[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

¡QUE PENA!- Cien años después de su muerte, todavía estamos conociendo al mas grande de todos los nicaragüenses que han existido, Rubén Darío. Viendo eso, el sería un titán llorando después de asomarse a cada una de las ventanas caseras. Nada más triste. Sin embargo, que bueno es presenciar este desborde dariano. Ya era hora. Hay una sed de Darío, y por supuesto, un poco o mucha vergüenza. “Es injusto el silencio que empieza a extender sus alas letárgicas sobre la tumba de Rubén. ¿Por qué las rosas de la indiferencia crecen así, tan prematuramente, sobre el sepulcro de alguien tan descomunalmente grandioso?”, escribió Vargas Vila cuando murió el poeta. “Darío embellecía todo, hasta sus miedos. Fue inimitable, porque se imita el talento, no el genio”, agregó en su reconocimiento graficado en un libro.

 

EL VIEJO CUENTO.- Vienen los del FMI y quieren convencernos que la pobreza se ha reducido y que la llamada pobreza extrema, hacia donde parece que iremos a parar todos, incluyendo los de la Clase Media que tanto nos costó alcanzar trabajando mas de cincuenta años, está en el ocho por ciento, próxima a extinguirse, como el analfabetismo…Se trata de un viejo cuento que trata de hacernos creer que todo lo que vemos es ficticio, pero que lo real es algo muy diferente…Sentimos el calor de lo infernal pero tenemos en el bolsillo un boleto hacia el paraíso…Intentan llenarnos la cabeza de índices, nos hablan de macroeconomía, y lo único cierto es que los aumentos del salario mínimo, no permiten ni siquiera ir a una farmacia, mientras el ejercito de desempleados, crece como el soñado por Napoleón Bonaparte antes de salir hacia Rusia

 

CAMBIOS ¿PARA QUE?.- Se alborota el gallinero casero con un rollo de cambios. Se entra en lo especulativo mientras se fabrican expectativas colocadas ingenuamente a un lado del oportunismo…Es en El Gatopardo, la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que se encuentra la famosa y precisa frase “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”. En política esa es una correcta definición de lo que es el maquillaje, exactamente lo que estamos viendo con tantas renuncias y cambios, que nos hacen sentirnos imaginariamente a bordo de un vagón que se desliza vertiginosamente en una de esas Montañas Rusas… Obviamente la pretensión es que todo siga igual, como canta Julio Iglesias… Unos nacen y otros morirán, pero aquí en el paisito, nada va a cambiar. ¿Hay alguien que no esté seguro de eso?

 

SOBRE EL CHAPO.- Dice Daniel Coronell en si columna de la revista colombiana Semana lo siguiente: Entrevistar  criminales es legítimo. Una entrevista no es una  adhesión a las acciones del entrevistado, no es una acción de  respaldo sino un recurso para conseguir una información para los ciudadanos. Es valido entrevistar a Pablo Escobar, a Carlos Castaño, a Tirofijo, o a  Osama  Bin Laden. Eso si, para  que una entrevista sea periodística debe garantizar la total independencia  del entrevistador frente al entrevistado, sea  criminal o no. Los mismo frente al Chapo Guzmán que a su santidad el papa… Los actores  gozan de licencias de estilo que los reporteros no tenemos. Si el señor Penn –talentosísimo actor- fuera periodista, habría tenido que rechazar las condiciones del entrevistado como lo hizo Gerardo Reyes.

 

VOLVIO A FALLAR.- Carlos “Chocorroncito” Buitrago, vencido inobjetablemente por el tailandés “Nocaut” Freshman, quien se le paró enfrente, lo quedaba viendo round tras round, y le disparaba como si fuera Johnny Ringo, edificando una gran diferencia en puntos…Nos desesperamos y terminamos decepcionados, esperando que “Chocorroncito” reaccionara y comenzará a pelear con agresividad…No pareció el pinolero estar interesado en conseguir el título interino de la AMB en las 105 libras. A ratos daba la impresión de no saber cuál era su misión…Lo lamentable es que el todavía jovencito peleador, dejó las agallas engavetadas y se presentó desarmado a combatir. Freshman aprovechó eso y lo golpeaba arriba mientras cantaba algunas rancheras de José Alfredo, no conocidas en Tailandia.

 

TIJERETAZOS.- Plantas Eléctricas, Bombas de Agua, Motocicletas de todos los estilos, Motores fuera de borda, como los que usan Sucre Frech y Martín Bárcenas, en ENIMOSA, ubicada en el paseo Tiscapa…Cumpleaños Juan Carlos Zúñiga, “El Chele”, y se está organizando una mesa de discusiones con bocadillos, para encender la mecha antes de abrir la primera botella de vino. Ahí estaremos…Ramón Rodríguez está entusiasmado con el Festival del Bolero y Francisco de Asis Fernández con el de poesía…Dicen que se está organizando otro festival, de caricaturas, con la presencia de los trazos de Manuel Guillén y Pedro Molina, y de los recordados Chilo Barahona, Alberto Mora, Róger Sánchez, y otros que se han burlado de nuestras gracias y desgracias…El único que renunció sin maquillaje, y lo comprendemos, es el Alcalde de Camoapa. Un problema familiar lo tumbó de la butaca…No es posible que ahora, que como pelón no tengo remedio, aparezca un jugo que soluciona la caída del cabello. A los 72 años ¿para qué?...Dicen que vieron a Bayardo almorzando en un buffet popular, que queda cerca de su oficina y es muy concurrido. Seguramente estaba tratando de recordar su época de reportero en bus…”No soy capitalista. Me considero un campesino con suerte”, dijo Adán Luis Talavera en una cena entre amigos…Pasé tres horas en manos de mi hija Tatiana que trabaja en dos Clínicas, la del Dr. Paulino Castellón y la de la Dra. Caroline Coen. Ella es rehabilitadora dental graduada en la Universidad Javeriana de Bogotá y dice que me dejará como nuevecito.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Eventos Empresariales

Deli Pollo invertirá en nueva planta
El gerente general de Deli Pollo S.A., Bismarck Alemán, informó que próximamente iniciará la construcción de un nuevo y moderno Centro de Producción y Distribución, con un área de casi 4.000 metros cuadrados y que tendrá capacidad para la producción de productos cárnicos, vegetales y panadería, así como el almacenaje de papas congeladas, empaques y materia prima en general, cumpliendo las normas establecidas por las diferentes instituciones involucradas.

(Más en Versión Impresa)

 

Positivo acuerdo en empresa minera B2Gold
El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, consideró que se dio un enorme paso en los acuerdos entre la empresa minera B2Gold que opera Mina El Limón y el sector sindical.

(Más en Versión Impresa)

 

Tetra Pak espera entregar más de 100 millones de envases 100% renovables en 2016
Tetra Pak anunció que más de 90 millones de envases Tetra Rex de Fuentes Renovables han sido entregados desde su lanzamiento en enero de 2015.

(Más en Versión Impresa)

 

Plycem incubador de profesionales nicaragüenses
Abrir camino en el mundo laboral, derribando las barreras que enfrenta una persona recién salida de la universidad es sin duda el mayor reto que tienen los nuevos profesionales en Nicaragua al salir de los centros educativos.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015