[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

 

Alta ejecutiva de PriceSmart en inauguración de tienda
Alexa Bodden, gerente regional de la reconocida cadena internacional de almacenes PriceSmart, anunciará el próximo 2 de noviembre la inauguración oficial de la nueva tienda PriceSmart, Carretera a Masaya, cuya apertura está prevista para el 5 de noviembre.

(Más en Edición Impresa)

 

PGR denuncia que abusan del asilo en EE.UU, alegando"persecución política" que no hay
La periodista nicaragüense María Lidia Bermúdez Ordóñez se hizo pasar por una víctima del Estado para conseguir asilo con fines migratorios y residencia en los Estados Unidos de América.

(Más en Edición Impresa)

 

Opositores y sandinistas marcharán próximo martes en Managua
Dos marchas, una organizada por opositores, y otra por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se realizarán el próximo martes en Managua, lo que se teme que se produzcan choques entre ambos manifestantes.

(Más en Edición Impresa)

 

¿Sufre un tumor cerebral el Papa Francisco?
*Pontífice denuncia la "hermenéutica de la conspiración"
La filtración de una supuesta carta de un grupo de cardenales del Vaticano sobre el supuesto padecimiento de un tumor cerebral que incapacitará al Papa Francisco para seguir dirigiendo la Santa Sede en Roma, Italia, ha causado preocupación y alarma en la iglesia Católica. El padre Federico Lombardi le salió al paso a las aseveraciones publicadas por el diario italiano "IL Quotidiano nazionale," diciendo que "el momento elegido revela el intento manipulador" luego que se instalara el Sínodo. El Pontífice pidió que todos en la asamblea abandonaran la "hermenéutica de la conspiración."

(Más en Edición Impresa)

 

Vidaurre dice que nominación la logró por sus propios méritos y no por Alemán
El candidato presidencial del PLC, Noel Vidaurre aseguró ayer que si gana las elecciones presidenciales en el 2016 "obviamente el que va a gobernar soy yo y eso todo el mundo tiene que metérselo en la cabeza".

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Inseguridad alimentaria en Centroamérica
La delegación de la Unión Europea (UE) en Managua, advirtió que al menos 2.3 millones de personas en Centroamérica se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria, debido a la situacion climática en la región.

(Más en Edición Impresa)

 

Realizarán congreso de Ingeniería Civil
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), será sede del Octavo Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en el que estudiantes y especialistas en temas de construcción, pretenden aportar conocimientos para la edificación de obras resilientes.

(Más en Edición Impresa)

 

Fuentes hídricas se recuperan
El Secretario General de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos, Dennis Meléndez, aseguró que las constantes lluvias de los últimos días, han permitido la recuperación de los cultivos y las fuentes hídricas del país, lo que permitirá que las poblaciones vulnerables puedan resistir un poco más durante el período seco del próximo año.

(Más en Edición Impresa)

 

Morosos no permiten mejorar servicio de agua potable
Más de 200 dirigentes de UNE, sostuvieron un encuentro donde se abordó el papel que juegan los sindicatos para incidir en el manejo del agua potable y el tratamiento de las aguas servidas. El Secretario General UNE-CST Domingo Pérez, adujo que existe una deuda acumulada de un mil 800 millones de córdobas que los nicaragüenses deben de pagar.

(Más en Edición Impresa)

 

Suspenden audiencias de Mina El Limón y Chichigalpa
El juez Henry Morales, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, suspendió las audiencias programadas para seguir el proceso contra los detenidos de Mina El Limón y Chichigalpa, argumentando "problemas de salud". En el juzgado, les informaron a las respectivas defensas de ambos procesos, que se les avisará la nueva fecha de reprogramación de la audiencia.

(Más en Edición Impresa)

 

Mujeres buscan más protagonismo
Dirigentes de diferentes universidades del país, demandaron más participación activa de las mujeres en cargos de decisión dentro de las instituciones de Educación Superior, con el propósito de visibilizar aún más, el aporte de las damas dentro de la sociedad. Estela González, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dijo que las mujeres del país están bastante empoderadas, pero enfrentan el reto de conseguir una participación activa.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

 

Incautan lote de medicinas nicas
Nuevamente, oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica en el Cantón de Upala, zona norte fronteriza con Nicaragua, decomisaron un cargamento de medicamentos, supuestamente proveniente de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)


Congreso de Medicina
Médicos de las distintas especialidades del país, participaron en el Congreso de Medicina con el fin de afianzar los conocimientos de los galenos nicaragüenses.

(Más en Edición Impresa)


Lluvias inundan casas en Granada y Rivas
Viviendas anegadas en ciudades y comunidades como Nandaime y Ochomogo, en Granada y Rivas respectivamente, así como árboles caídos, casas destruidas o semi destruidas y familia refugiadas en ciudades del norte y centro del país.

(Más en Edición Impresa)

 

GOBIERNO

 

Gobierno prepara cierre de año de ferias
Según el cronograma preparado por el gobierno, del 24 de octubre al 21 de noviembre, se realizarán 5 Ferias del Café en los departamentos de Matagalpa, Madriz, Carazo, Managua y El Crucero.

(Más en Edición Impresa)

 

Tomates y chiltomas se venderán por libra
El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) discutirá con los comerciantes y productores de tomates y chiltomas, una propuesta de compra-venta por libra, en base al sistema de Metrología, que rige los patrones internacionales de medidas que conectan a Nicaragua con el comercio mundial, expresó Orlando Solórzano, titular de la institución.

(Más en Edición Impresa)

 

Fomentarán amor por la cinematografía
Para el último trimestre del año, la Cinemateca Nacional realizará talleres, seminarios y otra serie de actividades para fomentar el amor al cine y la cinematografía, en general, la cultura audiovisual, señalaron fuentes de la entidad.

(Más en Edición Impresa)

 

Capacitarán a guías turísticos caraceños
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), capacitará a 16 jóvenes caraceños en el oficio de guías turístico, para fortalecer las oficinas de turismo del departamento, los circuitos urbanos municipales, así como otras actividades turísticas que se realizan en Carazo.

(Más en Edición Impresa)

 

Divulgan Código de la Niñez y Adolescencia entre estudiantes
Con el propósito que el estudiantado conozca sus derechos, obligaciones y la justicia especializada para adolescentes, la Unidad Especializada en Justicia Penal y Adolescencia del Ministerio Público, divulga entre el estudiantado el Código de la Niñez y la Adolescencia, informó Amanda Mendoza, directora de la Unidad.

(Más en Edición Impresa)

Xanthis Suárez galardonada con Estrellas de la Niñez

 

Visión Mundial entregó el reconocimiento “Estrellas de la Niñez” a tres personalidades de la coyuntura nacional, por su aporte al trabajo en pro de la niñez nicaragüense, entre ellos, la directora de Bolsa de Mujeres, Xanthis Suárez García, por su trabajo en beneficio de la creación y aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Lactancia Materna, para beneficio de la niñez nicaragüense. También recibieron dicho galardón, Vivian Pellas, Presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN); Amalia Frech, directora de la Comisión de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) y Carlos Emilio López, ex Procurador especial de la niñez.

 

En la gráfica, la directora de Visión Mundial Nicaragua, María Haydeé Pereira, junto a los galardonados con la distinción Estrellas de la Niñez.

 

Iris Montenegro, Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional y la directora de Visión Mundial Nicaragua, María Haydeé Pereira.

 

Xanthis Suárez García y su galardón Estrellas de la Niñez, comparte con María Haydeé Pereira, directora de Visión Mundial Nicaragua; María Elsa García, presidenta de Grupo ESE; María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias; Plinio Suárez García, Presidente Ejecutivo CDNN23; Jaime Suárez García, gerente de mercadeo Grupo ESE; Marjorie Suárez García, gerente de Producción CDNN23; Pompilio Baca, Claudia López y Emigdio Suárez García, gerente administrativo Grupo ESE.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015