[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

EMBAJADORA UTE KÖNIG, con presidenta Asamblea Nacional de Nicaragua, diputada Iris Montenegro y Xanthis Suárez García, directora de BOLSA DE MUJERES.

 

IRIS MONTENEGRO, presidenta Asamblea Nacional de Nicaragua y el magistrado judicial Francisco Rosales Argüello, presentaron sus saludos a la nueva embajadora de Alemania, Ute König, en su primera fiesta alemana en el país.

 

UTE KÖNIG, Embajadora de Alemania con vasta experiencia diplomática

 

Nació en 1960 en Duisburg, Alemania, es casada y tiene un hijo. Alcanzó su bachillerato en 1979 y del 79 a 1985,  realizó estudios de jurisprudencia en Bielefeld, Lausanne y Freiburg, presentando en 1985, su Primer Examen Estatal en Derecho/Entre 1985-1988, cumplió con su Servicio preparatorio en Derecho y en 1988, presentó el Segundo Examen Estatal en Derecho/Entre 1988-1989 prestó Servicio preparatorio en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y los años de 1989-1990, laboró en la División de Derechos Humanos de dicho ministerio.

 

Tel Aviv,  fue su primer destino diplomático entre 1990 a 1993, donde se desempeñó en la Sección de Derecho y Consular y volvió a su país, para ejercer en el Departamento de Comercio Exterior de la Presidencia Federal, los años de 1993 y 1994/Por tres años, (1994-1997), fue Asesora personal del Presidente Federal Roman Herzog y los siguientes tres años, pasó a la Sección Política en Londres (1997-2000)/Nuevamente, regresó a Alemania para asumir como Sub-Directora de la Dirección de Personal en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores (2000-2004)/Estuvo como Consejera y Encargada de Negocios (2004-2008) en la Embajada Windhoek y como directora del Centro Alemán en Pretoria, del 2008 al 2011 y del 2011 hasta llegar a Managua, ejercio como Directora para Derecho Penal Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

EXPERTAS ANALIZARÁN CUMPLIMIENTO DE CONVENCIÓN BELÉN DO PARÁ

 

---EN LIMA, PERÚ, los días 13 y 14 de octubre se celebrará, la Duodécima Reunión del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” (MESECVI)/Dicho evento contará con un espacio de diálogo para organizaciones de la sociedad civil con el objeto de profundizar en temas relacionados con la violencia sexual, embarazo adolescente, violencia simbólica y otros temas de interés colectivo.

 

ONG POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA avanzan evaluación

 

---HOY Y MAÑANA, se efectuará en el hotel Camino Real, la segunda parte de la sesión de evaluación de término medio de la Federación de ONG que trabajan por la Niñez y Adolescencia –CODENI-/En esta sesión se realizarán ajustes al plan 2012-2016.

 

 

 

En homenaje a las mujeres que lucharon o luchan ahora con mucho coraje contra esta enfermedad. El lazo rosado simboliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

OCTUBRE EN LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

 

La OPS trabaja con sus Estados Miembros y organizaciones asociadas, a través de la Iniciativa del Cáncer en la Mujer, para movilizar a todos los sectores de la sociedad y dar apoyo para:

 

***Abogar para que los cánceres de la mujer sean prioritarios en la agenda de salud pública de los países;


***Educar, informar y empoderar a las mujeres a buscar atención médica preventiva temprana;


***Garantizar que los servicios estén disponibles, sean asequibles y accesibles para el cribado del cáncer en las mujeres, el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados paliativos; y


***Participar en asociaciones con otros defensores de la salud de las mujeres para mejorar la situación de los cánceres de la mujer en la región. 

 

FELICIDADES A LA REPÚBLICA DE CHINA –TAIWÁN

EN SU 104º. ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN!!

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Vistazo Noticioso

 

Declaran Día de Amistad entre Nicaragua y Rusia
Con 65 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron mediante Ley, que el 12 de diciembre de cada año se declare Día de la Amistad entre Managua  y Moscú. En esa fecha, hace más de 70 años, inició el encuentro de estos dos pueblos hermanos y “por justicia política” se aprueba esta ley, explicó José Figueroa, vice coordinador de la bancada sandinista.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 

Conmemoran día de la integración centroamericana
En conmemoración al Día de la Integración Centroamericana, se realizó en el Parlamento, una Sesión Especial, donde se rememoró la historia del proceso integracionista de la región, destacando esfuerzos, logros y desafíos.

(Más en Edición Impresa)

 

 

 


MINED decidirá futuro de Montessori
Tras el anuncio que realizaran representantes del Jardín Infantil María Montessori, ubicado en Altamira de que podrían reabrir sus puertas próximamente, el secretario general de Anden, José Antonio Zepeda, afirmó que luego del fallo, Nelly Márquez de Alonso, tiene la posibilidad de solicitar al Ministerio de Educación (MINED), la reapertura del centro en las mismas condiciones de antes, o quedarse dando clases privadas como asesoría.

(Más en Edición Impresa)


Aprueban pensión de gracia a periodista Calero Reyes
Con 73 votos a favor y dos en contra, los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron otorgar una pensión de gracia al periodista Abel Antonio Calero Reyes, quien actualmente lucha contra un cáncer pulmonar. Recientemente el Parlamento, le entregó la Orden Rigoberto Cabezas con motivo de celebrarse el Día Internacional del Periodista. Calero tiene más de 40 años de ejercer el periodismo y la mayor parte de su labor, la ha desempeñado en la radio nacional.

(Más en Edición Impresa)


 

Compromiso para reducir pobreza extrema
“El gobierno se compromete y está cumpliendo con el combate a la pobreza extrema, y en los resultados de la encuesta del Banco Central se hace evidente”, precisó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Poder Legislativo.

(Más en Edición Impresa)

 

RECUERDE VIERNES A LAS 6 P.M. BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-, en simultáneo por www.cdnn23.com. /RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V. se retransmite los viernes a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por las redes sociales en nuestras cuentas de Twitter: @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti al igual que en las páginas de Facebook y manténgase al día de las noticias nacionales e internacionales.