[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más Titulares

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Breves

Sector porcino debe elevar producción
Representantes del sector porcino, se reunieron con delegados del gobierno para analizar y buscar mecanismos que ayuden a elevar la producción de carne en el país. Ulises Narváez, director ejecutivo del ITSA, explicó que por ahora tienen que incrementar la producción para competir con la carne liberada. "Nosotros tenemos una cuota bastante grande de carne porcina que entra al país, con todos los aranceles, y a partir del 2018 y 2020, comienzan a liberarse todas las carnes de cerdo, y los productores nuestros tienen que ponerse las pilas y desarrollarse en estos tres años, para poder competir con un mercado libre de aranceles", aseveró Narváez.

 

Premiarán al mejor trabajador de la CSJ en Managua
El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Gerardo Rodríguez Olivas, informó que próximamente se implementará la dinámica de premiación al mejor trabajador del mes en cada área, valorando su rendimiento laboral, actitud hacia las tareas asignadas y puntualidad. Rodríguez dijo que "aunque es una dinámica que comúnmente utiliza la empresa privada, pienso que es justo y necesario, estimular de alguna manera al funcionario o funcionaria, que tiene un desempeño ejemplar en su trabajo diario, para que siga constante en esa actitud y que también otros funcionarios aspiren a esa distinción". Hace unas semanas, autoridades judiciales fustigaban a los funcionarios, por las solicitudes de permisos, subsidios y llegadas tardes que afectaban la labor de ese Poder del Estado.

 

INSS aumentará cobertura
Ampliar la cobertura de la Protección Social a trabajadores del sector formal e informal, así como aumentar la afiliación de este mismo sector, es uno de los objetivos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Otra de las metas, es realizar exámenes de laboratorios de Imagenología, Endoscopia, Anatomía Patológica entre otros. En el período de octubre a diciembre, planean aumentar el número de nuevos empleadores, asegurar el Pago de Prestaciones Económicas, Pensiones y Subsidios, según su Plan de Cierre 2015.

Conversando con María Elsa Suárez

Las lluvias artificiales una forma de enfrentar la sequía


La lluvia artificial, se produce cuando se bombardean las nubes con yoduro de plata, ya sea vía aérea o terrestre. Esta técnica la utilizan algunos países como China, Israel, Estados Unidos, para enfrentar problemas de sequía o incendios de grandes magnitudes. En Nicaragua, este sistema fue utilizado en los años 70, bajo el gobierno de Anastasio Somoza. Actualmente, si ésta práctica se utilizara, ayudaría a enfrentar los problemas del fenómeno de "El Niño", principalmente en el corredor seco, manifestó el científico David Pacheco, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüense (ASTRONIC).


Esta alternativa beneficiaría a todo el país, principalmente al sector agrícola y ganadero, porque vendría a elevar el sistema de producción haciendo uso de este recurso, aseveró el especialista durante el segmento Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Descargar Ediciones Especiales 2015