distrito Federal y distintas ciudades de ese país de 120 millones de habitantes.

El sábado, partido entre América y Pumas se interrumpió, un momento, para rendirle homenaje al cómico más célebre de México, después de Cantinflas, Mario Moren. Gómez Bolaños alegró tanto a niños como adultos con sus personajes el doctor Chapatín, El Chavo del ocho, Chapulín Colorado y en particular Chespirito en la típica vecindad pobre de ese populoso México.

Junto a Chespirito descollaron Don Ramón (Ramón Valdez); Carlos Villagran (Kiko); Doña Florinda Florinda Mesa, La Bruja del 71, La Chimultrufia; Chompira, El Botija (Edgar Vivar), El Señor Barriga, Lucas y el Chaparrón, el profesor Jirafales (Rubén Aguirre), la Chilindrina (María Antonieta de Las Nieve, y Jaimito el cartero. Se calcula que unas 300 millones de personas en América Latina veían sus programas televisivos y recientemente 6,6 millones le seguían en twitter.

Fundación Esquipulas lamenta muerte de Chespirito

La  Fundación Esquipulas de Nicaragua y el IV Festival Internacional Centroamericano de Poesía (Ciudad de Guatemala, abril 2015), lamentan el sensible fallecimiento del humorista y humanista mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como "Chespirito" (1929-2014), quien al margen de las contradicciones culturales y luchas de clases, trajo risas y alegría a niños, jóvenes y adultos con sus libretos y programas de televisión como "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y otros.

Referente de la cultura popular, logró en sus programas, captar la imaginación y la idiosincrasia del pueblo mexicano, teatralizado en los personales que dieron vida a sus programas, sobre todo "El Chavo del Ocho", en el que el humor popular, la mezquindad humana, los valores probos del individuo  y la cultura del vecindario pobre, se fusionaron para recrear un programa que, por mas de 40 años, ha roto precedentes en la televisión iberoamericana y en la Comunidad Hispana de Estados Unidos, donde aún se transmiten sus programas.

Para los Miembros de Fundación Esquipulas de Nicaragua (Paz y Cohabitación Regional), así como para el Comité Organizador, miembros, amigos, colaboradores y poetas participantes, nuestro pésame a la familia doliente y al pueblo mexicano en general, afirmó Elizabeth Mendoza, de la fundación.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS