[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

DEBERIA ALEGRAR.-Descubrir que en este paisito que tan bien nos grafica Manuel Guillén, constantemente, para que los de abajo no olviden donde se encuentran tan mal parados, tenemos más de 200 millonarios “de  verdad”, que no compran lotería ni se preocupan por los precios de los productos de la Canasta Básica…Se supone que tantos con tantos billetes, deben ampliar fuentes de trabajo y combatir el doloroso desempleo con la creación de empresas, pero no es lo que se capta en un momento, en que ni siquiera los estudios superiores de postgrado, te garantizan un trabajo, aunque sea muy por debajo de tu nivel de competencia. Lo que sí es obvio, es que el hueco entre los que tienen y los necesitados de algo más que una palmada en la espalda, es cada día más ancho y más profundo.

 

LAMENTABLE.-El fallecimiento del sacerdote de la Orden Escolapia Ariel Ortega Gasteazoro a los 68 años…Me decía el Dr. Juan Mora Solís, uno de sus alumnos en el Colegio Calasanz, del cual fue Director, que el padre Ariel funcionó como maestro y guía espiritual de varias generaciones…”Un académico por excelencia, muy pragmático, solidario, con amor por la niñez y profundo aprecio por la juventud, conocedor de la palabra de Dios, empeñado en salvar almas”, expresa el Dr. Mora, con quien he cultivado una buena amistad…Al momento de su fallecimiento, el padre Ariel era párroco de la Iglesia San Juan de Dios en la ciudad de León…Una baja muy sensible para nuestra sociedad tan necesitada de ejemplos y factores de inspiración como este sacerdote, quien realizó también estudios en Derecho. Descanse en paz y satisfecho.

 

 

ENTRETENIDO.-Más que intrigante, es tratar de averiguar que es verdad y que es mentira de todo lo que se dice con intereses políticos…Vemos a muchos cuestionadores del aparato gubernamental cómodamente instalados disfrutando de privilegios en lugar de batallar desde la llanura, a la orilla de los marginados…Los que están bien, y muy bien, todo lo ven a colores, en cambio, la mayoría, que vive con la soga al cuello, no entiende como se promociona tanta mejoría y se habla de un crecimiento llamativo, cuando la situación es tan apretada y con un futuro entre tinieblas…Hay algunas opiniones, como la de Enrique Saénz, clara y valiente, sin tratar de “maquillar” los diferentes temas, capaz de ir directamente al grano. Opiniones que deben de multiplicarse en busca de ofrecer la orientación que un pueblo informado con distorsiones, necesita.

 

INAGOTABLE.-Fuente de reflexión para los oprimidos, son los señalamientos que hace el Papa Francisco cada día. Habla de proteger los derechos del pueblo en todos los aspectos como responsabilidad prioritaria de un gobierno, y sobre todo, de la libertad de vivir de acuerdo con su dignidad. Esto debe de ser reafirmado constantemente, ha expresado el Pontífice involucrado en la misión reivindicadora de una iglesia debilitada, y en ser bandera de los abandonados a la mala suerte. Es decir, que nos empuja hacia una lucha permanente por rescatarnos a nosotros mismos, rechazando ser atrapados por una mansa resignación…Como en boxeo, no hay forma de ganar una pelea sin pelearla. Una de las enseñanzas de aquel Frente Sandinista en su época de pureza revolucionaria, que parece haberse ido para nunca más volver. Tristemente

 

FLAQUEANDO.-Están los dos grandes equipos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, empatados con 15 puntos en persecución del sorprendente líder el Villarreal, que perdió su invicto…El Real Madrid del temible Cristiano, sin perder, ha cedido seis puntos consecuencia de tres empates, mientras el Barsa, ha sido derrotado dos veces en las siete jornadas…Las lesiones han afectado a los dos equipos. Bale y Ramos, regresaron con el Madrid todavía bajo observación médica, y James sigue en el círculo de espera; el Barsa sin Messi largo rato, con Iniesta averiado y Arda Turam sólo disponible hasta el mes de enero, se encuentra en una situación muy incómoda, necesitando una mayor funcionalidad por parte del brasileño Neymar y mejor aprovechamiento de Suárez en el área…Todavía es muy temprano para hacer crecer las preocupaciones, pero resulta inevitable.

 

TIJERETAZOS.-Mientras seleccionan sus motocicletas, sus generadores eléctricos y adquieren sus repuestos en ENIMOSA, pueden discutir sobre sus favoritos en la Postemporada de Grandes Ligas. Eso sí, no atrasen a Álvaro Rodríguez…Un grupo de alumnos del Ing. Roberto Zelaya, recientemente fallecido, intenta organizar un acto de reconocimiento a sus aportes pedagógicos en la Escuela de Ingeniería…Aunque Xavier Reyes sigue viviendo en el reparto San Juan, llegaron brigadas a reparar los hoyos de dos cuadras agujereadas desde hace largo rato. De ipegüe, salí ganando porque soy de sus vecinos… ¿Qué les parece esta frase de Groucho Marx? “La televisión es muy educativa. Siempre que alguien la enciende, voy a otra habitación y leo un buen libro”…¿Será cierto que Donald Trump vendrá a Nicaragua? De ser cierto, lo atenderá Avil Ramírez…Interesante la exposición de la Doctora Brenda Tapia sobre la diabetes. Yo marcó, pero no me preocupo. Es la ventaja de estar en extra innings…Salgo hacia México escapando de casi todo por una semana. Voy a tratar de mantener esta columna día por medio, sin garantizarlo, pero me voy a borrar por completo de los otros trabajos, incluyendo Doble Play. A mi edad, necesito una pausa para comer tacos, ir al Teatro, visitar los kioscos y librerías, vagar un poco y tomar algunos tours. Gracias a Olimpia Bárcenas que me obsequió el boleto.

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Eventos Empresariales

Inauguran biblioteca en Bonanza

En el marco de la celebración del 26 aniversario de ser reconocida como municipio, la alcaldía municipal, el Ministerio de Educación (MINED) y Hemco, inauguraron la Biblioteca Municipal Manolo Pao Torrez de Bonanza, uno de los patrimonios culturales más importantes de esa localidad, cuya inversión aproximada fue de 22 mil dólares.

(Más en Edición Impresa)

 

Movistar sigue premiando a más nicaragüenses

El Club Millonario de Movistar entregó más de 700 mil córdobas en efectivo a 33 nuevos clientes ganadores, distribuidos en premios de 500 mil, 10 mil y 5 mil córdobas, como parte de los constantes sorteos del Club, que premia la fidelidad de los nicaragüenses que son parte de la familia Movistar.

(Más en Edición Impresa)

 

Presentan la mejor red para hacer negocios

Claro presentó a sus clientes empresariales, dueños, directores y editores de medios de comunicación, los beneficios del 4G LTE, la tecnología de la red móvil más avanzada de Nicaragua, que permite a los usuarios la mejor experiencia de navegación.

(Más en Edición Impresa)

 

Consienten a sus agentes Banpro

Martha del Carmen Orozco Torres, propietaria de pulpería Rivera en Managua, se mostró muy agradecida con Banpro Grupo Promerica por la oportunidad de trabajar como Agente Banpro y poder brindar a sus clientes, una cantidad de servicios que otros establecimientos comerciales no poseen.

(Más en Edición Impresa)

Descargar Ediciones Especiales 2015