PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Hacer más competitiva costo de energía eléctrica

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, insistió que el gobierno reduzca el precio de la energía eléctrica, la más alta de Centroamérica y equipararla al resto de la región para ser más competitivos. En Nicaragua el costo del kilovatio es de 17 centavos dólar, mientras en Honduras ronda los 15 centavos y Guatemala 13, la más baja del Istmo.

 

Se instalarán dos nuevas plantas mineras

Tras la acostumbrada reunión del Consejo Directivo del COSEP, el titular de la cúpula empresarial aseguró que el crecimiento del sector de la minería es positivo y podría cerrar con un incremento del 5%. Anunció que en los próximos días entrarán en operaciones dos pequeñas plantas mineras que producirán 10 mil onzas cada una.

Medios de comunicación estimaban una caída interanual del 14% en las exportaciones de productos metálicos al mes de marzo, lo cual no fue convincente a "Chanito".

Acoge como positivo prórroga para incentivar energía renovable

Los empresarios del COSEP se mostraron satisfechos con la reforma a la Ley de Promoción de Energía Renovable propuesta por el Ejecutivo, y que prorrogará por tres años más los incentivos a este sector. Un 60% de la generación de energía en Nicaragua es renovable, recordó Aguerri.


Hispamer cuenta con sección de tecnología

Dentro del marco de proyectos de ampliación, la Librería Hispamer ya cuenta con la nueva Sección de Tecnología, donde se ofertan tablets, laptops y accesorios de computadoras, así como instrumentos musicales, dio a conocer Jesús de Santiago, gerente General de Hispamer.


Mes de la Madre dinamiza comercio

Las ventas del sector comercio durante el Mes de la Madre se calculan en unos 70 millones de dólares, empujados por el sector de comidas y bebidas, seguido por la ventas de productos de línea blanca, manifestó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio.

 


Sector pesquero crece en
volumen pero baja en valor

El volumen de las exportaciones pesqueras en el 2015 se estima en 9 mil toneladas, un incremento del 10% con respecto al año pasado, pero en valor será menor, por un aumento de la competencia en el mercado internacional, dijo Armando Segura, de la Cámara de la Pesca.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS