[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

EXPECTACIÓN.-Pocas veces vista en los últimos tiempos por la pelea que sostendrán mañana nuestro pequeño Campeón Mundial de las tres divisiones más pequeñas del boxeo, Román "Chocolatito" González y el retador Brian Viloria de Hawai, en el ring del Madison Square Garden en Nueva York…Hay un interés mayúsculo por este combate que será presentado por el Canal 4 de TV la noche del sábado… Obviamente, pese al nivel de competencia de Villoria, el favorito es el pinolero, muy agresivo, dueño de un buen boxeo y con suficiente poder para destruir como lo demuestran sus 37 nocáuts en sus 43 victorias sin perder, un claro indicativo de la superioridad mostrada en la conquista de sus coronas. Sin embargo, ser favorito en el boxeo no es ninguna certeza. De eso estamos claros.

 

MUCHAS FALLAS.-Pueden encontrarse en esto de las consideraciones previas a un combate. Si revisamos los malos ratos contra vaticinios pasados con Alexis Argüello, un siempre favorito, terminamos colocando nuestras barbas en remojo…Nadie llegó a sospechar que Alexis sería derrotado por el panameño Ernesto "Ñato" Marcel, mucho menos con Vilomar Fernández y fue favorito frente al norteamericano Aaron Pryor. Además, recuerden que estaba perdiendo con Olivares y que fue derribado sorprendentemente por José Torres…Para fijar un favorito, uno se pregunta ¿quién dispone de más habilidades?, ¿quién más agresivo y con superior poder en su golpeo? ¿Qué dice su Currículum? ¿cómo no valorar la experiencia acumulada? En fin, hacer cálculos sobre todo lo que puede ocurrir, aunque eso no pase de ser un ensayo.


¿CÓMO PELEARLE A ROMÁN?.-El amigo, compañero en Doble Play y colega, René Pineda, considera lo siguiente: Ni balas de plata, ni estacas de vampiro, ni collares de ajos y cebollas, parecen amenazar el reinado de esta nueva bestia del boxeo Román González… El optimismo desmedido, apoyado en su destreza, recursos, naturalidad boxística y una preparación que no parece tener fisuras, Brian Viloria parece un condenado a ser devorado por esta nueva especie de fiera… ¿Qué tiene Viloria para escapar sin rasguños? Una mano derecha de poder, que está obligada a hacerse notar desde muy temprano y un empuje dispuesto a morir con las botas puestas, es de esos guerreros que se abre el pecho desde el principio y puede sacar un golpe milagroso.


UN HUESO DURO.-Viloria, no se deja intimidar fácilmente. Ha demostrado que aguanta, que se ha mantenido intercambiando metralla con buenos pegadores como Gilberto Keb, Tyson Márquez, Gallo Estrada y Edgard Sosa. Es cuestionable en su cierre, pero es peligroso cuando lo mueve el último aliento…Buscará el milagro desde el principio y eso solo lo puede lograr con un buen ritmo, una propuesta boxística y un aguante de roca, de lo contrario está expuesto a morir temprano…El filipino dice que está en su mejor preparación, muy bien asesorado por Freddy Roach y Rubén Gómez, además de haber sido entrenado por el mexicano Eduardo García. Agreguen las fuertes sesiones de guanteo realizadas con el campeón mundial minimosca Donnie Nietes. No hay duda que Viloria tratará de ir a fondo desde que suene la campana.


FACTOR CLAVE.- Como siempre, es la motivación, no sólo para el filipino, primero por el hecho de estar quemando sus últimos cartuchos a los 34 años, sin poder decir que está en su mejor momento, y segundo, porque se trata de la corona y de vencer al mejor libra por libra, sino también para Román abriéndose paso hacia la grandiosidad en el boxeo, con pretensiones de ir más allá, es decir al casillero de las 115 libras que uno piensa, puede llegar a dominar.…¿Alguien imagina una pelea de campana a campana de largo recorrido?... Podría ser, pero aún con la valentía que caracteriza a Viloria, no creo que pueda caminar largo y salir con vida, moviéndose alrededor de un crecido y cada vez más difícil "Chocolatito".

 

TIJERETAZOS.- Mientras se acerca la pelea de Román, ENIMOSA mantiene puertas abiertas para todos los motociclistas que buscan como adquirir una Honda con la mayor garantía y los mejores precios. Así que apúrense…Según Juan Francisco "El Gallo" Estrada, será una pelea muy dura para ambos: "Chocolate es un peleador fuerte que siempre va al frente, en tanto Viloria tiene una pegada respetada; sin embargo, debe ganar Román. Y agrega sobre las cualidades de Brian Viloria "En los primeros rounds presiona fuerte y busca como impresionar. El es peleador que busca noquear con un solo golpe por el poder de su pegada. Ha sido el peleador que le he sentido la pegada más potente…Según De La Hoya, "lo más llamativo de Román es el control, la rapidez y el golpeo, pero el control con sus puños y sus pies están bien sincronizados, los pasos laterales y el movimiento de la cabeza para tirar golpes es también muy enfocado, sabe lo que hará y lo cumple, es un peleador completo, tiene todas las herramientas para ser de los grandes", indicó al periodista Levi Luna, de Canal 8…A pocas horas, "Chocolate" se muestra serio, muy concentrado, confiando en alargar su racha de victorias sin conocer la derrota.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Eventos Empresariales

CADUR y BDF realizarán Feria Expo Vivienda 2015
La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y el Banco de Finanzas (BDF), anunciaron la Feria Expo Vivienda 2015, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Crowne Plaza. Los proyectos a exponer se ejecutan en los departamentos de Managua, Granada y Jinotepe. Esta feria contará con la participación de 17 urbanizadores con 54 proyectos habitacionales, empresas proveedoras de materiales de construcción e instituciones gubernamentales relacionadas al sector.

(Más en Edición Impresa)

 

Empresarios reciben capacitación sobre creación de marcas colectivas
En la Casa de Encuentros, Masaya, EQUINOCCIO-PBLH-ADE llevó a cabo el primer taller de capacitación a empresarios para que creen, registren y saquen el mayor provecho a las marcas colectivas que representan sus productos. Esta es una actividad que se lleva a cabo en el marco del Programa de Competitividad, financiado por la Unión Europea, y que se promueve por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la que ofrece asistencia técnica y realiza capacitaciones.

(Más en Edición Impresa)

 

 

Presentan nuevas sopas Nissin
Las familias nicaragüenses disfrutarán las variadas y riquísimas sopas Nissin, que a partir de ahora comercializará E. Chamorro Industrial, S. A. en cinco sabores: camarón, camarón picante, mariscos, res y pollo. Las sopas de fideos instantáneas Nissin, que vienen en tasas térmicas resistentes al calor, conteniendo 64 gramos de pasta de trigo con sabores especiales, podrán ser adquiridas en supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, pulperías y gasolineras de todo el país.

(Más en Edición Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015