[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Jueves 8 de Octubre del 2015

  • En el sector minero en SIUNA, Luis Morales Alonso, Co Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC,   imparte capacitación en la Costa Caribe a  docentes del MINED de las asignaturas de Lengua y Literatura y Expresión Cultural  y Artística, y a jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama sobre Creación Literaria y Cultura, Arte y Tradiciones.

(8:30 am) En el Auditorio “Rubén Darío” de la UPOLI, Foro sobre Seguridad Alimentaria y Educación Ambiental.

 

(8:30 am) Radio Universidad realiza hablatón a favor de la “Colecta Nacional de Cruz Roja Nicaragüense”.

 

(8:30 am) En la biblioteca parlamentaria “Salón Guardabarranco”, los parlamentarios Perla Castillo y Wilfredo Navarro, exponen sobre su labor legislativa a nivel interno y externo de la Asamblea Nacional. Invitados: 70 estudiantes de III año de la carrera de Ciencias Políticas y Trabajo Social de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM- ESTELÍ).

 

(8:30 am) En  el Juzgado 8vo. Local Penal – UCA, Audiencia sobre la agresión cometida por el abogado Douglas Rodríguez contra el camarógrafo Benito Téllez.

 

(9 am) En las oficinas del PARLACEN, Acuerdos de la Unión Aduanera  Regional y aspectos de la entrada en vigencia del acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

 

(9 am) En el Hotel Hex, ubicado frente a Multicentro “Las Américas”, feria de Proyectos Investigativos e Innovadores en Eficiencia Energética y Tecnología Ambiental.

 

(9 am) En el hemiciclo de la Asamblea Nacional, Tercera Sesión Ordinaria de la XXXI Legislatura del poder Legislativo.

 

(10 am) En la UNAN-León, Sesión Solemne por entrega del título póstumo Doctor Honoris Causa a Carlos Núñez Téllez.

 

(10 am) En la Universidad Centroamericana, el Digesto Jurídico Nicaragüense y su Plataforma Tecnológica.

 

(11:30 am) En las instalaciones de UPANIC, Conferencia de Prensa sobre los problemas del sector agrícola, presiden miembros de la Junta Directiva de esa organización.

 

(1:15 pm) En el Salón “Madroño” del Parlamento, visita de cortesía del embajador de Chile en Nicaragua, José Miguel de la Cruz Gross.     

 

(2 pm) En el Salón “Guardabarranco” del Parlamento, visita de cortesía de la Embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König.

 

(2:30 pm) En el Salón Areito- RUPAP, Conferencia Magistral “Virtualización de Servidores” impartida por el especialista William Hogdson.

 

(5 pm) En las instalaciones del COSEP, reunión de trabajo entre el PARLACEN y el Consejo Empresarial, con el objetivo de conocer avances del acuerdo aduanero centroamericano; la situación de los migrantes en el istmo, entre otros temas. Preside: José Adán Aguerri.

 

(6:30 pm) En la Universidad Thomas More, presentación del Programa de Maestría Ejecutiva en Gerencia Empresarial.

 

(7 pm) En el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, celebración del 104 Aniversario del Día Nacional de la Republica de China. Preside: Jer Ming Chuang y Sra.  (Solo con invitación)

 

(7 pm) En el Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”-HISPAMER, Exposición de Pintura del hondureño Luis Landa.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Actividades Destacadas de esta Semana

Del 5 al 11 de octubre 2015

 

*Gobierno dará a conocer Plan de Cierre Anual 2015

 

*Del 5 al 9 de octubre, inicia audiencias públicas ante La Haya, entre Colombia y Nicaragua para dirimir los problemas limítrofes en las aguas del Mar Caribe.

 

*El miércoles 7 de octubre, se celebra la Octava de San Jerónimo. Ese día muchas familias encienden veladoras de cebo que frotan en la imagen del santo como señal de bendición.

 

*En la Catedral Metropolitana de Managua, tradicional rezo de los mil avemarías, este miércoles 7 de octubre.

 

*En Granada, inauguración de la 7ma muestra de Cine Iberoamericano, el jueves 8 de octubre.

 

 

 

 

*Este 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña, realizarán caminata de 5km.

Gobierno

Instituciones tendrán su feria de exposiciones
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el gobierno habilitará un espacio de ferias en la Plaza La Fe, donde las instituciones como Marena, Minsa, Policía Nacional, Mined, Ineter, Inafor, Dirección General de Bomberos y restos de entidades del Estado, podrán exponer sus logros y avances a la población.

(Más en Edición Impresa)


Se solidarizan con familia de policía caído en cumplimiento del deber
La vocera gubernamental, expresó que el gobierno brindará acompañamiento solidario a la familia del policía Kevin Esaú Valle Carrasco, fallecido a consecuencia de golpes recibidos durante los acontecimientos ocurridos el pasado martes en Mina El Limón.

(Más en Edición Impresa)

 


 

Vacaciones escolares no serán para el ocio
A fin de ir desplazando la cultura de las vacaciones escolares como un período ocioso y sin provecho, el Ministerio de Educación impulsará durante ese lapso de tiempo, cursos especiales sobre matemáticas, danza, tradición, canto, música, así como otras actividades y disciplinas artísticas y culturales, informó Rosario Murillo.

(Más en Edición Impresa)

 

 


Saludos en ocasión del Día del Rosario
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibió una lluvia de saludos con motivo de celebrarse este 7 de octubre a la Virgen del Rosario.

(Más en Edición Impresa)


Baja del combustible favorece al comercio
El diferencial de la baja del combustible favorece al comercio, para que la gente lo aplique en la compra de alimentos, bebida, ropas entre otros productos, señaló Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

(Más en Edición Impresa)


ENACAL la “echará toda” para cierre de año
Para los tres últimos meses del año, ENACAL prevé inaugurar 60 obras de desarrollo que incluyen la perforación de 20 nuevos pozos y 11 obras de saneamiento.

(Más en Edición Impresa)


Rehabilitan centro educativo en comarca de Masatepe
La Alcaldía de Masatepe y el Ministerio de Educación, como parte de la política de complementariedad que impulsa el gobierno, rehabilitaron el centro educativo “Amigos del Japón”, con una inversión de más de 300 mil córdobas.

(Más en Edición Impresa)