[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Septiembre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Nicaragua responde a Colombia que tiene que acatar fallo de La Haya
El Agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Arguello, emplazó ayer a Colombia cumplir el fallo de la CIJ, basado en el Derecho Internacional, sobre la restitución de 90 mil kilómetros cuadrados en el Mar Caribe.

(Más en Edición Impresa)


Protestan  por aumento en pago de telecomunicaciones
El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, llamó al Gobierno a tomar en cuenta al sector privado porque aprobó, sin consultarlo el acuerdo número 003-2015 emitido por la presidencia ejecutiva de Telcor que eleva las tasas de pago por servicios de telecomunicaciones.

(Más en Edición Impresa)


Empresarios centroamericanos se reunirán con  Presidente Ortega
En la sede del COSEP, las cúpulas empresariales agremiadas en la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), se reunirán por la noche, con el presidente Daniel Ortega.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Más migrantes nicas hacia Costa Rica
El embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, advirtió un incremento en la migración laboral nicaragüense hacia su país, cuyas cifras se podrían triplicar producto de los estragos de la sequía que afecta al país.

(Más en Edición Impresa)


Pro Familia celebra 45 Aniversario
La Asociación Pro-Bienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia), ha jugado un papel fundamental en la salud de la población de nuestro país en  los 45 años de su fundación. Desde entonces ha atendido a más de cuatro millones de usuarios  y usuarias en diferentes servicios.

(Más en Edición Impresa)


Esperan recolectar 5 mil dólares
El próximo 2 de octubre será la II Colecta Nacional de Operación Sonrisa Nicaragua, denominada Recolecta de Sonrisas en tres departamentos del país, Managua, Estelí y Chinandega.

(Más en Edición Impresa)


Reciben entusiastamente a Brooklyn Rivera
El ex diputado Brooklyn Rivera, regresó a su tierra de origen, Bilwi, donde los pobladores lo recibieron muy contentos y manifestaron su eterno apoyo al líder YATAMA, que durante cuatro décadas se dedicó a trabajar por los pueblos indígenas. 

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Nicaragua confía que Suiza extradite a Rocha a nuestro país
Existe buena voluntad de las autoridades judiciales de Suiza para extraditar a Managua al dirigente deportivo Julio Rocha, acusado de cometer delito de soborno, afirmó el magistrado Rafael Solís Cerda.

(Más en Edición Impresa)


Recomiendan mejoras  en Peñas Blancas
Con el propósito de incrementar la competitividad de Nicaragua, los miembros del COSEP, entregarán una serie de recomendaciones al gobierno, para facilitar el tránsito en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

(Más en Edición Impresa)


Mujeres nicaragüenses sobresalen  en puestos importantes del Gobierno de Ortega
La Ministra de Defensa de Nicaragua, Martha Ruiz, ante participantes del evento “Justicia y Mujer” que se desarrolla en la ONU, leyó ayer el mensaje a los países miembros de ese organismo, sobre el papel destacado de la mujer nicaragüense en los puestos de Gobierno, en el que sobresalen la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; la Jefa de la Policía, Aminta Granera;  la Ministra de Gobernación, Isabel Morales; del Ministerio Público o Fiscalía General de la República, Ana Julia Guido; Directora de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa Salinas; la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia,  Alba Luz Ramos y de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro.

(Más en Edición Impresa)

 

Mantienen investigación a notarios en Caribe nicaragüense
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), continúa la investigación de 9 notarios acusados de cometer delitos al tramitar la venta ilegal de propiedades comunales en la Costa Caribe, confirmó ayer  el magistrado Rafael Solís Cerda.

(Más en Edición Impresa)

 

Desmejora posición de Nicaragua  en informe de competitividad
Nicaragua cedió nueve posiciones de acuerdo al último Informe Global de Competitividad 2015-2016, publicado por el Foro Económico Mundial; sin embargo, el presidente delCOSEP, José Adán Aguerri, descartó que el país vaya hacia atrás, sino que simplemente otras naciones crecieron más en este aspecto.

(Más en Edición Impresa)

 

Mejorarán servicio turístico en complejo  volcánico Las Pilas-El Hoyo
A fin de intercambiar experiencia y fortalecer las relaciones entre emprendedores turísticos y las tour operadoras  se dieron cita, ubicados en los caminos de acceso al Cerro Negro, para fortalecer la cadena turística de la reserva natural Complejo Volcánico Las Pilas-El Hoyo”.

(Más en Edición Impresa)

Embajador de Corea se despide de
Nicaragua en fiesta nacional

 

La embajada de Corea en Nicaragua, celebró su fiesta nacional en conmemoración a la Fundación de ese país asiático que se remonta al 3 de octubre de 2333 A. C. La ocasión fue aprovechada por el embajador de Corea en Nicaragua, Kim Doo-Sik, para despedirse oficialmente de nuestro país, al concluir su misión diplomática en tierras pinoleras. "Esta es la última celebración de nuestro día nacional en Nicaragua en la que estoy presente, por eso es para mí muy significativa", expresó el embajador coreano, quien destacó como su principal logro en Nicaragua, que el gobierno abriera una representación nacional en su país, y dijo "me despido de Nicaragua, de este país inolvidable, de su gente amable, por el cual seguiré trabajando en Corea, para que Nicaragua alcance su desarrollo y prosperidad". Kim Doo-Sik, realizó el brindis de honor junto con Valdrack Jaentschke, vice canciller de Nicaragua y el diputado Juan Ramón Jiménez, presidente del grupo Parlamentario Amistad Corea-Nicaragua.

 

Pompilio Baca, María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias; el embajador de Corea en Nicaragua, Kim Doo-Sik y su esposa Jae Hee Lee, Enrique Zamora y Sandra de Zamora.
Enrique Deshon, Roberto Zamora, presidente del Grupo LAFISE, Margi Deshon y Liseth Alcalá.

Orlando Gómez Zamora, el embajador de Rusia en Nicaragua Nicolay Vladimir y Marcelo Valle, embajador de Argentina en Nicaragua.
Enrique Zamora, Sandra de Zamora, Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Lucrezia de Bergman, Gilberto Bergman Padilla y Monseñor Alessio Derice, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua.
Roberto Zamora, Enrique Zamora y Orlando Zamora Gómez.
General de Brigada Mario Pérezcassar, Jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua; María Elsa Suárez; Mayor General Adolfo José Zepeda, Inspector General del Ejército de Nicaragua; Embajador Kim Doo-Sik y el Coronel Manuel Guevara Rocha, Jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

Descargar Ediciones Especiales 2015