[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

PÉRDIDA DE TIEMPO.-Y de plata, es hacer las elecciones del 2016, cuando todos conocemos sus resultados. Sólo imaginen lo que se podría hacer con casi mil millones de córdobas. Entre otros proyectos que pueden realizarse, está el sueño de la posibilidad de un Hospital General espectacular que sería tragada por el gasto innecesario de un proceso inútil…La oposición actual, que no se cansa de hacer el ridículo cabalgando sobre el potro de la inutilidad hasta con cierta desfachatez, debería contribuir tirando la toalla, a cambio de un poco de presencia “zancuda”, lo cual no incomodaría a los todopoderosos acostumbrados a esa coexistencia pacífica tan conveniente…Aunque las encuestas nunca han sido creíbles, es obvio que Daniel tiene todas las ventajas en sus manos y está siendo valorado, sin trucos, muy por encima de cualquiera. Rivas puede tomar vacaciones.

 

FAJÁNDOSE.-Como siempre lo hace, así lució Carlos Fernando Chamorro, frente a las preguntas de Jorge Ramos en el programa “Al Punto”, hablando sobre la posibilidad poco viable de la construcción del Canal, el estilo de manejo gubernamental, autoritario, la falta de identidad de los Poderes del Estado, todos bajo estricto control, y una serie de situaciones cuestionables que preocupan a la democracia…La alianza con el sector privado en el control del poder económico, la distribución de privilegios que incluye el manejo de medios de comunicación, y otros temas de esos que sacan ronchas, fueron abordados por Ramos en el conversatorio con Carlos Fernando, durante un programa que pareció ser una extensión de Esta Noche o de Esta Semana…Las respuestas inmediatas, precisas y contundentes, como es característico en Carlos Fernando, le inyectaron mayor agitación al diálogo.

 

LA GRAN BRECHA.-Así se titula el último libro del ganador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y explica: “La gran Brecha es la anatomía de un asesinato, el de  las clases medias, a las que alguien les ha parado el ascensor social mientras subían. La desigualdad no es inevitable, ni es consecuencia de leyes inexorables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias. Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una  preocupación cada vez más acuciante, incluso para ese uno por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la  prosperidad”.

 

¿QUÉ LES PARECE?.-Stiglitz apunta que nadie puede negar que existe una gran brecha que separa a los muy ricos –ese grupo al que a veces se denomina el 1 por ciento- de los demás. Sus vidas son diferentes; tienen distintas preocupaciones, distintas angustias, distintos estilos de vida...A los ciudadanos corrientes les preocupa cómo van a pagar la universidad de sus hijos, qué pasara si algún miembro de la familia cae gravemente enfermo y cómo saldrán adelante cuando se jubilen. Los que pertenecen  al 1 por ciento –y, mucho más, los que  pertenecen  al 0,1 por ciento de ese 1 por ciento- hablan de que tipo de  avión se van a comprar, cual es la mejor manera de proteger su dinero, o se quejan del ruido que hacen sus vecinos cuando llegan en helicóptero desde Nueva York. También les preocupa qué pasaría si se cayeran de su pedestal, porque la caída sería muy grande.

 

OJO CON LOS AHUIZOTES.-Escribe Miguel Bolaños desde su cuartel en Masaya, la siguiente sugerencia: Olvídese de esas idiotadas extranjerizantes de Halloween y véngase para Masaya el próximo viernes por la noche, para saber lo que es una celebración de espantos a lo nica. Es el evento más espectacular, masivo y atractivo de todas las fiestas patronales de San Jerónimo, en las que estamos metidos los masayas desde hace un mes. Miles de disfrazados por las calles, carretas náhuatl, mariposaurios, chicheros, fuego y otras cositas más son parte de esta procesión anual en la Cuna del Folclor Nicaragüense. Su familia se lo agradecerá por pasar una noche inolvidable en esta ciudad llena de folclor, bailes, marimbas y tantas cosas más. Los esperamos a todos…Yo no entiendo ¿por qué la invasión de Halloween en nuestro país que no necesita nada de eso?

 

 

TIJERETAZOS.-Encontramos a Álvaro Rodríguez en sus oficinas en ENIMOSA, revisando todo lo recibido para asegurar la atención de su creciente clientela en la familia HONDA. “Un gran año para ENIMOSA” dice Álvaro…Recibí la invitación para la boda de un hijo de mis buenos amigos Alfonso Guerrero y Gabriela Villa. Por supuesto que ahí estaremos…Este fin de semana es el Baby Showers de Denise, la esposa del Lic. Álvaro Artiles de PWC…Pueden creerlo, pero todavía no se termina la comida que ofreció en Chinandega Enrique Gasteazoro con motivo de su cumpleaños 50 hace una semana. ¡Cómo comió Carlos Mejía Godoy esa noche! Su esposa Xochilt estaba preocupada…Pancho Cedeño y Rosemary Zambrana, son fuertes candidatos para “La pareja del año”. Se ven tan enamorados como hace 35 años…Ya tengo en mano el nuevo número de la revista Envío de la UCA, dirigida por el sacerdote jesuita Gregorio Vásquez. Mas adelante les comentó el contenido siempre interesante…Fueron 16 los cronistas deportivos pinoleros que llegaron a Nueva York para cubrir al Chocolatito. Descubrieron que se vende comida por libra a precios favorables…La mejor noticia es que bajó el precio de la carne. Regresa el salpicón y la carne desmenuzada al menú casero. ¡Qué bueno!

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Eventos Empresariales

Entregan kits de "Juntos por la Cura"
La Fundación Ortiz Gurdián (FOG) junto a los patrocinadores, inició la entrega de kits a las personas que se inscribieron para participar en la "V carrera/caminata "Juntos por la Cura", a realizarse el próximo domingo 25 del presente mes, a partir de las 6 de la mañana. La carrera/caminata, sale del Centro Corporativo Banpro hacia el Súper La Unión, regresando al punto de partida, que equivalen 6 kilómetros.

(Más en Edición Impresa)

 

UTM realiza conferencia sobre certificaciones internacionales
La Universidad Thomas More (UTM), como parte de su compromiso en formar y fortalecer las competencias de profesionales del país en el tema de las certificaciones, organiza una conferencia abierta a empresarios, este viernes 23 de octubre en sus instalaciones a las siete de la noche.

(Más en Edición Impresa)

 

Empresas salvadoreñas viajan a Nicaragua para hacer negocios
Más de 10 empresas salvadoreñas, apoyadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), se encuentran en Nicaragua, para cerrar negocios con empresas nacionales.

(Más en Edición Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015