PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Alianza entre círculo literario del
adulto mayor y la asociación cultural de San Rafael del Sur

*El convenio permitirá unificar actividades entre ambas instituciones

El presidente del círculo literario del adulto mayor, Guillermo Mejía Baltodano anunció durante un hermanamiento con la Asociación Cultural de San Rafael del Sur.

Henry Briceño Portocarrero, secretario de la junta directiva de la asociación cultural de San Rafael del Sur, mencionó que el objetivo de este convenio es aglutinar la fuerza creativa y el talento de los adultos mayores, y facilitar el logro de financiamiento.

Miguel Cruz Sánchez, profesor de inglés, escritor de cuentos y poemas, y miembro de esta asociación, comentó que ha producido tres antologías. Estas han sido publicadas gracias al esfuerzo coordinado de varios patrocinadores. Por su parte, el CLAM presentó su último boletín El Geronto, una revista destinada a los adultos mayores.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


ANAP promueve póliza de seguros contra incendios y líneas aleadas

*El asegurado tiene 30 días para mejorar el avaluó de un bien

Los socios y corredores, Marlon Toledo y Rommel Aragón incentivaron el uso de una póliza de seguros y líneas aleadas.

Toledo explicó que es importante contratar a un profesional de seguros, para hacer el avaluó del bien y respaldarlo contra incendio, rayo, explosión y catástrofes naturales, incluyendo pérdidas del bien.

Indicó que normalmente los bancos promueven el infraseguro, lo cual es un avaluó por debajo del valor real del bien, y el supraseguro, que es cuando el bien está valorado en un monto mayor. Recomendó que lo ideal es asegurar el bien con el valor de reposición y no con el valor real, ya que esto permite proteger el bien al día de hoy y con el menor precio posible.

Aragón, agregó que en caso de un incendio, siempre se debe llamar al cuerpo de bomberos, tener la certificación de la policía a través de su laboratorio de criminalística y sacar un avaluó real.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Lanzamiento del video venga a disfrutar de Juan Solórzano

Durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, el cantautor nicaragüense, Juan Solórzano, presentó su nuevo video musical "venga a disfrutar", el cual está inspirado en las bellezas naturales del país, así como sus tradiciones y costumbres, esto como una forma de promover una imagen positiva de nuestro país, confesó el artista, que tenía guardada esta canción desde hace ocho años.

La producción del vídeo invita a que nicaragüenses y extranjeros visiten cada rincón del país, desde el Pacífico hasta el Caribe.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Microfinancieras proyectan un crecimiento del 15% en su cartera

Durante el programa Entrevistas CDNN 23, con Laura Rodríguez Rojas, se abordó la situación del sistema microfinanciero en Nicaragua. La gerente general de Micrédito, Verónica Herrera Balladares, explicó que las microfinanzas se siguen recuperando de la crisis originada años atrás por el movimiento de los "No Pagos" y la crisis económica mundial. Indicó que para este año, se espera un crecimiento del 15% en la cartera de créditos y entre un 5 y un 7% en el número de clientes que atienden.

No obstante, aclaró la cartera aún está por debajo de la que tenían las microfinancieras en el 2008, antes de la crisis de los No Pago, por lo que estas instituciones crediticias siguen luchando por lograr un repunte de su cartera en el sector comercial y agroindustrial. Por otro lado, el reciente convenio de cooperación firmado entre La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), da nuevas esperanzas al sector, ya que genera confianza entre los inversionistas.

La gerente de Micredito señaló, que las microfinancieras han homologado los requisitos para tener acceso al crédito y están haciendo un esfuerzo por mejorar sus tasas de interés. Indicó que aunque sus tasas activas son más altas en comparación con la de los bancos, su colocación de 200 millones de dólares en el sector informal dinamiza la economía y es parte del motor nacional.

También indicó que con el nuevo marco regulatorio que rige al sector, existe mayor transparencia de las operaciones y se han eliminados los cobros injustificados. Esto ha fortalecido la confianza de los consumidores sujetos de crédito. Finalizó explicando que El Microscopio Global 2014, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), ubicó a Nicaragua en el puesto número 18 del ranking que evalúa el ambiente normativo para la inclusión financiera, lo cual es un dato positivo para el país.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS