[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Viernes, 05 de Febrero del 2016

  • Un día como hoy pero 1959 muere en París, Francia el poeta nicaragüense Salomón de la Selva.
  • 164 Aniversario de Managua

*Hoy el Regimiento de la Comandancia del Ejército de Nicaragua realizará caminata, a partir de las 5 am hasta las 3 pm, por lo que solicitó a la población no alarmarse por el movimiento de tropas.

 

(9 am) En el auditorio Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, exposición fotográfica para conmemorar el 164 aniversario del nombramiento de Managua como capital de Nicaragua.

 

(9:30) En el centro de convenciones Crowne Plaza, asamblea general del partido político Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente que lidera Wilfredo Navarro Moreira.

 

(10 am) En el Palacio Nacional de la Cultura, exposición de pintura “Retratos de Darío” del artista Oscar Galo.

 

(10 am) En el Hotel Xolotlán, ubicado del Hospital Salud Integral 3c al oeste y 1 c al norte, conferencia de prensa para ampliar detalles de la logística a implementarse en el juego de fútbol (Diriangen vs Estelí).

 

(6 pm) En el Hotel Inter de Metrocentro, Noche de Puros, invitado especial Jonathan Drew propietario de la casa de puros Drew State.

 

(6:30 pm) En las instalaciones del Hotel Holiday Inn, inauguración del Casino Riviera.

 

(7 pm) En el Teatro Justo Rufino Garay, presentación de la obra “La ciudad Vacía” escrita y actuada por Lucero Milán.

 

(8 pm) En las instalaciones de Alianza Francesa/Managua, espectáculo y fiesta bailable “Noches de Cabaret” al estilo brodway y afrocubano.

 

(10 pm) En el Caramanchel, presentación del grupo la Cuneta Son Machín

 

Sábado, 06 de Febrero del 2016

  • Un día como hoy pero de 1916 muere en la ciudad de León, el Príncipe de las Letras Castellanas “Rubén Darío”.
  • Un día como hoy pero de 1945 nace el Jamaiquino Bob Marley

*Doce actos conmemorativos en conmemoración al centenario de la muerte del poeta universal Rubén Darío, realizará el Movimiento Mundial Dariano, en Miami, a partir de hoy, culminando el 13 de Febrero del presente año.

 

(8am) Ofrenda floral en la estatua de Rubén Darío, ubicada en el parque que lleva su nombre en Managua y un acto solemne inicia las diferentes actividades a realizarse este 6 de febrero en el marco del centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas.

 

(11 am) En el Monumento del Parque Rubén Darío (9825 West Flagler St) acto inaugural y protocolo conmemorativo en el Centenario de la Muerte del padre del Modernismo Rubén Darío.

 

(3pm) En el auditorio “Eliseo Carranza”, FAREM-Carazo, presentación del libro “Qué todos se levanten” escrito por Silvio Mora.

 

(8 pm) En la Ruta Maya, concierto “Que Viva la Vida”, particpan Norma Helena Gadea, Luis Enrique Mejia, entre otras personalidades.

 

Domingo, 07 de Febrero del 2016

 

*Sacerdotes nicaragüenses viaja a la Santa Sede, Roma, para ser bautizados como Mensajeros de la Misericordia.

 

(8 am) Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua.

 

(10 am) En las instalaciones de la UCC, Charla Nutricional promovido por Total Gym Nicaragua.

 

(4pm) En las instalaciones de Palacio Nacional de la Cultura, presentación del libro “Sol que alumbra las nuevas victorias” y exposición didacta de documentos de Rubén Darío de su estadía en Chile.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Actividades destacadas del 01 al 07 de Febrero 2016

 

Elegirán Magistrada CSE

* Esta semana está previsto se ratifique los dos escaños vacantes en el Consejo Supremo Electoral, una de ellos será ocupado por ex Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia  Norma Moreno.

 

 

Inician clases

*En colegios privados del país inician el año lectivo 2016, mientras que los públicos hasta el 8 de Febrero.

 

Cierran Parque Nacional  de Masaya por enjambres sísmicos

Más de trece sismos (oscilan entre 1.6 y 2.8 grados y el último registrado fue a las 9:27 de la mañana del sábado) han ocurrido entre Masaya-Nindirí y Ticuantepe, cerca del volcán Masaya, desde las 5:09 de la mañana del  sábado 30 de enero, según Ineter.  La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania Rosario Murillo, argumentó que el Parque Nacional Volcán Masaya debe permanecer cerrado por seguridad.

 

Migrantes cubanos a EEUU

* Este 4 de Febrero, sale de Costa Rica el segundo grupo de migrantes  cubanos  hacia Guatemala, con destino final Estados Unidos.

 

Los 90 del Cardenal

*Homenaje a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo a las 10 este 2 de febrero en la Universidad Católica para celebrar sus 90 años. Obando ha marcado la historia de Nicaragua. Participó en los procesos de Paz, abogó por los reos políticos durante el periodo de Anastasio Somoza, fue mediador  a solicitud de las partes, en la toma de la casa del Doctor José María Castillo y en la toma del Palacio Nacional entre otros episodios históricos.

 

Viernes inicia proceso contra capitán de lancha que naufragó

La audiencia inicial está prevista para el 5 de febrero contra Ilario Blandón capitán de la lancha que naufrago en el Caribe donde murieron 13 personas.

 

Cumpleaños de Managua

*Con  diversas actividades celebrarán autoridades del gobierno y municipales, este 5 de Febrero el 164 Aniversario de Managua.

 

100 años del fallecimiento de Rubén Darío

* Con una ofrenda floral en la estatua de Rubén Darío, ubicada en el parque que lleva su nombre en Managua y un acto solemne inicia las diferentes actividades a realizarse este 6 de febrero en el marco del centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas. El centenario se conmemora en España, Argentina, Chile. Los embajadores de Nicaragua en el mundo le rinden homenaje.

 

Padres nicas a encuentro con el Papa

*Cuatro sacerdotes nicaragüenses viajan este 7 de febrero a la Santa Sede, Roma.   Para bautizados como Mensajeros de la Misericordia, informó  el cardenal Leopoldo Brenes.

Descargar Ediciones Especiales