PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cruz de Apante referente de paz y peregrinación

Con la presencia de Obispos de Centroamérica, el Cardenal Leopoldo Brenes, del Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu y Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, inauguraron y bendijeron la Cruz de Apante, colocada en el cerro matagalpino del mismo nombre y que hoy se denomina Montaña de la Paz.

La Cruz fue erigida en conmemoración del 90 aniversario de la fundación de la Diócesis de Matagalpa. De 33 metros de altura tiene a sus pies la Virgen de Guadalupe de 14 metros de altura, Emperatriz de Las Américas.

La celebración incluyó una multitudinaria misa campal.

Mediante la Bula "Animarum Salutis", del 19 de diciembre de 1924, Su San-tidad el Papa Pío XII fundó la Diócesis de Matagalpa, segregando su territorio de la Arquidiócesis de Managua, de la cual, no obstante, sería Diócesis Sufragánea, como lo continua siendo.


Consulados en novenario a la Purísima

Los diversos consulados de Nicaragua están celebrando la Novena a la Inmaculada Concepción de María, principalmente los de Miami, Costa Rica y España, donde existen una buena colonia de nicaragüenses. El consulado en la Federación Rusa se ha sumado a estas celebraciones. A través del Instituto Nicaragüense de Turismo se enviarán los paquetes de golosinas que se reparten durante la Gritería.

Nuevo Año Litúrgico dedicado a la Vida Consagrada

El nuevo Año Litúrgico, que inició este domingo 30 de noviembre, la Iglesia Católico lo dedicará a la Vida Consagrada. "Es una buena ocasión para agradecer a Dios por tantos hombres y mujeres que han seguido con sinceridad y generosidad la llamada del Señor", expresó parte del comunicado del Secretariado Episcopal de América Central al concluir su Asamblea Anual en Managua.

Artesanía nica destaca en Taiwán

Con una muestra de más de dos mil piezas y una misión que representa unos 600 talleres de artesanías de San Juan de Oriente, San Juan de Limay, Masaya, La Paz Centro y Solentiname, Nicaragua participa en la Feria Internacional de Artesanía que se realiza en China Taiwán del 29 de noviembre al 8 de diciembre. César Argeñal, que atiende la mipymes en INTUR, dijo que expondrán material promocional de los destinos turísticos de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS