[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

En Mina El Limón y Chichigalpa
COSEP insta a diálogo y a trabajar por una Nicaragua “más próspera y democrática”
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, condenó anoche a “toda estrategia perversa que conduzca a generar violencia y caos, que debilite la seguridad ciudadana y que destruya la riqueza que se genera con la inversión y el trabajo. Aguerri afirmó nadie quiere que “volvamos al pasado, a la inseguridad, a los falsos nacionalismos que solo pobreza, destrucción y división nos han dejado”.

(Más en Edición Impresa)


Halleslevens llama a evitar cierre de empresa  canadiense por conflicto
Mientras en la comunidad Mina El Limón, se siente aún un ambiente de incertidumbre, tras los sucesos trágicos acaecidos en ese lugar, el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, instó al diálogo entre trabajadores y  autoridades de la empresa canadiense B2GOLD, para superar el conflicto que dejó un policía muerto y decenas de heridos.

(Más en Edición Impresa)


Buscan afianzar relaciones  comerciales con la India
Nicaragua al igual que once países de Latinoamérica, participan en Nueva Delhi, en un cónclave que se efectúa anualmente, para explorar vías destinadas a fortalecer las relaciones comerciales con la India.

(Más en Edición Impresa)


Crisis en Mina El Limón
Los policías limpiaban y ordenaban ayer la delegación policial, atacada en días pasados por pobladores de la Comunidad Mina El Limón, que protestaban por el despido de tres sindicalistas de la empresa minera canadiense B2GOLD.

(Más en Edición Impresa)


Mantienen protestas en Chichigalpa
La liberación de 18 detenidos, acusados por los disturbios registrados en Chichigalpa en los últimos días, era la presión que mantenía ayer un grupo de ciudadanos en los alrededores de la delegación policial de ese municipio.  Roberto Nicoya, dirigente de la Asociación de Enfermos de Insuficiencia Renal Crónica (AEIRC), está detenido cuando trasladaba 40 bombas de mecate de Quezalguaque.

(Más en Edición Impresa)


UNAN-León entrega Doctorado Honoris Causa a hijo mayor de Carlos Núñez
Carlos Roberto Núñez Díaz, primogénito del comandante Carlos Núñez Téllez, recibió ayer de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) el Doctorado Honoris Causa otorgado a su padre, en ocasión del 25 aniversario de su muerte.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

“Azul y Blanco” concentrada para enfrentar a Trinidad y Tobago 
La Selección Nicaragüense de fútbol, se encuentra concentrada desde ayer, entrenando de cara al partido amistoso con Trinidad y Tobago este 13 de octubre en Puerto España, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

(Más en Edición Impresa)


Aceptan acusación contra abogado que agredió a camarógrafo
En el Juzgado Octavo Local Penal de Managua, se admitió la acusación contra el abogado Douglas Rodríguez, quien es acusado de causar daños al patrimonio del camarógrafo Benito Téllez, cuando en un juicio oral y público celebrado en el Complejo Judicial Central Managua, el pasado primero de septiembre, el abogado agredió al reportero gráfico, mientras realizaba su trabajo.

(Más en Edición Impresa)


Ejército conmemora al Almirante peruano Miguel Grau
El Ejército de Nicaragua participó en la conmemoración del CXXXV aniversario del Combate de Angamos y de la muerte del Almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau Seminario, “Caballero de los mares”.

(Más en Edición Impresa)


Críticas a Gran Canal son políticas
Durante los gobiernos de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, se crearon comisiones del Gran Canal Interoceánico, incluso en el gobierno de Bolaños, se escogió la misma ruta que eligió HKND Group, por ser considerada la de menor impacto ambiental y social, aunque la más cara en relación a las otras cinco rutas previstas recordó Leonel Teller, ex diplomático.

(Más en Edición Impresa)


Millonarias pérdidas por sequía
Martín Arguello, vicepresidente de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), estima que la falta de lluvias en Nicaragua podría dejar pérdidas superiores a los 50 millones de dólares que se mencionaron recientemente, debido a que los daños podrían ser mayores, si no se presentan precipitaciones en las últimas cuatro semanas del período de invierno.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Vidaurre optimista en unir a dispersa oposición e incluso ganar comicios del 2016
El abogado y dirigente conservador Noel Vidaurrre, aseguró que trabaja para unir al Partido Liberal Independiente (PLI) de Eduardo Montealegre, y al  Partido Liberal Constitucional (PLC) de Arnoldo Alemán, con quienes se ha reunido por separado.

(Más en Edición Impresa)


Promueven innovación  a través de feria
La IV semana de Eficiencia Energética y Tecnología Ambiental, concluyó con una Feria de Proyectos Investigativos e Innovadores. En la actividad participó el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en su calidad de Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

(Más en Edición Impresa)


Simulacro Multiamenazas en la Costa Caribe
El 28 de octubre se realizará el “Simulacro Multiamenazas” en la  Costa Caribe Nicaragüense, en el que esperan la participación de unas 70 mil personas.

(Más en Edición Impresa)


Halleslevens lamenta violencia hacia los alumnos
El vicemandatario nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens, expresó que es lamentable la situación de violencia que viven alumnos en algunos colegios del país a manos de sus profesores.

(Más en Edición Impresa)


CAPRI apuesta por una buena alimentación
El Centro de Apoyo de Programas y Proyectos, implementa el programa “Promoción de la Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria”, en barrios del Distrito VI y VII de Managua

(Más en Edición Impresa)

 

BOLSA TURÍSTICA

 

Párroco casi pierde la vida
Un sacerdote del municipio de San Rafael del Norte, cuyo nombre no fue identificado por la fuente noticiosa, casi pierde la vida al estallar la llanta de su vehículo, donde resultaron ocho personas levemente lesionadas.

(Más en Edición Impresa)


Taller de diseño de moda para jóvenes nicaragüenses
Savannah College of Art and Design (SCAD), imparte un curso intensivo de diseño de modas a jóvenes creadores nicaragüenses, a cargo de Carmela Spinelli, en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, a fin de contribuir al desarrollo de las capacidades de diseñadores de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

Gala de teatro y  danza en TNRD
Esta noche en el Teatro Nacional Rubén Darío, se realizará la gala “A Bailar se ha Dicho”, que organiza la Academia Nicaragüense de Teatro y Danza con ritmos latinos, danza moderna y contemporánea.

(Más en Edición Impresa)


Acción Familiar por Alzheimer Nicaragua
En el Centro de Desarrollo Psicosocial de la Universidad Centroamericana (UCA), se llevará a cabo este viernes 9 de octubre, el taller de auto ayuda “Aprender a cuidar, cuidándose”, dirigido a familiares y tutores de personas que padecen Alzheimer. La entrada es gratuita y será de 1:00 a 3 de la tarde.

(Más en Edición Impresa)

Veinticinco años en el mercado nacional


SINSA celebró su 25 Aniversario de abrir sus puertas y de distribuir en Nicaragua, una variedad de productos y marcas en artículos ferreteros, del hogar y la construcción. Este 25 aniversario, lo celebró con una alegre fiesta en uno de los mejores hoteles capitalinos, donde asistieron empresarios, clientes, funcionarios y colaboradores de esta red ferretera, una de las más grandes en el país.


Roberto López, socio SINSA; Plinio Suárez García, presidente ejecutivo CDNN23; Luis Silva, y Néstor Silva, Socio SINSA y Plinio Suárez Lacayo.

 

Néstor Silva, SINSA; Francisco Castro, socio PWC y Luis Silva, SINSA.


Juan Carlos Sansón, gerente general BAC; José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Plinio Suárez García y Plinio Suárez Lacayo.

Descargar Ediciones Especiales 2015