PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Adecuarán leyes para combatir crimen organizado

La comisión de justicia de la Asamblea Nacional, continúa con la consulta a la iniciativa de reformas al Código Penal y al código Procesal Penal de Nicaragua, presentado por la Corte Suprema de Justicia. Según el vicepresidente del Poder Judicial Marvin Aguilar, la modificación a ambas leyes tiene como objetivo armonizarlas con el resto de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, que facilite la lucha contra el crimen organizado. "Nicaragua es el país más seguro del istmo y cuenta con leyes modernas, el gobierno tiene la voluntad de revisarlas para homologarlas con el resto de la región para desarrollar una lucha conjunta y armónica contra el flagelo del crimen organizado", dijo el coordinador de la Bancada Sandinista, Edwin Castro.

Consenso en dictamen para aprobar
Ley de Seguridad Privada

La Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional, dictaminó favorablemente la iniciativa de Ley de Seguridad Privada. El vicepresidente de la comisión, Filiberto Rodríguez, argumentó que la herramienta legal va a clasificar en tres grupos a las empresas de vigilancia, los cuales les permitan un mayor control a la Policía Nacional."La herramienta legal pretende regular, controlar y supervisar las operaciones de más de 160 empresas dedicadas al servicio de seguridad para fortalecer la prevención del delito y contribuir a la seguridad de los nicaragüense", destacó el parlamentario. Durante la consulta participó la Policía Nacional, al Consejo Superior de la Empresa Privada y al Instituto de Seguridad Social quienes dieron sus aportes al presente dictamen.

Lotería Nacional entrega
utilidades a Mi Familia
e Instituto Nicaragüense de Deportes

El Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, entregó ayer sendos cheques por tres millones de 200 mil córdobas al Ministerio de Mi Familia y al Instituto Nicaragüense de deportes como parte de las utilidades que hasta el momento han alcanzado los 36 millones de córdobas. A la vez anunció que el premio mayor de 15 millones de córdobas cayó en Managua y fue vendido por el concesionario Evaristo Huembes.

Año cálido para la tierra

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NASA), dieron a conocer que la tierra está en camino de tener su año cálido desde que iniciaron los registros de temperatura en 1880. Los expertos señalan que hasta el momento el año pasado es el más cálido registrado, con temperaturas terrestres y marítimas mundiales 0,68 grados por encima de la media del siglo XX.

Empresa privada respalda
propuesta del Gobierno

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, declaró que la empresa privada respalda la propuesta de ley del Gobierno que pretende extender a dos años las exoneraciones de la Ley 532, Ley para la Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes de Energía Renovables. La Asamblea Nacional aprobará más tiempo para las exoneraciones creadas en la Ley 532 las cuales vencieron este miércoles 27 de mayo.

Damas reciben capacitación sobre el auto estima

40 mujeres integrantes de 14 partidos políticos, participaron en la capacitación sobre la Auto Estima denominado El auto Cuido, promovido en el contexto del Foro de Mujeres de Partidos Políticos del PARLACEN subsede en Managua. La Presidente del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, Flor Argentina Vanegas, indicó que estas capacitaciones ayudan a las mujeres alcanzar conocimientos que son reproducidos en sus bases, empoderándose y conocimiento más de la realidad, que le permitirá actuar de forma autónoma. Ivania Solórzano, miembro del Partido de Unidad Cristiana y conferencista, sostuvo que el taller sobre auto estima, pretende que la mujer logre efectuar un cambio en su conciencia, haga un balance a lo interno como ser humano para poder desarrollar de manera integral su rol como mujer.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS