[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo Centroamericano

EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL PARLACÉNICA

 

---NICARAGUA, deberá asumir la presidencia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 28 octubre 2015- 28 octubre 2016, postulándose hasta hoy, los diputados José Antonio Alvarado Correa –con respaldo mayoritario de la bancada nacional- y Said Zavala, con apoyo de la bancada del PLI/El diputado Hugo Torres, que tenía pretensiones de lanzar su candidatura, declinó a favor de su colega Zavala/Para la Secretaría, se postulan en fórmula con Alvarado, la diputada Larissa Colindres Maldonado, militante del FSLN y actual presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, mientras que el diputado boaqueño, Mauricio Díaz Dávila, ex embajador y actual integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, ha presentado por separado su propuesta y augura que de ganar seguirá trabajando el tema migratorio, mismo que también han anunciado Alvarado y Colindres/En los últimos días, la campaña de búsqueda de votos arrecia y ha llevado a Zavala a viajar por tierra a Panamá acompañado de su colega Augusto Valle, para participar al igual que Alvarado y Colindres –que llegaron por vía aérea junto al diputado Orlando Tardencilla- de un foro de asuntos indígenas organizado por el PARLACEN/ Ayer, los reportes llegados desde la capital dominicana, indican que ambos candidatos, sostuvieron encuentro con la bancada nacional dominicana para presentarles sus propuestas de trabajo respectivas/ Mientras, la directiva del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, expresaron mediante comunicado, su respaldo al diputado Alvarado y diputada Colindres/Daremos cobertura especial a este sufragio parlacénico en el que por cuarta vez, corresponderá a Nicaragua, la presidencia del órgano regional parlamentario.

 

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

 

***ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL 2015, son los realizados por el sector construcción, producto de proyectos de desarrollo minero en Guatemala, planta industrial en Costa Rica y obras residenciales en Panamá.

 

***PANAMA CANAL RAILWAY COMPANY, tiene proyectada inversión de $75 millones para cuando se apruebe la concesión del puerto y ferrocarril, en el Corozal, Panamá, que está a la espera de una ley que otorgue al concesionario, las mismas ventajas fiscales que otros operadores.

 

***EN SEPTIEMBRE 2015,  los precios internacionales del café, volvieron a bajar a consecuencia del debilitamiento frente al dólar del Real de Brasil y el Peso colombiano.

 

***POR MEDIO DE FIDEICOMISO de obra pública, la aseguradora estatal de Costa Rica, captará en el mercado local,  fondos para construir dos mega-estaciones de bomberos en la capital josefina.

 

NICARAGUA SEDE DEL II ENCUENTRO DE CUBANOS Y CUBANAS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

 

Los días del 16al 18 de octubre, se efectuó en Nicaragua, el II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, con delegaciones de 15 países/Las sesiones efectuadas en el Hotel Granada, dieron lugar al intercambio y emisión de diversas declaraciones en las que estuvo presente el embajador Eduardo Martínez.

 

Luego de develar un busto a Martí y depositar una ofrenda floral al Maestro, en la ciudad de Granada, los participantes en el II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se dirigieron a Niquihohomo, Masaya, cuna del Gral Augusto. C. Sandino, donde visitaron la casa museo, en donde recibieron una amplia explicación y detalles sobre el origen y condiciones en que se formó el Héroe de las Segovias, departiendo incluso con uno de sus descendientes.

 

INFINITAS GRACIAS A VISIÓN MUNDIAL/World Vision Nicaragua

---GRACIAS A WORLD VISION NICARAGUA, por el reconocimiento que hoy nos entregará durante una gala especial en ocasión de sus 25  años de trabajar en nuestro país, tiempo en que hemos estrechado relaciones en el común deseo de promover la cultura del amamantamiento, reconociendo los beneficios y bondades de la lactancia materna/Será así que hoy, compartiremos esta noche con esta destacada organización cristiana, humanitaria, sin fines de lucro, centrada en el bienestar integral y sostenible de la niñez y la adolescencia/World Vision, tiene presencia en 10 departamentos del país y en ocasión de sus 25 años, ha instituido el Reconocimiento Nacional “ESTRELLAS DE LA NIÑEZ”, para “honrar el trabajo de personas que han contribuido de forma evidente y significativa al bienestar integral de la niñez nicaragüense con énfasis en su tierna protección, trayendo esperanza con su labor y espíritu de servicio”/Muchas gracias amigas y amigos de World Vision, por esta distinción que nos compromete más. Felicidades por sus 25 años y que sigan muchos más!

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Vistazo Noticioso

Suárez: "Moscú y Managua fortalecen relaciones comerciales"
Desde que el presidente Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Además, la Federación Rusa construyó en las afueras de la capital, un centro de entrenamiento de lucha antidroga que preparará a agentes operativos para toda América Central, explicó el Secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez.

(Más en Edición Impresa)

 

Indígenas en Waspán exigen respeto de sus tierras
El municipio de Waspán está conformado por cinco territorios, de los cuales tres están completamente invadidos por colonos. En el lugar, se viven días de zozobras por los últimos acontecimientos donde perdió la vida Marcial Pérez. La parlamentaria de Yatama en la Asamblea Nacional, Nancy Elizabeth Enríquez, señaló que el cuerpo del ciudadano en mención, continúa desaparecido.

(Más en Edición Impresa)

 

 

Sector ganadero optimista con matanza

 

El destace de reses en los mataderos aumentó en un 43 por ciento en octubre de este año, en relación a los dos meses anteriores, pasando de 35 mil a 50 mil cabezas, sin embargo, el sector enfrentará grandes retos como la sequía. Douglas Alemán, indicó que una de las estrategias de manejo del productor, es disminuir la carga animal y de esta manera destinar más ganado de matanza, por el déficit de alimento que enfrentarán los productores para el próximo año.

(Más en Edición Impresa)

 

 

Mujeres de Mina El Limón nuevamente a las calles
Continúan las protestas. Un grupo de mujeres de Mina El Limón, marcharon ayer por las calles de la comunidad, exigiendo la liberación de las personas que se encuentran detenidas, y la salida de los antimotines de la localidad.

(Más en Edición Impresa)

 

Pueden protestar de manera pacifica
La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Martha Marina González, se refirió a la situación que se vive en Mina El Limón, afirmando que las protestas es un derecho de los ciudadanos que se pueden hacer, pero de manera pacífica, y recordó que el Estado no está inmerso en ello.

(Más en Edición Impresa)

---RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y en simultáneo por internet www.cdnn23.com. En estudio, conversaremos con la Directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos –DIRAC- adscrita a la Corte Suprema de Justicia/Además, nuestro reconocimiento a las Mujeres Rurales, en ocasión del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, entre otros temas, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDE que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por nuestras cuentas en las redes sociales a través de Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y en las páginas de Facebook, para mantenerse al día en el acontecer nacional e internacional/Felicidades especiales en su fecha natalicia a la economista Gioconda Alvarado Vanegas, Secretaria General del Ministerio del Transporte y la Construcción; al magistrado centroamericano Darío Lobo, que lo sigue celebrando y a colega Mayra Reyes, directora de Visión Sandinista, hoy de manteles largos.