[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

 

2016, AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

 

---ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS proclamó el 2016 Año Internacional de las Legumbres y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el organismo encargado de facilitar la celebración del Año en colaboración con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y de cooperación internacional, entre otras/Las legumbres son un alimento fundamental en una dieta saludable y su cultivo mejora la fertilidad del suelo al tener la propiedad de fijar el nitrógeno, lo que es  muy positivo para el medioambiente, recuerda la FAO/En países en vías de desarrollo y en las regiones más pobres del mundo, estos alimentos son, la mayoría de las veces, la única fuente de proteínas y nutrientes esenciales a las cuales la población tiene acceso y es por esto que el  Año Internacional de las Legumbres 2016, propone concienciar a la sociedad sobre las ventajas de las menestras como parte de una producción de alimentos sostenible para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición, enfatiza la FAO.

 

ASTERISCOS EUROPEOS

 

***LA UE HA LOGRADO ALCANZAR los 3.000 millones de euros para el fondo de ayuda humanitaria en Siria y los campos de refugiados de Líbano y Jordania para 2016/Esta cifra fue confirmada durante la Conferencia de Londres, donde la comunidad internacional se ha reunido para aumentar las arcas de la ayuda al país.

 

***TRIBUNAL SUPREMO BRITÁNICO y el español consultaron a la Justicia europea si progenitores con antecedentes penales, extracomunitarios y con la custodia exclusiva de menores nacidos en la UE, podían pedir el permiso de residencia para la zona/El Abogado General de la UE recordó en sus conclusiones que para proteger el derecho de los menores, los padres no deben ser expulsados por este motivo.

 

***LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA DE LA UNIÓN EUROPEA se situó en 2014 en el 53,4%, poco más de la mitad de su consumo, según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que revelan un aumento constante de esta necesidad desde 2004/Malta, Luxemburgo y Chipre son los países menos dependientes.

 

***EL PLENO DEL PARLAMENTO EUROPEO, ha debatido sobre los dos grandes puntos que coparán la próxima Cumbre: la crisis de refugiados y las negociaciones británicas. “Prácticamente se ha dicho todo ya, pero queda mucho por hacer”, ha resumido Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, sobre la crisis migratoria/“No hay nada de lo que enorgullecerse”, ha lamentado en alusión a la respuesta de los Estados miembros.

 

***LA COMISIÓN EUROPEA debe presentar un nuevo plan por la igualdad de género y los derechos de la mujer lo antes posible, según ha sido aprobada la petición que el Pleno de Estrasburgo ha votó hoy/La eurodiputada española Iratxe García, del grupo socialista, lamentó la falta de compromiso mostrada por el Ejecutivo comunitario hasta el momento y ha pedido abordar cuestiones urgentes como la violencia de género.

 

***LOS FUNCIONARIOS EUROPEOS podrán trabajar durante un tiempo en la Unión Africana (UA) y viceversa, según contempla el acuerdo firmado por La Comisión Europea y la UA/Dicho acuerdo suscrito en Adís Abeba compromete a ambas entidades a renovar sus mecanismos de cooperación, que incluyen el incremento de los intercambios de personal entre ambas instituciones.

 

NOTA DE DUELO

 

Diputada Aída Blanco con su suplente, diputado José Leónidas Esquivel, que ayer recibió cristiana sepultura en la ciudad de León.

 

El presidente del Parlamento Centroamericano, la bancada nacional y la bancada sandinista, emitieron ayer  notas de condolencias ante el sensible fallecimiento del leonés José Leónidas Esquivel Silva, diputado suplente ante el PARLACEN de la diputada Aída Blanco, a cuyas exequias asistió la diputada Doris Tijerino, jefa de la bancada sandinista. 

—-RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., con Xanthis Suárez García por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/En estudio conversaremos con la escritora Luz Marina Acosta, directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Escritores y miembro del Comité Organizador del XII Festival Internacional de la Poesía y en otro segmento, con la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, esto y más desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite los viernes a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m., en simultáneo por la www.cdnn23.com. Mañana se celebra el primer centenario de la muerte de Rubén Darío y en su memoria, compartiremos unos minutos de Francisco Bautista ante el PARLACEN hablando de los últimos días del poeta universal en Centroamérica. Síganos este fin de semana por las redes sociales, especialmente en las cuentas Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti, así como en nuestras páginas en Facebook.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

 

Política

 

Podrían entregar un solo informe para elegir magistrado
El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional Wilfredo Navarro, aseguró que presentará a la Junta Directiva un informe al plenario del órgano legislativo de manera que se elijan a los nuevos funcionarios que llenarían las vacantes existentes en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

Opositores apuestan por caras nuevas
El dirigente de la Cruzada Liberal por la Unidad, Guillermo Callejas, explicó que los partidos opositores necesitan un relevo generacional para darle una nueva cara a sus estructuras políticas.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

 

Alvarado: "Humanidad está en crisis por deteriorar medio ambiente"
El presidente del Parlamento Centroamericano, José Antonio Alvarado Correa, explicó que la humanidad está en crisis por su comportamiento erróneo, destruyendo la naturaleza, pero que existen acciones conjuntas que pueden revertirlo, siempre que haya voluntad política de las partes.

(Más en Versión Impresa)

 

Especialistas participaron en foro sobre salud materno-fetal
El gobierno a través del Ministerio de Salud realizó un foro sobre salud materno-fetal. En la actividad participaron 50 especialistas en ginecobstetricia, ultrasonagrafía y neonatología.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales