[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistas CDNN-23

"Chocolatito" González listo para enfrentar a Viloria


Gustavo Jarquín, Juez Internacional de Boxeo y Oswaldo Jiménez, cronista deportivo, señalaron que el próximo combate entre el "Chocolatito" González contra Brian Viloria, significará un reto para el púgil nicaragüense, quien lleva un total de 43 victorias y un 86 por ciento de efectividad por nocáut.


En comunicación directa con Ramón Mclean desde New York, el cronista mencionó que durante la conferencia de prensa en el teatro del Madison Square Garden, "Chocolatito" González lució tranquilo y en excelente estado físico. En cuanto al nivel de estrés que puede estar viviendo el púgil nicaragüense, tras ser nombrado el mejor boxeador libra por libra del mundo, Mclean aseveró que el "Chocolatito" tiene un gran nivel de concentración y está capacitado para enfrentar este nivel de atención. También comentó que todas las entradas están vendidas.


En cuanto al contrato que se puede firmar con la cadena HBO, en caso de que Román "El Chocolatito" González resulte ganador, el cronista Ramón Mclean dijo que aún es prematuro para tener información al respecto, de igual forma, enfatizó que aún se desconoce que se haya concretado una próxima pelea con el "Gallo" Estrada en las 115 libras.


Gustavo Jarquín, agregó que se encuentra en buenas condiciones y descarta que no logre dar el peso para la pelea, aunque son momentos de gran tensión para cualquier boxeador, ya que requiere un gran nivel de preparación y concentración por el proceso de deshidratación que requieren las 112 libras. Mencionó que hasta el momento, el Chocolatito González, ha sido el campeón más joven en ganar tres coronas y no ha perdido ni una pelea titular. Indicó que el primer asalto será el más complicado, ya que Viloria es un boxeador más rápido, pero enfatizó que "El Chocolatito" González es el favorito para ganar. También señaló que la pelea no excederá el noveno asalto. Jarquín dijo en exclusiva, que los jueces de la pelea serán Toms Hakerman, Gualesca Roldán y Don Treska, el réferi Benjy Stevens, y el supervisor Sham Willians.

 

Última encuesta de M&R cuenta con rigurosidad estadística


Raúl Obregón, gerente general de M&R y Asociados, durante su participación en el programa de Entrevistas CDNN con Plinio Suárez García, acompañado del periodista Adolfo Pastrán Arancibia, dijo que la última encuesta de M&R y Asociados, cuenta con gran nivel de rigurosidad científica y se basa en un acta notariada con el número del centro de votación. Obregón descartó que en Nicaragua, las encuestas sigan teniendo el efecto de "El Güegüense", y aseguró que este es un trabajo con toda la rigurosidad científica y estadística necesaria.


Obregón, indicó que esta es la encuesta número 46. En la misma, se entrevistaron a 1698 personas en edades de 16 años a más, de todos los niveles socioeconómicos con un margen de error del 2.3 por ciento y un índice de rechazo de 3.2 por ciento. Comentó que es una encuesta aleatoria (por sorteo), con una selección de puntos muéstrales de acuerdo al peso poblacional. Este muestreo aleatorio permite la selección de los municipios, y toma de base los datos de los centros de votación. Por cada punto muestral, se aplican de 10 a 12 entrevistas (en este caso fueron 148). Para recopilar la información se llegó a la vivienda seleccionada de manera aleatoria y se preguntó por la persona que cumplió años recientemente. Esta fue la persona que respondió las preguntas.


En cuanto a los resultados de la encuesta, Obregón señaló que el principal problema que enfrenta el país es el económico (84.2), desglosado en el desempleo, la pobreza, el alza de precios de los servicios públicos y la falta de inversión. Los problema sociales sumaron el 13 por ciento y los políticos sumaron un 1.9 por ciento. A la pregunta de qué es lo que más está afectando el alza de los precios, los resultados indican que la mayoría de los encuestados opinan que es la canasta básica (62.3 por ciento). En cuanto a la pregunta de si el presidente Daniel Ortega invita a la unión o a la desunión, un 78.4 por ciento piensa que si une y un 16.9 por ciento que divide.


Señaló, que en cuanto a la opinión de los encuestados de si la dirección del presidente Daniel Ortega es correcta o no, indicó que el 77.1 por ciento considera que si va por la dirección correcta, lo cual es producto de los programas sociales. Si genera esperanza, el 76.6 por ciento indicó que genera esperanza y el 22.5 por ciento que no, lo cual indica el gran nivel de apoyo a la gestión del presidente Daniel Ortega. El nivel de aprobación del gobierno, un 71.5 por ciento la aprueba, y la desaprueba un 15.9 por ciento. En el caso de los simpatizantes sandinistas, casi el total de su base partidaria apoya al partido, lo cual es coherente con la tónica del frente sandinista.

Por Laura Altamirano

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

 

 

Economía

Las empresas españolas están a gusto
El embajador de España Rafael Garranzo, señaló que las condiciones de inversión en Nicaragua son buenas, y que las empresas españolas "están a gusto y se están quedando".

(Más en Edición Impresa)


Puerta de entrada a Europa
España es una puerta de entrada a Europa, y ha contribuido al acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), manifestó José Adán Aguerri, presidente del COSEP. España es el quinto país con más inversión en Nicaragua, indicó el líder empresarial.

(Más en Edición Impresa)


 

Diario El País de España desplegará amplio reportaje
La periodista del prestigioso diario El País de España, Dhyana Aixandri, desplegará un amplio reportaje sobre las relaciones comerciales y de cooperación entre Nicaragua y España, su primer entrevistado será el presidente del COSEP. "Nicaragua me encanta y tienen gran potencial para las inversiones y el desarrollo", manifestó la reportera española.

(Más en Edición Impresa)

 

 


Competencia obliga a aerolíneas a subir oferta y bajar precios
Las nuevas aerolíneas o las ya existentes, que han extendido su presencia en Centroamérica, causaron un aumento de la oferta y una consecuente caída de los precios en aproximadamente 50 por ciento. El viaje de Costa Rica a México que hace dos años podía costar 500 dólares, ahora es fácil de encontrar en 300 dólares. Avianca y Copa, saben que la competencia viene fuerte, y han reaccionado con promociones y mayor frecuencia de vuelos.

(Más en Edición Impresa)