PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

La dieta vegetariana protege el corazón

La mayoría de las personas que deciden eliminar el pescado y la carne de su dieta lo hacen por un motivo de conciencia. A partir de ahora, también podrían añadir a su argumentario razones de salud, tal y como señala una reciente investigación. Según sus datos, publicados en la revista 'American Journal of Clinical Investigation', seguir una dieta vegetariana reduce significativamente las posibilidades de padecer un problema coronario. Las razones de esta protección, explica a ELMUNDO.es Francesca Crowe, investigadora de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y principal firmante del trabajo, radican en los niveles más bajos de colesterol y presión arterial que presentan los individuos vegetarianos, que además, tienden a ser más delgados que quienes sí comen animales. "Todos los indicadores apuntan a que, sin duda, su dieta es más cardiosaludable", asegura a través del correo electrónico. Su equipo realizó un seguimiento a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia, 15.000 de los cuales no comían ni carne ni pescado. Es llamativo que el 34% de la muestra fuera vegetariano, ya que hasta la fecha, los estudios de este tipo contaban con una representación mucho menor de esta opción alimenticia.

Dinero, dinero, dinero: ¿de qué sirve que los millonarios lo donen?

Cuando Bill Gates y Warren Buffett planearon el proyecto quizás no se imaginaron que, dos años más tarde, 90 multimillonarios acordarían donar sus riquezas. Posiblemente tampoco pensaron que uno de los mayores críticos de su campaña sería el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim. Gates y Buffett, el segundo y tercero más ricos del mundo, iniciaron en 2010 "The Giving Pledge" ("Compromiso de dar"), una campaña para alentar a los multimillonarios del planeta (sólo aquéllos con mil millones de dólares o más) a donar la mitad de su fortuna -vivos o en testamento- para causas filantrópicas. El último en anunciar que regalaría gran parte de su riqueza fue Patrice Motsepe, el magnate de la minería en Sudáfrica, que es el empresario negro más rico del país. Motsepe dijo esta semana que donaría la mitad de su fortuna para mejorar las vidas de los más pobres en su país. Pero Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, cuya fortuna según Forbes asciende US$74.000 millones, ha criticado reiteradamente estos esfuerzos filantrópicos. Cuando se anunció la campaña de Gates y Buffett declaró en una entrevista con la cadena CNBC que regalar dinero "no resuelve ningún problema"."Preferiría que Bill Gates creara una Microsoft o que Steve Jobs creara una Apple", dijo.

China, la "fábrica del mundo", necesita mano de obra

En un país con 1.400 millones de personas y una fuerza laboral de unos 937 millones de trabajadores no debería haber escasez de mano de obra y, sin embargo, China la está padeciendo. En septiembre del año pasado una compañía en Shangdong, en el noreste del gigante asiático, llamó al municipio por un pequeño problema: le faltaban 19.000 empleados para poder llegar a tiempo con una orden. En diciembre, en el corazón exportador de China, Guangdong, los fabricantes se encontraron con serias dificultades para reclutar personal para la producción de juguetes, jeans y productos electrónicos en la época navideña. Según el académico chino Shujie Yao, de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, se trata de un problema "estructural" de la economía china con profundas consecuencias.

Los suicidios de veteranos, una batalla pendiente de EE.UU.

A medida que Estados Unidos continúa reduciendo sus operaciones de combate en Afganistán, cobra cada vez más importancia una batalla pendiente: la salud mental de sus veteranos de guerra.

Un nuevo estudio del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) estima que 22 veteranos se suicidan en promedio cada día, una cifra más alta de lo que se pensaba. La investigación de esta entidad oficial cubre casos entre 1999 y 2010 con base en la información ofrecida por 21 estados del país -no incluye California y Texas, con poblaciones considerables de veteranos- y parece respaldar otras cifras dadas a conocer por militares hace unas semanas que mostraron que los números están aumentando. Además, vuelve a llamar la atención sobre lo que el Departamento de Defensa calificó como "las heridas ocultas de la guerra": las lesiones sicológicas y emocionales de quienes vuelven a la vida civil tras un periodo en el frente de batalla.Según estimaciones oficiales, más de dos millones de estadounidenses han sido desplegados a Irak y Afganistán desde el 11 de septiembre de 2001.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS