[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

Embajadora Dogu

EE.UU y Nicaragua tienen relación más madura, basada en diálogo y  respeto mutuo

La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, prometió ayer en su primera comparecencia de prensa que EE.UU está “abocado a trabajar por un futuro próspero, seguro y democrático para Nicaragua y creo que esto es lo mismo que el pueblo nicaragüenses quiere para su país.”

(Más en Edición Impresa)

 

Nicaragua y Panamá encabezarán crecimiento económico en la región

Panamá y Nicaragua liderarán las economías de Centroamérica,  basado  en que el primero crecerá un 6% y el segundo un 4%,  pronosticaron el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Mientras tanto,  Costa Rica será el segundo de peor crecimiento del istmo centroamericano, solo superado por El Salvador.

(Más en Edición Impresa)

 

Embajador colombiano niegan que sentencia de La Haya hable de “devoluciones” de zonas marítimas

El embajador de Colombia en nuestro país, Carlos E. Salgar V. aseguró ayer que “en ninguna parte (de la sentencia de La Haya) se habla de devolución de zonas marítimas, verbo inadecuado que surge de interpretaciones sentimentales, pero no ajustadas a la realidad”.  En carta a Bolsa de Noticias, el diplomático colombiano explicó que “es de hacer ver que cada país tiene diferentes formas de incorporar las decisiones de los tribunales internacionales a su sistema legal”.

(Más en Edición Impresa)

 


Conflicto en Mina El Limón en León

Enfrentamiento en  Mina Limón deja varias víctimas.

Además del fallecimiento del oficial Kevin Esaú Valle Carrasco, la institución policial informó que resultaron 23 policías lesionados, siendo de mayor gravedad el Comisionado Enrique Flores, con politraumatismo más contusión de hombro derecho; Capitán Aurelio Vargas, con lesiones en la cara y brazo; Inspectora Luisa Milena Zapata, quemadura en la ingle y charneles en los brazos; Suboficial Massiel Sánchez, con fractura en el hombro derecho; Suboficial Gerald Antonio López Pavón, con fractura en la pierna izquierda; Policía Yaoska Elieth Urbina, con politraumatismo, contusión de pierna y pie izquierdo y la Policía Juana Esperanza Vásquez García, con heridas contusas más politraumatismo.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Talavera: Canal Interoceánico con o sin capital de Jing

El vocero del Canal Interoceánico, Telémaco Talavera,  aseguró que la construcción de la mega obra no se detendrá, a pesar que uno de los grandes inversionistas del proyecto Wang Jing, aparentemente sufrió pérdidas en su fortuna, la que habría disminuido hasta en un 84 por ciento.

(Más en Edición Impresa)

 

INC realizó feria del maíz

Por segundo año consecutivo, en el Instituto Nicaragüense de la Cultura, los trabajadores realizaron una Feria del Maíz, en la cual se expusieron productos derivados de ese grano, además de ofertar ropa, zapatos, todo con el objetivo de recaudar fondos para la celebración de la Purísima en el mes de diciembre, precisaron trabajadores de esa institución. En la actividad participaron 12 expositores.

(Más en Edición Impresa)

 

El niño se agudiza en Centroamérica

La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), pronosticó un 95 por ciento de probabilidades de que el fenómeno climático ‘El Niño’ continúe azotando el ‘corredor seco’ de Centroamérica, durante el invierno de este año e inicios del 2016.

(Más en Edición Impresa)

 

Exigen delimitación de plataforma marítima

Nicaragua defendió ayer ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, su demanda sobre las fronteras marítimas con Colombia, argumentando que la sentencia del 2012 "no especifica nada" acerca de la plataforma continental que Managua solicita más allá de las 200 millas náuticas desde su costa en el Caribe.

(Más en Edición Impresa)

 

Cambios en el sistema de Naciones Unidas

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, Silvia Rucks, dejará su cargo, según un comunicado emitido por el órgano multilateral. La decisión se corresponde con el "modelo de cooperación" de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

Familiares exigen justicia en caso de asesinato en Waslala

Hasta el CENIDH, llegaron familiares de Pedro González, quien fue asesinado supuestamente por Marcos Centeno, al tratar de adueñarse de 106 manzanas de tierras propiedad de la familia González Díaz.

(Más en Edición Impresa)

 

Destacan importancia de energía renovable

Con la generación de un 54 por ciento de energía renovable, se espera cerrar el 2015, informó el presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

(Más en Edición Impresa)

 

Bolsa Turística

 

Hospedajes disponibles

Walter Jerez, propietario del Hotel “Ocaso” en San Carlos, dijo que están preparados para hospedar a los visitantes y ofrecerles comida de la zona, así como del Pacífico. ”Tenemos preparados los mariscos”, expresó Carlos Callejas, propietario del restaurante “El Granadino.

(Más en Edición Impresa)

 

Muestra de cine iberoamericano

En la Casa de los Tres Mundos de Granada, se inaugurará la 7ma. Muestra de Cine Iberoamericano Nicaragua 2015, el próximo 8 de octubre, con el auspicio de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

(Más en Edición Impresa)

 

Noche de Flamenco

En el Centro Cultural Pablo A. Cuadra de Hispamer, se presenta hoy a las seis y media de la tarde a Merlot y Duente, en una noche de flamenco titulada “Un grito Andaluz”, en homenaje al poeta español Federico García Lorca. “Vamos a tener una presentación hermosa de flamenco”, indicó la violinista Ana Verónica. El valor de entrada es de 100 córdobas.

(Más en Edición Impresa)

Escape de un mundo absurdo

Por Denis García Salinas/Desde Mi ventana

 

INTRODUCCION.- En una oportunidad el escritor y astrofísico Stephen Hawkig, aseguró que “la raza humana tendrá que salir de la tierra si quiere sobrevivir”.  Al principio, cuando leí esa frase, me pareció insólita de la boca del físico teórico británico, Stephen Hawking ( Oxford, Reino Unido, 1942). Esas palabras me evocaban historias de ciencia ficción, o un guión de cine de Hollywood, saturado con esa filmografía fantástica de viajes a Marte, e incluso atravesando los “agujeros negros”. En la realidad, nadie ha atravesado ese “hoyo”, considerado la “región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal, que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella”. ¿Será posible que Hawking tenga razón? 

 

Quizás Hawking tenga razón, pues la tierra es cada día inhabitable. La mano destructora del hombre está acabando con nuestro medio ambiente. Se siembra drogas por alimentos; luchas por el petróleo, ciudades convertidas en ruinas por guerras con diferentes banderas ideológicas y religiosas; ríos desbordados; ciudades costeras inundadas por marejadas encolerizadas. El hombre es peor que una plaga de langostas en campos productivos. Sin embargo, Hawking no previó que ese viaje al espacio solo es privilegio de unos cuantos millonarios. El resto se queda en esa tierra horadada por un hombre sediento de agotar todos sus recursos naturales. No hay duda que solo los verdaderamente ricos, tendrán esa oportunidad de huir de una tierra ensangrentada y agrietada por el caos. Esos acaudalados serían los únicos que viajarían en una nave espacial rumbo al glacial Marte, donde se ha descubierto agua, vital para la existencia.

 

Y otros, se conformarán a vivir como topo en un subterráneo antinuclear. En la vida real, muchos estadounidenses han construido refugios con reservas alimentarias, refrescos y agua mineral, en caso de una catástrofe. Mientras los pobres y miserables del Tercer Mundo no tendrían escapatoria. Estarán obligados a continuar habitando esta tierra, roturada por la sequía, los tsunamis, sismos y las guerras de los países empobrecidos, entre fanáticos, dictadores y radicales religiosos. Además, muchos estarían consumidos por las drogas y otros, víctimas de los enloquecidos disparando, a diestra y siniestra, en escuelas, universidades y calles. La violencia va in crescendo en el mundo. En poco tiempo, la realidad se acercará a la ficción. La película de Brad Pitt que interpreta al personaje Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas, que huye de una multitud enloquecida de zombies, matando y descuartizando a aquellas personas que se le pone enfrente… Es absurdo, pero la ciencia ficción cada vez se parece a este mundo. Basta recordar las imágenes de la oleada de sirios, africanos desafiando el océano para llegar a costas europeas. Y mujeres malvadas como aquella periodista que pateaba a un hombre que llevaba en sus brazos a su hijo. O la imagen de aquel niño sin vida en la orilla de la playa, mientras su madre y su hermano morían igualmente ahogados.

(Más en Edición Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015