[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

 

COSEP entusiasmado con pronósticos del FMI y el Banco Mundial con respecto a Nicaragua

El presidente del Consejo superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, aplaudió ayer la buena noticia que dio el FMI y el Banco Mundial que aseguraron que Panamá y Nicaragua serán los que liderarán las economías de Centro América por el crecimiento que experimentarán del 6% el primero y un cuatro por ciento el segundo.

(Más en Edición Impresa)

 

EE.UU. y Nicaragua prorrogan acuerdo para proteger piezas arqueológicas

El Departamento de Estado de EE.UU., anunció la prórroga por un período de cinco años, de un acuerdo con Nicaragua sobre la imposición de restricciones a la importación de material arqueológico de la cultura hispánica y prehispánica.

(Más en Edición Impresa)

 

B2GOLD denuncia chantaje de grupo de trabajadores que causaron disturbios

*Buscaron mediación para compensar a despedidos, pero fracasaron

Representantes de la Cámara Minera denunciaron ayer que la  empresa minera canadiense B2GOLD está siendo chantajeada, por un “pequeño grupo de personas”,  y dijeron que  la paralización de sus operaciones por los disturbios les ha acarreado  perdidas millonarias.

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

 Decidirán si mantienen  alianza con FSLN

Las autoridades de Alternativa Cristiana (AC), decidirán el próximo 15 de noviembre mediante un congreso, si participan solos en el proceso electoral del 2016, o ratifican la alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó Orlando Tardencilla, dirigente de esa organización política y actual diputado ante el Parlamento Centroamericano.

(Más en Edición Impresa)


DIRAC realizará congreso de mediación

Los días 12 y 13 de noviembre, la Di-rección de Reso-lución Alterna de Conflicto (DIRAC), realizará su segundo Congreso Nicaragüense de Métodos de Resolución Alterna de Conflictos, con el propósito de contribuir a un cambio en la forma de solicitar justicia.

(Más en Edición Impresa)


Más nicaragüenses utilizan la mediación

La jefa del DIRAC, María Amanda Castellón, dijo que cada vez más, los nicaragüenses utilizan la justicia alternativa. Hasta agosto del presente año la DIRAC atendió 9,912 demandas penales y obtuvo 8,869 acuerdos, siendo los casos de deudas los que más llegan a la institución.

(Más en Edición Impresa)

 

PLI denuncia agresión de antisociales

El Partido Liberal Independiente (PLI) denunció las reiteradas acciones del orteguismo, para tratar de boicotear las jornadas cívicas de los “miércoles de protesta” en Managua, mediante la infiltración de antisociales en los grupos juveniles FORFUNIC y REJUDIN, los que durante las últimas protestas atacaron con huevos y piedras a los ciudadanos que exigen elecciones libres.

(Más en Edición Impresa)


Nueva Segovia se suma a protesta en su localidad

Más de 500 ciudadanos que portaban pancartas y mantas alusivas al pobre desempeño del CSE del departamento de Nueva Segovia, se sumaron a los miércoles de protesta para exigir elecciones libres y transparentes y cedulación para todas y todos los nicaragüenses sin sesgos políticos.

(Más en Edición Impresa)

 

RONDA INFORMATIVA

Continúa la reconstrucción   de puentes

En la comunidad El Berdún de Nueva Guinea, culminó la construcción del puente que une las localidades de la zona. En la obra de infraestructura vial participó la municipalidad en conjunto con los habitantes.

(Más en Edición Impresa)

 

Capacitan sobre “Manual de Medios de Vida”

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense y de Centro América, participaron en un taller sobre “Sesión  Técnica para revisión del Manual de Medios de Vida”, el que tuvo una duración de dos días.

(Más en Edición Impresa)


Se requieren más ambulancias 

Cruz Roja Nicaragüense tiene un déficit de ambulancias, debido a que las que poseen ya dieron su vida útil, es por ello, que el gobierno del Japón a través de su embajada en nuestro país, próximamente donará 5 unidades.

(Más en Edición Impresa)

 

ALMA sin resolver  a no videntes   

Sin recibir respuesta alguna, se encuentran miembros de la Organización de Ciegos de Nicaragua  Maricela Toledo, después que el siete de septiembre, entregaran un documento con gráficos a la Alcaldía de Managua, en la que ubicaban lugares de riesgos para no videntes.

(Más en Edición Impresa)

 

Caminata en honor a San Francisco de Asís

Familias matagalpinas se congregaron en el municipio de Rancho Grande, para participar en una caminata que se desarrolló en celebración de su santo patrono San Francisco de Asís y en Acción de Gracias a Dios, por las lluvias y pidiendo que derrame más bendiciones a Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)

 

ECOS Y VOCES

Nica triunfa bailando el  “Macho Ratón” en Finlandia

Bailando la pieza bailete del Güegüense, conocida como “Macho Ratón” y algunas piezas de jazz, el bailarín capitalino Mariano Vega, fue ovacionado en el moderno Auditorio de la Biblioteca de Sello, en la localidad de Espoo, ciudad aledaña a Helsinki, capital finlandesa.

(Más en Edición Impresa)


Manos escultoras comienzan a moldear  la imagen de la Virgen María

A pocos meses de celebrarse el Novenario y la Gritería, los escultores elaboran a todo vapor imágenes de la Virgen María, “es la mejor época de venta”, expresó el matrimonio compuesto por Lorena García y Roberto Blanco, propietarios del taller San Miguelito.

(Más en Edición Impresa)

La embajada de la República Federal de Alemania, festejó el Día de la Unidad Alemana, con un cóctel al que asistieron embajadores acreditados en el país, funcionarios de gobierno e invitados especiales, la cual estuvo presidida por la nueva embajadora de ese país europeo, Ute König. La diplomática recordó que la Fiesta Nacional de Alemania, se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación de las dos Alemanias en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

 

En la gráfica, la embajadora alemana Ute König, brindando con el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos en la celebración del Día de la Unidad Alemana.
El Canciller Samuel Santos; Ute König, embajadora de Alemania; Marcelo Valle, embajador de Argentina y señora.
La representante alemana con el escritor Sergio Ramírez; Dulce de Ramírez y Xanthis Suárez, directora de Bolsa de Mujeres.
Valdrack Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua; Javier Arrúe, embajador de Venezuela; Xanthis Suárez, directora de Bolsa de Mujeres Tv y Carlos Salgar, embajador de Colombia en Nicaragua.
Martha Youth, ministra consejera de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua; Aydin Dogu; Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua y Miguel Díaz Reynoso, embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Nicaragua.
Leonel Teller; Martha Ruíz Sevilla, Ministra de Defensa y General Mario Perezcassar, jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.
Diputados Pedro Joaquín Chamorro, Javier Vallejo y María Eugenia Sequeira.
Gilberto Bergman Padilla, presidente de TEC-Virtual; Carlos Ascencio, embajador de El Salvador y Nokolai Vladimir, embajador de Rusia en Nicaragua.

Descargar Ediciones Especiales 2015