PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Mendonça: "No existe retraso en
construcción de Tumarín"

El embajador de Brasil en Nicaragua, Luis Felipe Mendonça Filho, informó que el Proyecto Tumarín se terminará de construir en 2019 y que se ha indemnizado el 100 por ciento de los pobladores por la adquisición de las tierras para construir la obra. "Para nosotros la obra ya empezó, ya compramos todas las tierras que utilizaremos para la construcción e iniciamos la carretera, no hay ningún retrasó, trabajaremos todo el año", dijo el diplomático.

La represa de Tumarín estará localizada en el caribeño municipio de La Cruz de Río Grande, 470 kilómetros al noreste de Managua, y generará 5.000 empleos directos durante su construcción. La construcción costará 1,100 millones de dólares, dará inicio este año y entrará a funcionar en 2019, con una capacidad de generación de 253 megavatios, la mitad de lo que actualmente consume el país.


Embajadora de Ecuador dictará
conferencia magistral sobre la mujer

La Embajadora de Ecuador Aminta Buenaño, anunció dictará una conferencia sobre la historia de la mujer ecuatoriana desde 1830 hasta la actualidad. El objetivo es darle a conocer a la sociedad nicaragüenses las grandes acciones que han realizado mujeres como: Manuela Sáenz Aizpuru, compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida heroína de la Independencia de América del Sur, Manuela Espejo, precursora de la Independencia de España y Manuela Cañizares precursora de la Independencia de Ecuador.

Durante la entrevista con la directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, la diplomática destacó que el papel de la mujer es trascendental e importante en cualquier sociedad y citó las mujeres presidentas en América del Sur, Argentina, Chile y Brasil. La escritora Buenaño, dijo que su conferencia titulada: "Nosotras en la Literatura y la Política: una mirada personal", se presentará hoy en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica a las 6:30 pm.

Perfil de la escritora y diplomática ecuatoriana

Aminta Buenaño Rugel es una escritora ecuatoriana, docente universitaria, política, diplomática, editorialista, y comunicadora social. Actualmente es embajadora de la República del Ecuador en Nicaragua. Autora de los cuentos La mansión de los sueños (Guayaquil, 1985); La otra piel (Guayaquil, 1992); Mujeres divinas (2006) y participado en las antologías Mujeres ecuatorianas en el relato (1988), Primera Bienal del Cuento Ecuatoriano "Pablo Palacio" (Quito, 1991); Veintiún cuentistas ecuatorianos (Quito, 1996); Antología de narradoras ecuatorianas (Quito, 1997); 40 cuentos ecuatorianos (Quito, 1997) Antología básica del cuento ecuatoriano (Quito, 1998). Galardonada del Premio Internacional de Cuentos Jauja de Valladolid (1979), entre otros reconocimientos.

Aminta ha sido, desde hace años, una escritora conocida en su país y en el ámbito latinoamericano. No obstante, el éxito parece haberle llegado a raíz de la publicación de Mujeres divinas (2006). Sus cuentos han sido publicados en varias revistas de su país y en el exterior.


Talavera busca solución a conflicto estudiantil

El presidente del CNU, Telémaco Talavera dijo que hoy a las siete de la mañana se reunirá con los dirigentes estudiantiles para llegar a un acuerdo entre ambas partes para poner fin al conflicto interno por el procesos electoral que degeneró en disturbios en la vía pública y que afectó a la población. Talavera dijo que aunque el CNU no le corresponde resolver este problema, pero él está como mediador para llegar a una solución. Informó que investigarán que ocurrió durante la quema del microbús de esa institución.


Avanza mejoramientos de parques de Managua

Desde el 2009 hasta la fecha la alcaldía de Managua ha invertido más de 792 millones de córdobas en infraestructura y embellecimientos en 103 parques de la capital, es decir, que existe un avances del 52 % de los 198 parques que existen en Managua, así lo dio a conocer la dirección de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Managua en la sesión ordinaria del consejo municipal. Sobre el avance en mejoramiento de espacios públicos. 80 parques han sido apadrinado por instituciones y cuerpo diplomático, entre los parques que están en proceso de rehabilitación se encuentran la parque Las Piedrecitas y el Bill Stewart.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS