PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Hoteles y negocios animados con Mundial de Surf

Los propietarios de pequeños y medianos hoteles y negocios de Tola están entusiasmados por la realización del Mundial de Surf Popoyo 2015, entre el 31 de mayo y 7 de junio, que vendrá a darle dinamismo al sector turístico. Se espera en toda la semana la visita de unos 40 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Llegan primeras delegaciones de equipos

A las playas de Tola comenzaron a llegar algunas delegaciones de los equipos participantes con el propósito de prepararse para el evento organizado por la Federación Internacional de Surf (ISA). Están realizando jornadas de entrenamientos.

También ya están llegando, previo al inicio del mundial, turistas extranjeros atraídos por la actividad surfista, señaló Margarita Arriola, del hostal y restaurante "El Mirador". "Tenemos muchas expectativas, esperamos vender bastantes. En los anteriores mundiales tuvimos ventas récord", señaló.

María Ruiz, propietaria del bar Blue Sol, indicó que su negocio está preparado para atender la demanda de comidas y bebidas de parte de los turistas. "Estamos esperando que inicie este mundial. Estamos preparando un toldo donde vamos a ofrecer todo lo que los turistas necesiten allá en playa Popoyo. "Vamos a vender mariscos, sopas y cocteles", manifestó.


Habitantes de Posoltega toman
medidas por cenizas del Telica

Pobladores de diferentes comunidades en el municipio de Posoltega expresaron su preocupación por la caída de cenizas por efectos de las explosiones que registra el volcán Telica en el departamento de León, a 112 kilómetros al noroeste de Managua. Los pobladores de las zonas con mayor afectación aseguraron estar tomando las medidas de prevención emitidas por el gobierno y así evitar problemas de salud en los menores de edad y los adultos mayores principalmente aquellos con padecimientos crónicos.

Listas semillas para cortinas rompevientos

En más de un 80 por ciento se encuentran listas en diferentes viveros del INAFOR las 3 primeras variedades de plantas que serán colocadas como cortina rompe viento en los 6 municipios del corredor seco y que actualmente sufren los excesos de polvo que se levantan principalmente en época de verano en el occidente del país. Oscar Romero delegado regional INAFOR informo que el proceso de selección de la semilla de eucalipto, acacia y sardinillo que son las 3 especies forestales se realiza en un laboratorio del Inafor en león, cuyo proceso se ejecuta con el fin de obtener una semilla de calidad.

Fotos: CCC Jairo Cajina

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS