Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Técnicos agropecuarios son capacitados por el INTA

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria impartió un taller  internacional  sobre Mejoramiento Genético,  utilizando tecnologías modernas. En este participaron  técnicos agropecuarios que en conjunto a los productores  están trabajando  en la conservación de semillas, con el fin de desarrollar y fortalecer  los mecanismos productivos de Nicaragua. El subdirector del INTA, Miguel Obando,  agregó  “que el taller estaba enfocado  en el uso de la Muta Génesis para mejoramiento genético de las plantas, debido  a que el gobierno  está interesado en brindar un progreso tecnológico y encontrar variedades de cultivos en un menor tiempo para  enfrentar los retos que se están presentando”. El gobierno tiene previsto a mediano plazo se inicien los trabajos de Muta Génesis con los que se estarán alcanzando resultados positivos, sobre todo en el tratamiento de semillas que garantizan la producción nacional.

 

UE comprometida con el cuido del medio ambiente

Laurent Sillano, Jefa de cooperación de la Unión Europea, dio a conocer que están destinando 68 millones de euros  para el cuido del medio ambiente  ya que es una prioridad para ese organismo hacer conciencia en los jóvenes sobre la preservación de los recursos. La Unión Europea también apoya en el programa de agua  y saneamiento para  mejorar el servicio a unas 200 mil familias de todo el país, el que estará listo en el 2019. Sillano dijo que “ en Nicaragua trabajamos en tres temas, educación, cambio climático y sector productivo, en el área del medio ambiente ya estamos ejecutando acciones que son indispensables para la Unión Europea sobre todo con los jóvenes”.

 

Urbanizadoras a reforestar

El  presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo, dio a conocer que trabajan en conjunto con el  Instituto Nacional de Forestación un Plan con el fin de que cada uno de los proyectos que se desarrollen en el país  cumpla con la siembra de mil árboles  por cada hectárea de construcción.  Lacayo dijo  que los diferentes proyectos urbanísticos han desarrollado obras de mitigación con el fin de evitar inundaciones durante el periodo lluvioso,  las alcaldías también han apoyado con la limpieza de los causes principalmente en Managua. El empresario dijo que el  INAFOR y el MARENA van a definir cuantas hectáreas se van a reforestar a nivel nacional ya que el sector privado cuenta con los recursos necesarios para echar andar el proyecto sobre todo en la capital.

 

Avanza construcción de Carretera Kukra

Hill- Laguna de Perlas

* El proyecto inicio en septiembre y se tiene previsto concluir por completo en el 2018
Fortalecer la conectividad entre los municipios del Caribe Sur, con el resto del país, es el trabajo que se está realizando con concreto hidráulico Kukra Hill a Laguna de Perlas. La obra se dividió en dos tramos cada uno de ellos de 26.29 kilómetros, de un total de más de 52 kilómetros. El proyecto tiene un costo de más de 50 millones de dólares y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Dan a conocer  plan de reordenamiento en

San Juan del Sur

La empresa privada a través de su representante José Adán Aguerrí presentó al gobierno  un plan de reordenamiento en San Juan del Sur con el fin  de organizar a los vendedores ambulantes y crear nuevas vías de acceso a ese destino turístico. Aguerrí “Enviamos  una comunicación a la presidencia de la república en donde se da a conocer la realidad de San Juan del Sur, creo que es un plan que debe tomar en cuenta no sólo la regulación de los vendedores ambulantes sino el servicio de algunos negocios”. El representante de la cúpula empresarial  señaló  que los pequeños negocios turísticos fueron los más perjudicados con el desorden que se vivió en  Semana Santa por lo que el problema debe atenderse a lo inmediato.

 

Chile se encuentra interesado en comprar

carne nicaragüense

* Nicaragua es el vendedor principal de carne de la región Centroamericana 
Una delegación nicaragüense se reunió con representantes de Chile, para elaborar los protocolos necesarios para la venta de carne nicaragüense a ese país. En el encuentro se acordó continuar avanzando en los temas relacionados con el reconocimiento sanitario además de la facilitación y la emisión de un certificado conjunto. 

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales