[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

 

BID financiará proyectos de rehabilitación de caminos rurales
El Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta suscribirá un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por un monto de 90 millones 700 mil dólares, para financiar el "Programa de Integración Vial" que será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura. (Más en Edición Impresa)

 

Faltó imagen de Rubén Darío en nuevos billetes
Los nuevos billetes que empezaron a circular el pasado lunes ninguno tienen la imagen de nuestro Rubén Darío, a pesar de la próxima celebración del Centenario del Príncipe de las Letras Castellanas.

(Más en Edición Impresa)

 

Nombramiento y cancelaciones de cargos diplomáticos en Nicaragua
* Petronio Octavio Pérez Medina ha sido nombrado Responsable de la Dirección de Cooperación de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores en sustitución de María José Tijerino Zúniga.


*Leeyen Meihsiu Zamuria Altamirano fue nombrada responsable de la Dirección de Cooperación con Organismos Multilaterales, y Agencias del Sistema de Naciones Unidas de ese Ministerio, en reemplazo de Cándida Rosa Fonseca López.


*También se nombró a Eliette Dennise Blandford Archibold, responsable de la Dirección de Cooperación para Unión Europea de la Cancillería en sustitución de Francis Patricia Moreno Avellán.
Irana Venerio Fernández pasó ocupar el cargo de Responsable de la Dirección de Cooperación de los países de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Arlette Cristina Marenco Meza fue nombrada en el cargo de Secretaria de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.


*En El Diario Oficial La Gaceta se informó también de la cancelación del nombramiento de Silvio José Zambrana Solano en el cargo de Agregado con rango de Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Ginebra y ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales.

 

NACIONALES

 

Abren instituto de Medicina Natural
Equipada con todo lo necesario para brindar atención médica a los matagalpinos que la requieran, abrió sus puertas el Instituto de Medicina Natural. Este instituto cuenta con personal especializado, para brindar capacitación en el manejo de la medicina natural.

(Más en Edición Impresa)

.

Logran reducir el abigeato
El jefe de brigada del Ejército de Nicaragua, Bayardo Rodríguez, sostuvo que durante este año se han logrado recuperar 900 cabezas de ganado, a personas que se dedican a cometer este ilícito y que perjudica al sector ganadero, generándoles grandes pérdidas en las distintas zonas del país.

(Más en Edición Impresa)

 

Ejecutan plan para salvaguardar cosecha
Con el fin de brindar seguridad a las diferentes fincas cafetaleras en todo el departamento de Boaco, la Policía Nacional en conjunto con el V Comando del Ejército de Nicaragua, realizaron el lanzamiento oficial del Plan Cafetalero 2015-2016.

(Más en Edición Impresa)

 

Celebran Misa en el Día de San Judas Tadeo
El Cardenal Leopoldo Brenes en la Iglesia del Barrio San Judas, ofició una misa en honor a San Judas Tadeo, santo que lleva el mismo nombre de ese sector capitalino. Cada 28 de octubre a nivel mundial, se conmemora el santoral del primo de nuestro Señor Jesucristo.

(Más en Edición Impresa)

 

Escuelas de Oficios una opción para salir adelante
Con muchas metas y con el deseo de insertarse a las actividades económicas, 207 hombres y mujeres, entre ellos, jóvenes y adultos mayores, recibieron sus certificados de cumplimiento de las Escuelas de Oficio, en el municipio de Condega.

(Más en Edición Impresa)
 

GOBIERNO

 

Gobierno recibe a inversionistas dominicanos
El Grupo Estrella, consorcio empresarial del sector construcción; la empresa Fabril, que se dedica a la producción de alimentos, Constructoras del País S.A., empresa líder en proyectos hoteleros y empresa Parque Industrial Zona Franca "Tamboril", visitan Nicaragua para explorar posibilidades de inversión y las condiciones de negocios.

(Más en Edición Impresa)

 

INATEC oferta sus programas para 2016
El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), brindará atención a 32 mil estudiantes en 43 centros del país, con una oferta de 42 carreras y la creación de la Escuela Nacional de Formación Docente, que atenderá a 2.500 instructores del país.

(Más en Edición Impresa)

 

ECOS Y VOCES

 

Gobierno lamenta tragedia de Corinto
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó y se solidarizó con la familia de María Eulogia Herrera de 42 años, y su hija Jacksory Betanco Herrera de 13 años, quienes fallecieron por ahogamiento, al ser arrastradas por las olas, mientras se bañaban en el sector de playa Castañones, en Corinto. También pereció su nuera Sara Mendoza de 18 años.

(Más en Edición Impresa)

.

Hospital Berta Calderón ya tiene clínica móvil
La clínica móvil dispone de un área de revisión ginecológica, dos consultorios, lavamanos y vestidores, dio a conocer la doctora Gusmara Porras, del área de ginecología del hospital de la mujer.

(Más en Edición Impresa)

Chichigalpa, "Tierra del ron y el azucar",
apuesta por turismo rural

 

Conocida como la "Tierra del ron y el azúcar" y bautizada como la "Princesa de Occidente", Chichigalpa, está ubicada en el kilómetro 19 Carretera Panamericana en el departamento de Chinandega. El municipio apuesta por el turismo rural comunitario, un rubro que genera muchas divisas en el país y goza de una incomparable seguridad, así como un entorno majestuoso adornado por el volcán San Cristóbal, que deslumbra y enamora a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Majestuoso
El complejo volcánico San Cristóbal, es el coloso más alto en Nicaragua, mide 1,745 metros de altura y tiene un cráter de 500 por 600 metros de ancho, forma parte del famoso "Cinturón de Fuego". A ocho kilómetros de la ciudad, se encuentra el Parque Ecológico Municipal "Volcán San Cristóbal", donde encontramos cabañas en rehabilitación que estarán listas en diciembre próximo y forma parte de los 18 proyectos de infraestructura turística, que pertenece al Proyecto Ruta Colonial de los Volcanes.


Helena Guarín, jefa de la Sección de Cooperación con Nicaragua de la Unión Europea (UE), manifestó que "el proyecto tiene una inversión de 250 mil euros a ejecutarse en 21 meses, este es el nuevo destino donde los extranjeros, vienen a aprender cómo es que vive la gente, ver los animales y los cultivos".


"Este lugar contará con varias cabañas para que los turistas puedan hospedarse, el precio de estas oscilarán entre los 12 y 20 dólares. A diario recibimos 70 turistas, esperamos cerrar el mes con 1,900", dijo Kenia Soza, Responsable de Turismo en Chichigalpa.

 

¿Cómo llegar?
Tiene dos opciones: la primera es montar a caballo; la segunda, es caminar durante 6 horas de ida e igual de retorno, siempre que lo hagas acompañado del guía. Ya en la reserva puedes alquilar una cabaña.
Según cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo de Chichigalpa, en los alrededores del Volcán San Cristóbal habitan más de 15 mil personas.

 


Beneficios
El proyecto beneficiará a más de 43 familias de 8 comunidades con empleos directos en el Complejo Turístico, las personas son capacitadas para brindar una buena atención a los turistas, a la vez que mantienen armonía con el ambiente y los recursos naturales.


El sitio será administrado por la Alcaldía de Chichigalpa, donde se garantizará la alimentación y confort de los turistas nacionales y extranjeros, según Víctor Sevilla, alcalde de la localidad.


"El Pellizco Central"
Otra de las opciones de turismo rural es "El Pellizco Central", una comunidad que está ubicada a 8 kilómetros de la ciudad y cuenta con tres manzanas de árboles frutales, donde puede disfrutar de guayabas, papayas, mangos entre otros. Además, puede recorrer el lugar en cuadraciclos, según explicó Pedro Molina, propietario de la finca Santa María.


Chichigalpa apuesta por el turismo rural comunitario y usted puede ser parte de él, explorando nuestro bello país.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015