[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Titulares

PORTADA

 

Presidente Ortega llama a refundar y democratizar la ONU

* Desplazamiento forzoso y brutal de miles de personas desde Siria, Libia, Irak y África Subsahariana
El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, planteó en un mensaje enviado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, refundar, democratizar y reinventar la ONU para garantizar la igualdad de derechos para todos sus miembros y más eficacia frente a los retos de la justicia. El Vicepresidente de Nicaragua,  Moisés Omar Halleslevens Acevedo, leyó el mensaje ayer ante ese máximo organismo.


Instó también a actuar junto para resolver las causas de esa catástrofe
Asimismo ha sembrado inseguridad, destrucción y crisis bélicas, alimentaria, ambiental, laboral, humanitaria. “Todos hemos afirmado que esta situación empeorará, si no actuamos juntos, para atender y resolver las causas de tanta zozobra, barbarie y catástrofe.

(Más en Edición Impresa)

 

BOLSA DE NOTICIAS nominada al premio internacional WQC

Nuestra publicación Bolsa de Noticias se hizo acreedora del Premio “World Quality Commitment”, el que será entregado en París el 25 de octubre. La decisión final estuvo a cargo del Comité de Evaluación de WQC en base a los criterios del modelo de calidad QC 100 Total Quality Management.

(Más en Edición Impresa)

Liquidarán FENACOOP

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa conformó la comisión liquidadora de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales R.L (FENACOOP R.L), intervenido a inicios de septiembre, bajo el argumento de la falta de realización de asambleas en lo que va del 2015.

(Más en Edición Impresa)

Incrementan seguridad policial de cara a fiestas patronales y Navidad

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, incrementó desde ayer, la presencia de agentes a nivel nacional, como parte del plan de fortalecimiento de seguridad, tranquilidad y protección de las familias durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015.

(Más en Edición Impresa)

Molina elegido en Washington Vicepresidente de AACCLA

Yalí Molina Palacios, fue electo ayer en Washington Vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), que representa a más de 20 mil empresas norteamericanas.

(Más en Edición Impresa)

Oposición denunciará a  Ortega a nivel internacional

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre anunció ayer que acudirá a los organismos internacionales para denunciar al Gobierno de Daniel Ortega y exigir cambios en el sistema electoral de cara a los comicios presidenciales del 2016. 

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Celebran Día del Adulto Mayor

Con diversos bailes y otras actividades, más de 160 pensionados por vejez y Madres de Héroes y Mártires de la delegación Oscar Turcios del INSS celebraron el primero de octubre, Día internacional de la Tercera Edad, también conocido como Adultos Mayores.

(Más en Edición Impresa)


Entregan más de siete millones en Día Internacional del Adulto Mayor
El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, informó que hasta septiembre se entregaron 64 millones 800 mil córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia, aunque espera alcanzar la meta histórica de 85 millones de córdobas.

(Más en Edición Impresa)

Continúa dragado en bahía de Bluefields

Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones portuarias al transporte marítimo internacional, y la posibilidad de formar 9 islas artificiales para el turismo, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), continúa con las obras del segundo dragado de la bahía de Bluefields en el Caribe Sur de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

Inicia Congreso contra Bullying

Matagalpa organizó el Primer Congreso contra el acoso escolar o Bullying, que busca promover los valores y prevenir este fenómeno en los colegios que afecta a niños y adolescentes.

(Más en Edición Impresa)

Fortalecen conocimientos de los educadores

Hoy viernes continúa el II Congreso Internacional de Formación Docente, con la participación de especialistas de América Latina y el Caribe. Salvador Vanegas,  asesor presidencial en temas de Educación, sostuvo que esta actividad se realiza con el fin de potenciar los conocimientos de los educadores del país.

(Más en Edición Impresa)

Misa Campesina cumple 40 años

En celebración de los 40 años de creación de la Misa Campesina, Carlos Mejía Godoy llevó a cabo un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde participaron además los de Palacagüina, el coro de la Camerata Bach y la invitada especial Karla Matus.

(Más en Edición Impresa)

No es contrabando, es  menor producción

Después de conocerse un informe del Banco Central de Nicaragua, sobre el hato ganadero, el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy estima que no existe un exorbitante contrabando de ganado, sino que el año pasado fue atípico, porque los productores llevaron más reses al sacrificio, debido a los excelentes precios del mercado y la falta de alimento para los animales.

(Más en Edición Impresa)

Restauran Hospital Escuela San Juan de Dios

Con el apoyo de la municipalidad de Estelí, se concluyeron las mejoras en la Casa Albergue del Hospital San Juan de Dios en ese departamento norteño.

(Más en Edición Impresa)

Cambio climático obliga a migrar

Un estudio realizado por el Servicio Jesuita para Migrantes en Nicaragua, indica que el cambio climático y sus consecuencias en la agricultura, influyen “directamente” en la migración de los últimos 15 años.

(Más en Edición Impresa)

 

ECOS y VOCES

 

Convocan a taller sobre cinematografía

La Cinemateca Nacional con el apoyo del Instituto Nacional de Cines y Artes de Argentina, convocó a todas aquellas personas interesadas en participar en el taller sobre Guión, Producción y Sonido, destinado a trabajadores de medios audiovisuales, sonidistas, productores, guionistas, realizadores y estudiantes. Se impartirá del 12 al 16 de octubre.

(Más en Edición Impresa)

Invitan a cines foros

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematografía (CNEAC), invitó abiertamente al público a participar en los Cines Foros del 9 al 11 de octubre, en el marco del evento Nicaragua Diseña.

(Más en Edición Impresa)

Estafan en nombre de Monseñor Hombach

El Cardenal Leopoldo Brenes denunció y alertó a la ciudadanía en general, sobre una banda de estafadores que andan pidiendo dinero a nombre de Monseñor Bernardo Hombach, Obispo Emérito de la Diócesis de Granada, para que tengan cuidado a no caer en la trampa de esas personas deshonestas.

(Más en Edición Impresa)

Organizan celebración del Día de La Niña

Con la Segunda Carrera 5K, organizada por Plan Internacional Nicaragua, se celebrará el Día Internacional de La Niña, el domingo 11 de octubre. Saldrá del portón de la UNI a las 6 de la mañana.

(Más en Edición Impresa)

Alianza Cultural entre Hispamer y Conservatorio de Música

Doribel Castro, por la junta directiva de Hispamer y Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica (UPOLI), firmaron un convenio de cooperación cultural que consiste en que Hispamer pone a disposición su auditorio Pablo A. Cuadra, para las presentaciones y proyecciones del Conservatorio de forma gratuita.

(Más en Edición Impresa)

Homenaje a Hernaldo Zúñiga

El sábado 10 de octubre se efectuará un tributo especial al cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, en homenaje al 20 aniversario de la grabación del álbum Básico D.F. en el Teatro Nacional de la ciudad de México. Cantantes nicas interpretarán los 16 temas del álbum en Ruta Maya.

(Más en Edición Impresa)

Celebración del Día del Adulto Mayor en CDNN23


En los estudios de CDNN23, se festejó El Día Internacional del Adulto Mayor con un programa en vivo conducido por María Elsa García Prieto, presidenta del Grupo ESE, donde los adultos mayores participantes, hicieron gala de sus dones artísticos como bailes folklóricos, canto, música y poesía, para deleitar a las personas de la tercera edad que desde la comodidad de sus casas vieron la transmisión en vivo de este festejo a través de la señal de CDNN23.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015