[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

ALVARADO-COLINDRES, RECIBIERON BENDICIÓN DE CARDENAL BRENES

 

Durante visita de cortesía, que realizaron ayer, el diputado José Antonio Alvarado Correa y la diputada Larissa Colindres, a su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, recibieron la bendición del prelado para su intensa actividad por alcanzar la presidencia y secretaría, respectivamente, del Parlamento Centroamericano, en las próximas elecciones del 27 de octubre, que se realizará en Guatemala/Alvarado Correa, a quien le une vieja amistad con el Cardenal Brenes, expuso sus propósitos de alcanzar la presidencia del PARLACEN, para lo que se postula en fórmula con la diputada sandinista y comunicadora social, Larissa Colindres, quienes el próximo lunes, visitarán República Dominicana.

 

El Cardenal Leopoldo Brenes, el diputado Alvarado Correa y Xanthis Suárez García, ex diputada parlacénica y directora de BOLSA DE MUJERES, durante la visita a la Arquidiócesis de Managua, en la que también estuvo presente el diputado Orlando Tardencilla, vicepresidente del PARLACEN, quien informó a su eminencia, acerca de la agenda parlacénica, especialmente en materia de Migraciones.

 

HOY DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 

 

---A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, la organización Vía Campesina, en la que participan diversas organizaciones nicaragüenses, llama al 16 de octubre como Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria en contra de las corporaciones transnacionales/Vía Campesina, dice hoy ¡No a las transnacionales!, reclamando soluciones reales al cambio climático, la Soberanía Alimentaria y acabar con el control corporativo de nuestros alimentos y vidas/La Vía Campesina llamó a sus miembros y aliados y a las organizaciones de  emprender acciones para llamar la atención sobre el estado del clima actual, el hambre y las crisis migratorias y de refugiados que afectan a millones de campesinos, pequeños agricultores, familias y especialmente a mujeres y jóvenes demuestra que las soluciones corporativas son falsas y no conducirán a la dignidad humana.

 

---LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES (TNCS), señala Vía Campesina, “desplazan a millones de campesinos y familias de agricultores, hombres y mujeres y les expropian sus tierras, bosques, agua y territorios para beneficiarse con empresas destructivas”./ En el mundo, más de 1.200 millones de campesinos con sus familias aseguran la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación al ofrecer hasta el 80% de los alimentos consumidos localmente, enfría el planeta y conservan la biodiversidad y las semillas.

 

CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA PRESENTARÁ  NORMATIVA

---EL 19 DE OCTUBRE, la Corte Centroamericana de Justicia y la Federación Coordinadora de ONG que trabajan con la Niñez y Adolescencia, CODENI, realizarán un seminario de capacitación dirigido a integrantes de la federación y otras organizaciones invitadas, sobre las Competencias y normativas del órgano regional de justicia/El evento será inaugurado por el magistrado presidente de la CCJ, Carlos Guerra y las palabras de Adilia Amaya, vocera de Codeni y contará con las conferencias de los magistrados Pérez Cadalzo, Acevedo Peralta y Josefina Ramos/El evento tendrá lugar en el hotel Holiday Inn a partir de las 8:30 a.m. y corresponderá a Xanthis Suárez García, Secretaria del Consejo de Coordinación de Codeni, las palabras de cierre.

IMPORTANTES TEMAS DE CAPACITACIÓN A ONG POR LA NIÑEZ

 

---LA FEDERACIÓN DE ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI), impartirá hoy un taller de capacitación dirigido a miembros de sus organizaciones afiliadas, el cual será facilitado por la abogada Karla María Nicaragua, de la Asociación Quincho Barrilete y el abogado Medardo Solís, de Casa Alianza/Los temas a tratar son la LEY INTEGRAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA   (Ley 779) y SU REGLAMENTO (Decreto Nº 42), así como la LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS (LEY N°. 896).

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Vistazo Noticioso

Consultan Digesto Jurídico de la Propiedad
La Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional, inició la consulta de la Iniciativa de Ley sobre la Elaboración del Digesto Jurídico sobre la Propiedad. La Dirección del Digesto Jurídico remitió a la comisión un listado que supera las 400 leyes relacionadas al tema, para que sean consultadas y determinar cuáles de ellas están vigentes y cuales ya caducaron, explicó la parlamentaria Irma Dávila Lazo, presidenta de la comisión.

(Más en Edición Impresa)


Introducen Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua
El Ejecutivo introdujo ante Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, la Iniciativa de Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua, la que tiene como objetivo preservar, mantener y conservar, la seguridad a la población en general, conforme a los deberes y obligaciones del Estado, informó Edwin Castro, jefe de la bancada Sandinista.

(Más en Edición Impresa

 

 

UDC ratificará alianza con Coalición Nacional del PLI
La Unión Demócrata Cristiana (UDC), oficializó su solicitud de adhesión a la Coalición Nacional por la Democracia, organización que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI). Luego del encuentro, la dirigencia de ambas organizaciones, expresaron que tentativamente el 19 de octubre se firmará la alianza.

(Más en Edición Impresa)

 

CRN tendrá presencia en  Expo Feria Taiwán
El embajador de Taiwán en Mana-gua, Rolando Jer-Ming Chuang,  indicó que durante la Expo Feria Taiwán, que se realizará entre el 29 y 31 de octubre, se dispondrá de un stand para promover las donaciones de sangre y dar a conocer los programas y acciones que la institución humanitaria realiza en el país.

(Más en Edición Impresa)

 


Bermúdez insiste en lanzar como candidato a Fabio Gadea
El dirigente liberal Adán Bermúdez, reiteró que el candidato de la Unidad de los Liberales debe ser Fabio Gadea Mantilla, quien ya participó en las últimas elecciones presidenciales, quedando en segundo lugar.

(Más en Edición Impresa)


 

 

Jóvenes celebraron a mujeres del campo
Miembros de la Juventud Sandinista, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Rural, que celebra la restitución de sus derechos y participación en igualdad de oportunidades en espacios sociales, políticos y económicos.

(Más en Edición Impresa)

---RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y en simultáneo por internet www.cdnn23.com. En estudio, conversaremos con la Directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos –DIRAC- adscrita a la Corte Suprema de Justicia/Además, nuestro reconocimiento a las Mujeres Rurales, en ocasión del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, entre otros temas, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDE que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por nuestras cuentas en las redes sociales a través de Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y en las páginas de Facebook, para mantenerse al día en el acontecer nacional e internacional/Felicidades especiales en su fecha natalicia a la economista Gioconda Alvarado Vanegas, Secretaria General del Ministerio del Transporte y la Construcción; al magistrado centroamericano Darío Lobo, que lo sigue celebrando y a colega Mayra Reyes, directora de Visión Sandinista, hoy de manteles largos.