[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más Titulares

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Octubre

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Breves

Exaltan programas del gobierno para disminuir la pobreza

Durante la Sesión Especial que la Asamblea Nacional realizó en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua, Verónica Valentina Guerrero Rodríguez, informó que Nicaragua superó la meta establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al pasar del 54.4 por ciento al 16.6 en proporción de personas subalimentadas.

(Más en Edición Impresa)

 

Avances, pero aún hace falta

La representante de la FAO, manifestó que respecto a América Latina en su conjunto, la proporción de personas que padecen hambre bajó del 14.7 al 5.5 por ciento, superando la meta en dos puntos porcentuales. No obstante, a pesar de los esfuerzos que se realizan, la funcionaria dijo que a nivel mundial aún existen 800 millones de personas que padecen de hambre en el mundo, es decir, una de cada 8 habitantes.

(Más en Edición Impresa)

 

Nicaragua proveedor de energía a la red centroamericana
Nuestro país pasará de ser una nación deficitaria en energía eléctrica, a aportador de la red de interconexión centroamericana con fuerza motriz renovable, aseguró hoy el Asesor Presidencial, Telémaco Talavera, quien indicó que la interconexión a la red regional podría darse en el año 2020, cuando este país podría generar un 90 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables.

(Más en Edición Impresa).

 

MINED entregará paquetes educativos
El Ministerio de Educación dio a conocer su Plan de Cierre 2015. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos, indicó que preparan 54 mil 130 maletines con materiales para los docentes.

(Más en Edición Impresa)

Conversando con María Elsa Suárez

Exhortan a nicaragüenses a aportar en la “Gran Colecta Nacional”

 

Cruz Roja Nicaragüense tiene programado recolectar 15 millones de córdobas este próximo 15 de octubre, a través de “La Gran Colecta Nacional”, con el objetivo de fortalecer los diferentes programas sociales de la organización,  como son servicios pre-hospitalarios (ambulancia), atención a pacientes hemofílicos, captación de sangre, entre otros, aseveró Manfredo Pastora, director general de Cruz Roja Nicaragüense.


Pastora, hizo un llamado a la empresa privada y a la población en general, a sumarse a esta campaña, que desde el 2007 no se realiza otra similar en el país. “Necesitamos   mucho apoyo, por ejemplo, para cubrir Managua apenas tenemos 4 ambulancias, cuando  son más de dos millones de habitantes en la capital. Operamos con 3 mil voluntarios aproximadamente”. Señaló que habrán puestos de recolección, y reiteró su agradecimiento al sector universitario, así como todos aquellos que puedan contribuir a esta causa, expresó el representante de CRN, en el segmento Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Descargar Ediciones Especiales 2015