[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

 

Grupo HKND: Nosotros no somos ajenos al mensaje del Papa Francisco de respetar la tierra
* Rusia entusiasmada en incorporarse a proyecto del Canal Interoceánico
El Grupo HKND aseguró que "nosotros estamos muy claros, entendemos, compartimos y somos parte de la posición del Papa en un cien por ciento, porque como "nos dijo el Papa Francisco, nosotros no somos los propietarios, dominadores, autorizados a explotar la tierra.

(Más en Edición Impresa)

 

Nicaragüenses estrenan nuevos billetes
Los nuevos billetes de 500, 10, 20, 50, 100 y 200 córdobas emitidos por el Banco Central de Nicaragua (BCN), comenzaron a circular desde el 26 de octubre.

(Más en Edición Impresa)

 

TIPS

 

CSE convocará a elecciones este 6 noviembre
Se conoció extraoficialmente que el Consejo Supremo Electoral convocará oficialmente el próximo viernes seis de noviembre a las elecciones del domingo seis de noviembre del 2016.


Nicaragua destaca en América Latina y el mundo por sus índices de igualdad de género
Lo presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, aseguró en México que "Nicaragua es el país con mayor igualdad de género en América Latina y el Caribe y ocupa el décimo lugar a nivel mundial, según el informe del Foro Económico Mundial 2013".


UNESCO llama a evitar la pérdida de la memoria mundial
La Directora General de la UNESCO Irina Bokova, advirtió ayer que disponemos de entre 10 y 15 años para transferir las grabaciones audiovisuales disponibles a soportes digitales y evitar su pérdida, a causa de la negligencia, destrucción, mala suerte o falta de recursos, competencias y estructuras adecuadas, lo que supone un empobrecimiento de la memoria de la humanidad.


CENIDH dice que Ortega teme levantamiento de campesinos
La presidenta del CENIDH Vilma Núñez responsabilizó al presidente Daniel Ortega si corre la sangre durante las manifestaciones que se realicen hoy en Managua

(Más en Edición Impresa)

 

El cómico Jimmy Morales, elegido nuevo presidente de Guatemala

*Daniel Ortega saludó triunfo de comediante
Guatemala se decidió por la antipolítica. El cómico Jimmy Morales, de 46 años, logró este domingo su elección como presidente. Su victoria no deja lugar a dudas. Con el 67 por ciento de los votos a favor, la nación tomó en serio a este humorista de chiste fácil, conservador y profundamente religioso, y le ha encomendado una misión que pocos creen que pueda lograr: devolver la credibilidad al Estado guatemalteco.

(Más en Edición Impresa)

 

Histórico balotaje en Argentina
Los dos principales candidatos a la presidencia de Argentina, reconocieron que por primera vez en la historia del país, habrá una segunda vuelta electoral el 22 de noviembre.

(Más en Edición Impresa)

 

Nuevo panorama político en Colombia
Tras la elección de gobernadores de las provincias colombianas, Enrique Peñalosa volverá a gobernar Bogotá. Jorge Emilio Rey Ángel, ganó la Gobernación de Cundinamarca.

(Más en Edición Impresa)

 

Suspenso electoral en Haití
Aunque las elecciones presidenciales en Haití se celebraron sin grandes contratiempos, el pueblo haitiano tendrá que esperar diez días para conocer a sus nuevas autoridades. El presidente de la Comisión Electoral Provisional de Haití (CEP), Pierre Louis Opont, pidió a los partidos políticos concurrentes a las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, que sean pacientes hasta que la información esté disponible.

(Más en Edición Impresa)

 

Ultraconservadores gobernarán Polonia
Con un 39 por ciento de votos en Polonia, Beata Szydlo, es la nueva Primera Ministra. Szydlo representa a los ultraconservadores de Ley y Justicia (PiS), los que también conquistaron 242 diputaciones de un total de 460.

(Más en Edición Impresa)

 

TURÍSTICA

 

Imagen de San Jerónimo regresó a su Santuario
Al son de marimba, cohetes y chicheros, la imagen de San Jerónimo retornó a su Santuario de la iglesia del mismo nombre, tras una procesión de devotos y promesantes.

(Más en Edición Impresa)


El humor y la picardía del Torovenado del Pueblo
Uno de los atractivos de las festividades de San Jerónimo, es el Gran Torovenado del Pueblo, con más de 50 años de tradición, que recorrió las calles de la ciudad de Masaya.

(Más en Edición Impresa)


Reconocen labor de folclorista
En el marco de las festividades de San Jerónimo, el alcalde de Masaya Álvaro Noguera, entregó una placa de reconocimiento a Haydée Palacios, por su contribución al folclor nacional.

(Más en Edición Impresa)

 

GOBIERNO

 

Tránsito con modernos radares y alcoholímetros
Las delegaciones policiales fueron dotadas de modernos radares y alcoholímetros con lentes especiales y medición del nivel de alcohol en la sangre, dio a conocer el Jefe de Tránsito, Comisionado General Roberto González.

(Más en Edición Impresa)

 

Gobierno entregará más Casas para el Pueblo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), entregará 146 viviendas nuevas en municipios de los departamentos de Rivas, Masaya y León.

(Más en Edición Impresa)

 

Granada ya tiene clínica de medicina natural
La delegación del Ministerio de Salud de Granada, inauguró la nueva Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias como alternativa, para insertar la medicina ancestral en enfermedades crónicas y comunes como diarreas y problemas respiratorios, señaló el fisioterapeuta clínico Wilmer Castillo.

(Más en Edición Impresa)

 

Obras sociales en comunidad de Masaya
La co-directora de INVUR, Vanessa Gómez y autoridades de la Alcaldía de Masaya, inauguraron obras de alcantarillado sanitario y mejoramiento de calles, en el barrio Nuevo Amanecer, de la Ciudad de Las Flores.

(Más en Edición Impresa)

 

Duplicarán bono productivo en el 2016
La titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong, anunció que el gobierno duplicará a los beneficiados del programa Bono Productivo, llegando a 44 mil familias.

(Más en Edición Impresa)

 

Transforman Normal de Jinotepe en centro cultural
Con más de 100 años de existencia, el gobierno restauró las antiguas instalaciones de la histórica Normal de Jinotepe, que permaneció durante muchos años en completo abandono. Hoy es un Centro Histórico Cultural y patrimonio municipal de Jinotepe.

(Más en Edición Impresa)

Marcha nacional demandando derogación del Gran Canal


El presidente del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Octavio Ortega, aseguró que la marcha para exigir la derogación de la Ley del Gran Canal Interoceáni-co de Nicaragua va.


Esta inicia hoy en Carretera Norte y finaliza frente a la Asamblea Nacional. Denunció que "en varias zonas del país, los campesinos han sufrido presiones para no participar, sin embargo, marcharemos para exigir esta demanda, a pesar que haya una contramarcha del oficialismo, se realizará a como está previsto". Esta es la tercera manifestación nacional en el país, donde se espera la participación de más de diez mil personas, que vienen preparados para estar tres días frente a la Asamblea Nacional, para exigir que deroguen la Ley del Gran Canal de Nicaragua. Es la número 53 que se realiza en contra del proyecto.

 

Imágenes que llegan desde La Lechera, Nueva Guinea, un cordón policial bloquea el paso a campesinas y campesinos, que se movilizan hacia Managua para marchar contra la construcción del Canal Interoceánico y para demandar hoy la derogación de las Leyes 800 y 840.


Enviarán carta a Ortega contra Canal
Grupo Cocibolca, integrado por ocho organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil, a través de Bayardo Salmerón dieron a conocer que enviarán una carta al Presidente Daniel Ortega, donde solicitarán que se tramite de forma urgente en el Parlamento, la derogación de las Leyes 800 y 840 sobre el Canal Interoceánico, así como los acuerdos y resoluciones conexas.


 

No hay que generar violencia en marcha
El presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, enfatizó que el pueblo nicaragüense tiene derecho de protestar, en alusión a la marcha programada para hoy en la que se prevé la participación de centenares de campesinos que están en contra de la construcción del Canal Interoceánico.

 


Trabajadores estatales respaldan construcción canalera
Desde este lunes, centenares de trabajadores del Estado, se plantaron en distintas rotondas capitalinas en respaldo a la construcción del Canal Interoceánico. Isaías Bonilla, labora para el INETER y explicó que gracias a las buenas políticas del gobierno, se han logrado avances significativos, tales como rehabilitación de parques, construcción de proyectos de gran envergadura, además de potencializar el turismo.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015