Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO CON

Maratón de Lectura y Obra de Rubén Darío

Ariel Montoya, presidente del Festival de Poesía en ciudad Darío, indicó que el Maratón de Lectura y Obra de Rubén es una propuesta novedosa, que involucra a todo el país para informarse sobre el reconocido poeta. “Ha habido lecturas continuas de 29 días sobre Darío en España, México, Colombia y en la India, que es el país que queremos superar, pero en este caso nosotros estamos preparando una jornada de 21 días para que la mayor cantidad de nicaragüenses y extranjeros puedan participar”, refirió Montoya en el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora de Noticieros CDNN 23 y Bolsa de Noticias.

 

No existe un personaje, tan querido, tan ecuménico en la historia centroamericana que sea tan querido y amado como lo es Rubén Darío. Darío es una especie de “santo”, en Honduras hay un poema a “san Darío”; pero, curiosamente, no todos conocen la vida del poeta, externó. El presidente del Festival de Poesía en ciudad Darío consideró que  todo nicaragüense, dentro de esa semblanza de aspirar a la nicaragüanidad, debe conocer a Darío en esencia, un ser humano intenso, apasionado, con problemas como todo ser humano, pero también con grandes virtudes, con  gran talento que sigue y seguirá siendo el nicaragüense más grande que ha tenido el país.

 

El Maratón de Lectura y Obra de Rubén Darío se realizará el 5 al 25 de mayo en el edificio Casa de los 4 Mundos, ubicada de la casa natal del Panida 5 cuadras al norte, en ciudad Darío. Las personas que se encuentren fuera del país podrán enviar sus videos de lectura de Darío; y estos serán transmitidos en el maratón.

 

María Elsa Suárez García

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales