[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Viernes 16 de Octubre del 2015

  • Día Mundial de la Alimentación.

  • Un día como hoy, pero de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, gana el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su lucha por la integración indígena y la no violencia.

  • Un día como hoy, pero de 1854, nace el escritor Irlandés Oscar Wilde, dentro de sus obras más reconocidas está “El retrato de Dorian Gray” (1891).

*En el Parque Central de Jinotega, se realiza la Feria del Pan y Café. 

 

(9 am) En el Hotel Seminole, IX Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Seguridad y Administración de Justicia (CISCAJ), del Foro de Presidentas y Presidentes de Poderes Legislativos de Centro América y la Cuenca del Caribe (FOPREL). 

 

(9 am) En el Centro Educativo San Martín de Porres, en Ciudad Sandino, Nueva Vida II Etapa, del Centro de Salud 120 varas al Sur, lanzamiento del Programa “Un Plato, una Sonrisa 2015”, que beneficia a más de 10 mil niños y niñas nicaragüenses.

 

(10 am) En la Plaza Central de Multicentro Las Américas, inauguración de la Feria del Queso. Presiden: Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente de la República; Wilmer Fernández, Presidente de CANISLAC y Violeta Núñez Silva, Presidenta del INDE.

 

(10 am) En el centro preventivo “Los Quinchos”, del Centro de Salud Edgard Lang 2 cuadras al sur, barrio San Judas, conferencia de prensa sobre el Día Internacional del Voluntariado Telefónica. Coordina: MOVISTAR.

 

(4 pm) En Industrias Mántica, de la Rotonda Universitaria 50 metros al Sur, firma de convenio entre Banco LAFISE  e  Industria Mántica.

 

(4 pm) En el Auditorio Central de la UAM, ceremonia de Doctorado Honoris Causa, para el Arq. José Francisco Terán, diseñador del Teatro Nacional Rubén Darío, INCAE, Residencial Bello Horizonte, Ciudad Jardín, Villa Fontana, Valle Dorado, así como la Catedral Metropolitana de Managua, entre otros.

 

(6 pm) En el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Guardián, ubicada en Plaza España, edificio Málaga, exposición “Arquitectura Moderna en Nicaragua” (1960-1970), inaugurada por Ramiro Ortiz Mayorga, Luis Rivas, director de BANPRO. 

 

(6 pm) En el Hotel La Estancia de Don Roberto, en Matagalpa, inauguración de Oceánica Tours & Travel.

 

(6:30 pm) En el Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, concierto benéfico, ofrecido por el  Conservatorio de Música de la UPOLI. 

 

(6:30 pm) En el Teatro Nacional “Rubén Darío”, inauguración del Festival de Danza Contemporánea, Presentación de la Compañía Española Mar Gómez.

 

(6:30 pm) En el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Guardián, ubicada en Plaza España, edificio Málaga, distinción a Héroes de la Sociedad Civil. Presiden: Patricia Gurdián de Ortiz, Ramiro Ortiz Mayorga y Luis Rivas Anduray.

 

(8 pm) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Cena de Gala del 23 Aniversario de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Ameniza: La Nueva Compañía. *Entrega de reconocimiento a empresas destacadas en el 2015.

 

Sábado 17 de octubre del 2015

  • Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

  • Un día como hoy, pero de 1979, la Madre Teresa de Calcuta, recibe el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento por su ayuda a los pobres de todo el mundo.

 

*En el Parque Central de Estelí, se realiza la Feria del Pan y Café. 

 

*Carnaval Acuático en San Carlos, Río San Juan. 

 

(9 am) En la Catedral de Managua, Ordenación de 10 Sacerdotes. 

 

(2 pm) En el Auditorio 27 de la UNAN-Managua, Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos.

 

(6:30 pm) En el Club Terraza, Torneo de Tennis.

 

(9 pm) En el Madison Square Garden de Nueva York, Román “Chocolatito” González, se enfrenta a Brian Viloria, en defensa del Título Mosca del CMB.

 

Domingo 18 de octubre del 2015

 

  • Un día como hoy, pero de 1931, muere Thomas Edison, precursor de la cámara de cine e inventor de la bombilla eléctrica.

(8:30 am) Procesión por los Misioneros Católicos, del Portón Hospital Bautista 1 c al Sur. (Punto de partida)

 

(6:30 pm) En Epikentro Gallery, exposición del grupo “Formas y Colores” (Artistas plásticos) en homenaje al poeta y escultor Ernesto Cardenal.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Actividades Destacadas de la Semana

Del 12 al 18 de Octubre 2015

 

*36 Aniversario del Ministerio de Gobernación, en Plaza La Fe. Preside el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Daniel Ortega Saavedra, junto a los máximos representantes de esta institución, este 13 de octubre.


 

 

*Sector Turismo, se reúne con el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño.


 

*El 17 de octubre, ordenación de 10 Sacerdotes en la Catedral de Managua.


*La Cámara del Pan, presenta al gobierno, proyecto de la “Galleta Escolar”, para  complementar la “Merienda Escolar”.

Gobierno

Sin efecto incremento de tarifas de Telcor
Telcor, el Cosep, la Asamblea Nacional y empresas operadoras del servicio, acordaron derogar el acuerdo administrativo 2015, que permitió al ente regulador elevar tasas por servicio de telecomunicaciones, lo que provocó reacciones del sector privado, recurriendo a recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

(Más en Edición Impresa)

 

Promueven cultura de salud visual
Para que los nicaragüenses mantengan una buena salud visual a través de exámenes regulares, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, de la especialidad de oftalmología, realizan una Feria de la Salud Visual.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

Policía despliega patrullaje para proteger cosecha
Patrullajes de caminos rurales, visitas a las haciendas, custodia del traslado de valores y café a los beneficios e intercambio con los productores, son acciones que está desarrollando la Policía Nacional en Jinotega.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

 

 

 

Ferias Navideñas Municipales
Durante la reunión ordinaria de alcaldes, se dio a conocer que los gobiernos locales regalarán dulces, juguetes e instalarán altares y nacimientos, así como la realización de Ferias Navideñas Municipales.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

Instan a estudiantes por carreras técnicas
Visitas a estudiantes de secundaria a nivel nacional y una Expo Feria de Innovación en noviembre, son parte de la jornada de promoción, para que los estudiantes opten por carreras y oficios que ofrece el Tecnológico Nacional

(Más en Edición Impresa)